Destacados

Quisiera responder al artículo de Gerardo Fernández publicado en la página de la CNT de Oviedo titulado "Hembristas contra masculinistas: la guerra de sexos del siglo XXI".

Feministas supremacistas... ¿dónde?

Comienza afirmando que probablemente las feministas "supremacistas" no se esperaban la respuesta que tendrían en el siglo XXI por parte de hombres hartos, y muestra como ejemplo, "muchas páginas de internet" (en concreto cuatro) de esos varones hastiados. Esto hay que contestarlo por partes. Lo primero que cuando Gerardo Fernández habla de "supremacistas", hace alusión a ideologías de extrema derecha que plantean la existencia de razas o etnias superiores e inferiores. En el ámbito del feminismo no existen tales "supremacistas", que afirmen que las mujeres son superiores a los hombres.... [Seguir Leyendo]

Fecha de publicación: Miércoles, 24 Agosto, 2016 - 12:33

El 3 de agosto, varios anarquistas de La Haya, Holanda, y uno de otra localidad recibieron una notificación del Alcalde Van Aartsen prohibiendo durante dos meses el acceso a Schilderswijk, un céntrico barrio de clase obrera con mucha población inmigrante. El alcalde se apoya en la llamada "Ley del Fútbol", utilizada por primera vez contra activistas políticos. En los últimos tiempos, los anarquistas de La Haya han tenido que lidiar con una fuerte represión represión, gran parte de ella proveniente directamente de la oficina del alcalde.

Fecha de publicación: Viernes, 19 Agosto, 2016 - 10:17

Entre abril y mayo de 2016 presos en huelga se cruzaron de brazos en sus talleres correccionales, alterando el funcionamiento de siete cárceles en el estado de Texas (USA).   El 2 de mayo se anunció que la huelga había conseguido sus objetivos a corto plazo, a pesar del silencio de los medios y las represalias iniciales: la administración penitenciaria ha pasado a tomar en cuenta quejas que hasta ahora había ignorado sistemáticamente. Así, hay un buen precedente para los presos del resto del país y, por tanto, para la huelga general en prisiones yanquis convocada para el 9 de septiembre de este año.

Estas huelgas están siendo organizadas por asociaciones y  sindicatos de presos. Sí, en Estados Unidos hay sindicatos de presos: a partir de movimientos contra la explotación laboral en prisión, como el Free Alabama Movement, se ha pasado a una coordinadora que se presenta expresamente como sindicato, el Comité para la Organización de los Trabajadores Encarcelados (IWOC) de Trabajadores Industriales del Mundo (IWW). La puesta en marcha de un sindicato de este tipo ha sido prohibida por el Tribunal Supremo del país -desde 1977, ante los conatos de organización desde el movimiento Pantera Negra-, y es en los últimos diez años cuando se ha comenzado a intentar esquivar tal prohibición.

(Leer texto completo)

Fecha de publicación: Domingo, 7 Agosto, 2016 - 10:41

Los migrantes que se buscan la vida con la venta ambulante por las calles de Barcelona advierten desde sus redes sociales de que esta última semana de julio ellos y sus organizaciones han sufrido fuertes medidas represivas. Se enlazan dos crónicas que informan de la situación: Issa Seye, vendedor ambulante durante diez años y acosado por la policía en múltiples ocasiones, ha sido encerrado en el CIE de Zona Franca a la espera de su deportación a Senegal; cuatro personas -entre ellas Lamine Sarr, portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes-, han sido detenidas por la Guardia Urbana en una operación trasmitida por medios de masas y se hallan en prisión preventiva por delito contra la propiedad intelectual.

ACTUALIZADO 02 - 08 - 2016: Se ha publicado el manifiesto #LibertadManteros - No callar ante la injusticia, al que las personas interesadas pueden adherirse por internet:
https://traslamanta.wordpress.com/2016/08/02/no-callar-ante-la-injusticia-libertadmanteros/

Fecha de publicación: Domingo, 31 Julio, 2016 - 13:48

Hace 80 años el ejército español se levantaba en armas contra la República. Se encontró con una sociedad organizada, con un pueblo en armas. Era la primera vez que el pueblo en una batalla urbana era capaz de derrotar un ejército moderno.

[Seguir Leyendo]

Fecha de publicación: Lunes, 18 Julio, 2016 - 11:28

Opinión

Autor
Evento anonerror (no verificado) | Jueves, 18 Agosto, 2016 - 23:15
Evento Octavio Alberola | Martes, 16 Agosto, 2016 - 11:33
Evento anonerror (no verificado) | Jueves, 30 Junio, 2016 - 10:48
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org