Archivo de mayo de 2007

Concierto censurado en Oviedo

Jueves, 24 de mayo de 2007

El Sábado 5 de Mayo estába programádo un concierto en la Gamonal (Sidrería de Oviedo) de Gomeru junto Kállate y Malvaseda. A las 4 de la tarde del Viernes aproximadamente,nos llega la información de que el concierto se tiene que se suspender por el motivo de que la policia acabába de entrar en la sidrería La Gamonal pidiendo datos de los grupos anunciaos en el cartel. Amenazan a la dueña del nombrádo llocál con multárla con 3000 ? si llega darse ese concierto por extremadas razones:

- Dicen que la sidrería La Gamonal no tiene licencia para dar conciertos.
- Dicen que los grupos que están anunciáos en el cartel no están registrádos en la SGAE y no pueden cobrar entrada.

(más…)

Un juez niega que la SGAE pueda cobrar por toda la música

Jueves, 24 de mayo de 2007

La sentencia exime a un bar del pago de derechos de autor al poner discos que están “fuera de los circuitos comerciales”

RAFAEL MÉNDEZ – Tomelloso – 20/05/2007 -EL PAIS-

La música es lo importante de la Sala Beat. El dueño del local, Ricardo Alameda, de 38 años, saca con mimo uno de los miles de vinilos de la discoteca, lo limpia y lo pincha con esmero. Comienza a sonar Ad Gloriam, el disco psicodélico que la banda italiana Le Orme grabó en 1968. Suena bien. Las paredes están cubiertas de pósters de conciertos. La Sala Beat no está en el barrio céntrico de una gran ciudad, sino en Tomelloso (Ciudad Real), una localidad de 35.000 habitantes. Después suenan Mystic Siva, Sonic Rendevouz Band, The Hangdogs y un sinfín de grupos que sólo los muy entendidos podrían tararear. Hace 10 años, Ricardo dejó de poner a los Rolling Stones: “Hay que evolucionar”.

(más…)

La cultura: Ni dueños, ni guardianes

Miércoles, 16 de mayo de 2007

Hace unas semanas, uno de los guardianes de la cultura enmarcado en la SGAE demandó al colectivo redactor del portal web anarquista alasbarricadas.org* alegando difamaciones e insultos en uno de los foros del portal contra su persona.Y es que esto es lo que pasa por juntar el pollo frito con la mafia. Y no solo la SGAE mueve hilos en la privatización del saber, los compañeros Nicola Rodríguez & Ripa* ilustradores gráficos humoristas, mantienen un proceso judicial abierto por varias viñetas en los que se bromeaba y denunciaba el caso de su excelentísimo Juan Carlos I y su episodio con el Oso. (más…)

Libertad de expresión en Internet: perspectivas de futuro

Jueves, 10 de mayo de 2007

Año 2000. Gobernaba España el Partido Popular, que gozaba desde marzo de aquel año de una envidiable situación de mayoría absoluta, que le permitía gobernar sin necesidad de alianzas con otros partidos. Al frente del recién creado Ministerio de Ciencia y Tecnología se encontraba la brillante profesional Anna Birulés, escoltada por dos hombres fuertes del think-tank de José María Aznar: Baudilio Tomé y Borja Adsuara, muy vinculados a la fundación FAES, y que ocupaban respectivamente la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

(más…)

El honor, el honor…

Miércoles, 9 de mayo de 2007

El año pasado vi en el youtube la actuación en un programa de televisión de un personaje que al principio parece indignado porque no cosechó la esperada devoción por parte de su público: le tiraron cedés vírgenes de esos cuyo precio tanto ha insistido en aumentar para recaudar una parte. Poco a poco vi cómo el fuego con el que defendía su causa crecía desmesuradamente y llegué a la conclusión de que iba pasadísimo. Puede que esa sea la única forma que tiene para mirarse al espejo sin que se le caiga la cara de vergüenza, no lo sé ni realmente me importa.

(más…)

Inicio de campaña

Lunes, 7 de mayo de 2007

El 25 de abril dimos la noticia de la demanda interpuesta por la SGAE en nombre de Ramoncín contra la web Alasbarricadas.org. Los denunciantes exigen 6.000 ? por lo que consideran “graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”. Dicha demanda ha sido recurrida y nos encontramos a la espera de la resolución judicial. Mientras el juez decide si el asunto sigue hacia adelante, comienzan los gastos en abogados, viajes, etcétera.

Al mismo tiempo se inició una primera campaña de difusión; en internet, la noticia ha aparecido en numerosos y diversos medios (barrapunto, Mangas Verdes, el otro lado,  Kaos en la Red, Barcelona.Indymedia, banda ancha… entre otros muchos), se han realizado entrevistas [radios, periódicos]. También la calle se ha hecho eco de la situación. Además, hemos recibido muchísimas muestras de simpatía y apoyo, tanto de individualidades como de colectivos.

Aprovechamos para agradecer una vez más todas las muestras de solidaridad y simpatía. Desde este blog os seguiremos informando de cómo va la cosa y de todas las actividades que se vayan realizando.

Colectivo y amigxs de Alasbarricadas.org.

Cuenta de apoyo:

Caixa de terrassa: 2074 0069 11 3180125057



Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org