Destacados

Lunes 16 de abril

De zad.nadir.org A pesar de que las operación policial está terminada desde el jueves, la policía ha afirmado que no abandonará el área hasta que haya limpiado las casas destruidas, despejado las carreteras de barricadas y evitar una re-ocupación. Se mantienen en la zona con algunos enfrentamientos al retirar barricadas, estableciendo controles para disuadir la llegada de solidarias e intentando realizar detenciones (en algunos casos, consiguiéndolo).

Derribaron con una tanqueta el armazón de madera dejado ayer en Gourbi y cortaron las vigas con motosierras. Se llevan todos los vehículos que llevan más de siete días aparcados sin moverse.

A última hora de la tarde se realizó una Asamblea de Usos extraordinaria para tratar el ofrecimiento de diálogo de la prefectura.

Domingo 15 de abril

20.000 personas llegaron a Notre-Dame-des-Landes a mostrar su apoyo a pesar de los numerosos puntos de control policiales. Se realizaron tareas de reconstrucción, pero aquellas que intentaron acceder a la zona sur-este para transportar una edificación La Gourbi (donde estaba la estructura geodésica donde se realizaban las asambleas generales y los no-mercados) fueron atacadas por la policía. A las nueve de la tarde la policía abandonó la zona. La estructura se llevó en volandas y se dejó en La Gourbi a las doce de la noche.

Fecha de publicación: Jueves, 12 Abril, 2018 - 16:07

Turquía y sus aliados yihadistas del Ejército Libre Sirio han culminado su invasión sobre Afrin y con ello comienza su proyecto de limpieza étnica y persecución del pueblo kurdo. Mientras que Afrin se había consolidado como una tierra de paz bajo el paradigma del Confederalismo Democrático, hoy se torna en un territorio hostil para los distintos pueblos del norte de Siria, las mujeres y las fuerzas democráticas.

Fecha de publicación: Martes, 20 Marzo, 2018 - 21:07

En el estado español el movimiento feminista está realizando un gran hito en la historia de las luchas sociales. Se trata de una huelga general convocada en clave feminista. La huelga, instrumento de la lucha de clases, se pone así a disposición de un movimiento social en ascenso en los últimos años. Los principios del feminismo van permeando el resto de los movimientos y éstos están respondiendo de manera que se potencia el feminismo desde la diversidad de las luchas. Pero como llegamos al 8 de Marzo, volvemos a realizar una llamada a toda la población - toda - para tomar conciencia y tomar fuerza en base a los principios básicos del feminismo y la necesidad de deshacernos del patriarcado.

Fecha de publicación: Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 14:48

Iru Moner / Solidaridad Obrera

Algunas veces callo, observo y pienso que algunas personas creen que militar es venir a calentar la silla un par de horas a una asamblea, en un horario que les vaya bien. Hace tiempo que, con algunas compañeras, nos hemos dado cuenta de que la izquierda en general y el movimiento libertario en particular, sufren, bajo nuestra humilde opinión, una grave falta de compromiso personal y una pérdida de objetivos claros, que hacen que mucha gente confunda las formas y los medios con los fines.

Anarquismo Mágico. Def. Aquel anarquismo que cree que las cosas se cambian solas, calentando una silla y dando tu opinión dos horas a la semana.

No quiero restar importancia al debate de las reuniones y asambleas como forma organizativa pero, a veces, parece que multitud de compañeras entienden la politización como un mecanismo de defensa emocional ante la crudeza de la realidad capitalista: así, estar en un colectivo asambleario, se convierte en una forma de estar en el mundo con dignidad. [Seguir leyendo]

Fecha de publicación: Jueves, 1 Marzo, 2018 - 14:52

por Ruymán Rodríguez

Nunca he entendido lo de considerarse anarquista como una identidad. Para mí las identidades colectivas tienden siempre a constreñirnos en compartimentos estancos, en categorías cerradas, cuantificables, cómodamente identificables y asimilables. Respeto todas ellas, siempre y cuando no se configuren en oposición a otras identidades que tengan por inferiores, pero en mi opinión la identidad que verdaderamente nos pertenece y define es la individual, la que desarrollamos aunque nos hubiéramos criado a oscuras y en una isla desierta. Cierto que la identidad se configura con el entorno, a veces absorbiéndolo y otras repeliéndolo (y muchas veces un poco de cada), pero me interesa conocer cuánto de lo que somos sobrevive al contacto con el medio. Siempre he considerado, seguro que erróneamente en opinión de los filósofos y sociólogos, que lo que somos realmente es lo que queda después de ese contacto con el entorno. Lo que el medio pone en nosotros es nuestra identidad social; lo que el medio no puede cambiar, lo que resiste a su contacto, eso es lo que somos. Seguro que para muchas es romanticismo individualista, pero no es mi intención filosofar. [Seguir leyendo]

Fecha de publicación: Lunes, 26 Febrero, 2018 - 13:08

Opinión

Autor
Evento Octavio Alberola | Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 11:11
Evento Octavio Alberola | Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 19:41
Evento anonerror (no verificado) | Martes, 6 Febrero, 2018 - 17:49
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org