Destacados

Este es un texto escrito desde dentro del movimiento estudiantil universitario madrileño, aunque las ideas fuerza reflejadas entiendo que son comunes al resto de ciudades y pueblos, así como para el resto de luchas no estudiantiles.

El Movimiento Estudiantil (ME) actual se ha mostrado incapaz de ejercer un contrapeso a la batería de recortes y leyes que atacan de forma clara los derechos fundamentales relativos a la enseñanza. Desde las reformas universitarias (Bolonia, EU2015), la subida de tasas, la reducción de becas, la entrada de la LOMCE, la reducción de puestos de trabajo y sueldos… en definitiva un proceso de precarización de la enseñanza ante el cual el ME se ha mostrado como un actor incapaz de conseguir ejercer una respuesta clara y contundente. Las razones de esta incapacidad son varias, algunas son de raíz estructural (la implantación de Bolonia y la consecuente reducción de tiempo del estudiantado para organizarse, por ejemplo) pero vamos a centrarnos en las razones de puertas para dentro del movimiento, sin buscar excusas ajenas.

Fecha de publicación: Miércoles, Enero 7, 2015 - 21:33

El profesor de antropología en la London School of Economics, activista y anarquista David Graeber publicó en octubre un artículo en The Guardian, durante las primeras semanas de los ataques de ISIS a Kobane (norte de Siria), y donde se preguntaba por qué el mundo estaba ignorando a los revolucionarios kurdos de Siria.
A principios de diciembre pasó diez días en Cirize –uno de los tres cantones de Rojava– con un grupo de ocho personas, estudiantes, activistas y académicas de diferentes partes de Europa y de los EE.UU. Tuvo la oportunidad de observar in situ la "autonomía democrática", y de realizar decenas de preguntas.
Ahora nos cuenta sus impresiones de este viaje además de plantear grandes preguntas y dar respuestas a por qué este "experimento" de los kurdos de Siria es ignorado por el mundo entero.

Fecha de publicación: Lunes, Diciembre 29, 2014 - 00:45

La asamblea gestora de la web Alb.org ha decidido por una amplia mayoría (cerca del 84%) convertirse en el Círculo Anarquista de la formación política Podemos.

Fecha de publicación: Domingo, Diciembre 28, 2014 - 00:06

[ÚLTIMA HORA] 7 de los 11 detenidos por la  a prisión sin fianza.

Fin de semana de movilizaciones por la Operación Pandora y contra la Ley Mordaza

En Solidaridad con detenidos/as en Operación Pandora
Cuenta de apoyo: Caixa d’Enginyers - ES68 3025 0001 19 1433523907
#YoTambienSoyAnarquista    #OperaciónPandora

Fecha de publicación: Jueves, Diciembre 18, 2014 - 11:48

La Kasa de la Muntanya fue asaltada por 300 policías y un helicóptero a las 5 de la mañana. Así también se registraron los Ateneus de Sant Andreu y Poble Sec y casas de particulares. Hasta ahora hay noticia de 15 detenciones , la mayoría en Barcelona aunque también ha habido otra persona detenida en Madrid en su domicilio. La policía está requisando móviles, ordenadores y libretas, y en los ateneos incluso libros.

Se han convocado manifestaciones de protesta en distintas localidades de Cataluña y el resto del estado.
#operacionpandora #yotambiensoyanarquista

Fecha de publicación: Martes, Diciembre 16, 2014 - 09:58

Opinión

Autor
Evento Octavio Alberola | Jueves, Enero 22, 2015 - 12:26
Evento Octavio Alberola | Lunes, Enero 19, 2015 - 12:30
Evento Octavio Alberola | Miércoles, Diciembre 24, 2014 - 16:01
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org