Destacados

Los tiempos se han acelerado y la sobredosis informativa hace difícil llevar la deglución de contenidos al día. Aunque hemos ido compartiendo por TW todas las guías que van saliendo contra ERTEs, sobre EPI's, PRL, lo cierto es que pese a estar encerrados en nuestras casas apenas nos da tiempo a podernos sentar tranquilos durante un par de horas a sistematizar todo lo que ya sabemos. Y por el momento lo que sí sabemos es que al igual que se multiplican las recetas solidarias y grupos de apoyo mutuo (que siempre tienen en mente lo que necesita el pueblo, porque son pueblo); también lo hacen las recetas autoritarias basadas en el miedo, la fe y la obediencia ciega hacia autoridades que en realidad sólo poseen potestas (capacidad de imponer decisiones mediante la coacción y la fuerza) pero no autorictas (poder moral basado en el reconocimiento y respeto). Jerifaltes, generales y uniformados nos llaman soldados en ruedas de prensa en las que brillan por su ausencia las voces realmente necesarias, las que además de tener autorictas saben que aunque el miedo sea un factor movilizador, también es peligroso porque no razona, sólo se asusta y embiste contra lo que aún ni siquiera entiende.  Como compartíamos estos días, en palabras de Simone Weil: «La guerra sólo es una alternativa para los que consideran que matar es más fácil que pensar». 

Fecha de publicación: Domingo, 22 Marzo, 2020 - 15:29

ico

ALB Noticias

Llega el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este año tiene la particularidad de que esta tradicional jornada de lucha caerá en Domingo. El movimiento feminista desea impulsar una huelga basada en la interseccionalidad de las luchas, tejiendo alianzas con todo tipo de colectivos en lucha por sus reivindicaciones propias. La Coordinadora Feminista de Madrid, ha elaborado un argumentario muy completo que recoge nuestras reivindicaciones agrupadas en cuatro ejes: las violencias, los cuerpos, las fronteras y la economía.

Para seguir en redes sociales la lista de comunicados y acciones del movimiento feminista podéis hacerlo en #RevueltaFeminista, #RevoltaFeminista o en #8M

En la web de la Coordinadora Feminista se ofrece un listado de las convocatorias del estado:

Fecha de publicación: Domingo, 1 Marzo, 2020 - 15:33

ALB Noticias

Hacemos un recopilatorio de convocatorias de la huelga tanto en la CAV y en Nafarroa como las diferentes convocatorias solidarias en el resto del estado. La huelga está convocada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria y por el movimiento pensionista, donde participan sindicatos como ELA, LAB, EHNE, HIRU, CNT o CGT. A pesar de ello CGT de Bizkaia se descolgó de la convocatoria.

En cuanto a seguimientos, destacan los servicios públicos, por ahora del 65% de seguimiento. El diario digital Naiz cita las fuentes sindicales indicando que " que el paro es muy amplio en la escuela pública, de un 65% en la CAV, si bien en Nafarroa denuncian que «los abusivos servicios mínimos han vulnerado el derecho a la huelga». Cifran en un 80% la incidencia en el Consorcio de Haurreskolak y superior al 90% en las ikastolas de Hego Euskal Herria, al tiempo que «la mayoría de las actividades de la UPV-EHU y de la Universidad Pública de Navarra se han cancelado y las facultades de Empresariales y Ciencias Sociales de Mondragon Unibertsitatea permanecerán cerradas» ".

En el transporte la mayoria de las lineas funcionan bajo servicios mínimos. Y muchos polígonos industriales han cerrado casi por completo. Se ha notado incluso en la EiTB.

Las manifestaciones del mediodia han sido masivas en todas las localidades vascas y navarras, auténticas mareas humanas, en las capitales.

En el capítulo represivo, hay que comentar que son 10 las piqueteras detenidas en diferentes sucesos en Burlata (4 por impedir el acceso a un polígono), Donostia (2 por pintadas), Ermua (1 por atentado a la autoridad), Zornotza (dos detenidas por desórdenes) y Donibane (una detención tras una carga policial). Ha habido cortes de carretera por toda Euskal Herria, como informa Naiz.

A continuación ponemos un listado de convocatorias de la tarde asi como ciertas acciones que han tenido lugar en Catalunya solidarizándose con la huelga ->

Fecha de publicación: Jueves, 30 Enero, 2020 - 12:57

International Call For New Year’s Eve Noise Demonstrations: este es un llamamiento a una noche de ruido en solidaridad con la gente que ha sido encarcelada por el estado en una de las noches más ruidosas del año. En la víspera de Año Nuevo, junta a tus amigxs, tu comunidad, tu familia o simplemente ven tú y únete para hacer ruido y recordarles a lxs que están dentro que no están solxs.

A nivel internacional, las manis de ruido fuera de las cárceles son una forma de recordar a quienes están cautivos por el estado y una forma de mostrar solidaridad con nuestrxs camaradas y seres queridos tras las rejas. Nos unimos para romper la soledad y el aislamiento. Sabemos que la prisión está más allá del reformismo y debe ser completamente abolida. Es un mecanismo de represión utilizado por el estado para mantener un orden social sustentado en la supremacía blanca, el patriarcado y la heteronormatividad. Reunirse fuera de estos sitios de represión es también desafiar lo que representan: la lógica del estado y el capital -del castigo y la prisión- debe ser reemplazada por un rechazo a la opresión y la explotación. Esta llamada es un paso hacia esa dirección.

Fecha de publicación: Sábado, 28 Diciembre, 2019 - 13:56

Nota de Amalia, Directora de alasbarricadas.org

El compañero anarquista Alan Moore, autor de comics como Watchmen, pidió el voto para los laboristas en las elecciones de diciembre. Aquí está su llamamiento en inglés.

https://www.bleedingcool.com/2019/11/20 ... my-corbyn/



Moore ha sido tratado en la web de alasbarricadas en varias ocasiones, por ejemplo aquí y aquí.

Tras el horrible resultado logrado por los laboristas, Moore hace una autocrítica - >

Fecha de publicación: Viernes, 27 Diciembre, 2019 - 20:49

Opinión

Autor
Evento anonerror (no verificado) | Viernes, 3 Abril, 2020 - 16:53
Evento Alcharco | Jueves, 2 Abril, 2020 - 10:19
Evento anonerror (no verificado) | Miércoles, 1 Abril, 2020 - 22:25
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org