Destacados

Fecha de publicación: Miércoles, Abril 9, 2014 - 22:01

El día 15 de junio de 2011 miles de personas se concentraron a las puertas del Parque de la Ciutadella de Barcelona para manifestar su disconformidad con unos presupuestos profundamente antisociales que ese mismo día se votaban en el Parlament de Catalunya. La convocatoria fue una decisión tomada a partir de un debate público, abierto, transparente y horizontal en las multitudinarias asambleas de entonces.

Fecha de publicación: Sábado, Abril 5, 2014 - 17:10

Las dos manifestaciones celebradas ayer en Madrid y en Barcelona terminaron siendo disueltas a palos por la policía antidisturbios. Ambas tenían motivos diferentes, pero ambas desafiaban frontalmente el sistema. Una pedía la renuncia de la monarquía, y la otra la retirada de cargos de las veinte personas encausadas por el rodeo del Parlament de Catalunya, de 2011 además de contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Fecha de publicación: Domingo, Marzo 30, 2014 - 18:35

Seguimiento de las marchas: ver link

Cientos de personas participan ya en las marchas de la dignidad que están recorriendo distintos puntos del estado para confluir el próximo 22 de marzo en Madrid con los lemas: "No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera los gobiernos de la troika. Pan, trabajo y techo para todos y todas".

Fecha de publicación: Martes, Marzo 11, 2014 - 09:56

Nos encontramos ante un nuevo 8 de Marzo, día internacional de la Mujer trabajadora. Se trata de un día con fuertes orígenes socialistas además de femenistas y de reinvidicación de los derechos de la mujer. Este año el movimiento vuelve a un primer plano de las luchas cotidianas debido a las leyes regresivas que estamos sufriendo en este estado (entre otras la ley de contrarreforma del Aborto). Cada 8 de marzo, de forma tradicional, se suceden numerosos actos en casi todas las ciudades y pueblos dedicados a recordarnos que aún no se han conseguido los objetivos de principios del siglo XX, y que hay que luchar por mantener las victorias pasadas. Nada es permanente. La reacción aprovecha la menor oportunidad para derogar las medidas progresistas conseguidas gracias a grandes luchas en el pasado. Ahora nos toca volver a la calle con todas nuestras fuerzas para lograr nuevas victorias que nos permitan avanzar hacia la igualdad real.

Fecha de publicación: Sábado, Marzo 8, 2014 - 11:19

Opinión

Autor
Evento Octavio Alberola | Viernes, Abril 4, 2014 - 15:55
Evento Octavio Alberola | Miércoles, Marzo 19, 2014 - 22:12
Evento @JuanSinamo | Miércoles, Marzo 19, 2014 - 18:09
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org