El martes 20 de agosto, se realizó una concentración de solidaridad con el compañero Hans Niemeyer [1], en la embajada de Chile. Finalizado el acto, cuando ya se retiraban, fueron perseguidos y detenidos por la policía los cuatro compañeros anarquistas.
Los trasladaron al Ministerio Público de Miguel Hidalgo2 en Lago Erne esquina con Lago Kolind, colonia Pencil (cerca del metro San Joaquín), acusados de Ultraje a la autoridad y daños.
Hasta el momento lo que se sabe es que el Gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Angel Mancera, giro instrucciones al Ministerio Público para mantenerlos presos.
Esta es una muestra más de la política de persecución y hostigamiento al movimiento anarquista que ha llevado a cabo el Gobierno del Distrito Federal desde la administración de Marcelo Ebrard, continuado ahora por Mancera. Responsabilizamos al GDF y a la PGJ DF por esta represión.
Convocamos a todas los colectivos, organizaciones e individuos a manifestar la solidaridad con nuestros compañeros. Estamos llamando a una concentración en el Ministerio Público el día de hoy 21 de agosto a partir de las nueve de la mañana para exigir su inmediata liberación.
A los compañeros de otras latitudes los invitamos a exigir su libertad a estos funcionarios:
Jefe de Gobierno del Df
Miguel Ángel Mancera Espinosa
53 45 80 62
53 45 80 42
@Mancera Miguel MX
Procurador General Justicia del DF
Rodolfo Fernando Rios Garza
53 45 55 57
rriosga@pgjdf.gob.mx
Porque la solidaridad entre anarquistas no es solo palabra escrita
Abajo los muros de las prisiones
Cruz Negra Anarquista DF
Propuesta de texto:
A la atención del Procurador General Justicia del DF, Rodolfo Fernando Rios Garza
Por el presente escrito quisiera reclamar la libertad inmediata de las personas detenidas ayer Martes 20 de Agosto, después de finalizar la concentración en la embajada de Chile, en solidaridad con Hans Niemeyer, encarcelado por el estado chileno.
Con este escrito, además de la inmediata libertad de los detenidos, reclamo el cese del hostigamiento y la persecución política y policial por parte del Gobierno del Distrito Federal, por razones claramente políticas y le reitero mi solidaridad con las personas detenidas.
La solidaridad es también nuestra lucha contra los abusos de su mal gobierno.
Libertad inmediata para las personas detenidas.