Destacados

FeminismePresentamos la campaña pública de la Federación Anarquista de Catalunya, que lanzan en estos días completando a la anterior que tenía el lema "Has pensado que quizá seas anarquista?". Se trata de una campaña de difusión de las ideas libertarias y de conectar con un público no politizado que pueda llegar a tener simpatías con nuestras ideas o métodos de lucha. Esta vez se trata de presentar una serie de luchas que están llevando a cabo las personas libertarias en diferentes ámbitos.

El mes pasado nos presentamos con una campaña bajo el lema: ¿Has pensado que quizás seas anarquista?, siendo la primera campaña federal que poníamos en marcha. Ahora os presentamos la segunda parte de esta campaña, donde nos disponemos a mostrar los principios y ejes sociales sobre los que trabaja la Federación de forma mas concreta.

Fecha de publicación: Lunes, Mayo 4, 2015 - 21:38

Como es tradicional en los Primeros de Mayo queremos hacer un recopilatorio de convocatorias de todo el estado español de las distintas organizaciones libertarias. En este año, nuevamente aumenta el número de localidades en las que se celebra esta fecha con actos en la calle, llenando de color y combatividad militante los barrios y los pueblos de todo el estado. Es necesario seguir con esta tónica que lleva años creciendo a fuego lento, y consolidar cada punto como una fecha de referencia para reunirnos fraternalmente para combatir el capitalismo que nos oprime y explota.

Como es habitual queremos recordar porqué celebramos el Primero de Mayo, con una serie de artículos básicos:

Y a continuación, el listado completo -> [leer más]

Fecha de publicación: Jueves, Abril 30, 2015 - 11:53

Tierra y Libertad

Hemos aprovechado la visita a París de nuestro compañero Lebion para que les hiciera una entrevista a los integrantes de la panadería autogestionaria La Conquête du Pain (La Conquista del Pan, haciendo un guiño al célebre libro de Kropotkin). En nuestro número 302, de septiembre de 2013, ya hicimos una semblanza de esta iniciativa.

¿De dónde surge la idea de poner en marcha el proyecto de panadería La conquête du Pain?
La historia empieza con los dos fundadores, Pierre yThomas. En la época, mientras los dos pertenecían a grupos militantes libertarios y antifascistas (la FA y el SCALP), surge la idea de poner en aplicación los principios libertarios y de proponer una alternativa concreta al capitalismo. Al mismo tiempo la idea era tener una herramienta concreta enraizada en la vida cotidiana de la gente que pudiera servir de apoyo a las luchas e iniciativas sociales, locales u otras.

Fecha de publicación: Sábado, Abril 25, 2015 - 12:00

Convocatorias anti-represivas importantes para la próxima semana en Burgos y Catalunya:

Fecha de publicación: Viernes, Abril 10, 2015 - 22:12

Actualización 2-4-2015: al menos 4 compas detenidos anoche en Madrid tras la concentración en Tirso de Molina y posterior apaleo indiscriminado.

Actualización 1-4-2015: Finalmente el juez Eloy Velasco envía a prisión sin fianza a 5 personas de todas las detenidas durante estos días. Se trata de 4 de Madrid y una de Palencia.

 

Actualización 31-03: A lo largo de la tarde de ayer fueron saliendo de la comisaria de Moratalaz las 14 personas acusadas de resistencia durante los registros de la mañana en distintas viviendas de Madrid. Hoy se prevé que pasen a disposición judicial y sean puestos en libertad con cargos los 11 detenidos acusados de usurpación.

En cuanto a las 13-14 personas sobre las que recae la acusación de terrorismo y pertenencia a organización criminal, se encuentran en la Comisaría de Canillas, y aún no han permitido que los abogados se reúnan con ellos, por lo que tampoco se conoce el atestado ni las imputaciones exactas.

La Operación Piñata se saldó finalmente con 37 detenciones. (Periódico Diagonal)

  • Por un lado 13 personas detenidas bajo cargos de pertenencia a “organización criminal con fines terroristas”, aún hay poca información: en principio, hoy harán la declaración en comisaría y mañana pasarán a disposición judicial. #OperacionPiñata
  • Finalmente, durante los 17 registros que se hicieron ayer, la policía detuvo a otras 24 personas. Éstas se dividen en dos grupos: 13 acusadas de resistencia y desobediencia y otras 11 acusadas de usurpación [okupación]. Las primeas 13 ya fueron liberadas anoche. Se prevee que las otras 11 salgan entre hoy y mañana. #AtaquealosCSOAS
  • Además de estas, otras 2 personas más fueron detenidas y otras 3 identificadas en Iruña por la policía municipal tras realizar unas pintadas de solidaridad. Las dos detenidas ya han sido puestas en libertad.

30/03: Nuevamente ha tenido lugar otra operación criminalizadora contra el anarquismo, que toma como excusa supuestos actos terroristas (o el tener "intencionalidades terroristas"). Hoy a las 6:30 de la madrugada tenía comienzo una operación ordenada por el juez Velasco de la Audiencia Nacional en la que se han registrado diversos CSO (Quimera y 13-14 en Madrid; La Redonda en Granada) y domicilios de Madrid, Palencia, Granada y Barcelona. Concretamente han sido registrados 17 lugares, de los que 6 son espacios ocupados. Además se ha detenido a un total de 26 personas, de las que 14 lo han sido por "resistencia", es decir, encontrarse en donde se producían los registros.

Fecha de publicación: Lunes, Marzo 30, 2015 - 15:14

Opinión

Autor
Evento Octavio Alberola | Viernes, Mayo 1, 2015 - 18:49
Evento Octavio Alberola | Jueves, Marzo 12, 2015 - 13:02
Evento Octavio Alberola | Viernes, Febrero 27, 2015 - 15:09
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org