Destacados

Nos llega el comunicado de creación de la Federación Anarquista Catalana. A la espera de un comunicado más largo y detallado que saldrá en las próximas semanas nos informan de lo siguiente:

"El año 2013 nacía con el debate organizativo del anarquismo en Cataluña sobre la mesa, un debate que dado el estallido de luchas y la creciente aparición de grupos libertarios era más que necesario. Este debate se plasmó en debates y encuentros de diferentes grupos en todo el territorio, y, el junio del mismo año, una treintena de grupos, colectivos y espacios se juntaban alrededor de una propuesta concreta para conocerse en Can Masdeu en Barcelona, hablar de su actividad y de las necesidades que se derivaban de cara a una posible organización común."

Fecha de publicación: Domingo, Septiembre 28, 2014 - 13:43
Los planteamientos políticos del partido nacionalista kurdo PKK, en guerra abierta con Turkía, comenzaron a cambiar a finales de los años 90 cuando su líder Abdullah Öcalan, condenado a cadena perpetua, descubre la teoría de ecología social de Murray Bookchin.
El PKK ha adaptado las ideas del influyente y polémico anarquista, así como las de otros pensadores y movimientos en su propia propuesta, el confederalismo democrático, puesta en práctica en los territorios en los que tiene implantación, formando la Confederación de los Pueblos del Kurdistán (KCK) e impulsando un movimiento asambleario de transformación social.
En los últimos meses, los guerrilleros turcos del PKK se han desplazado a Siria e Irak para combatir junto a las otras ramas del partido a las fuerzas del Estado Islámico.
Fecha de publicación: Lunes, Agosto 25, 2014 - 18:09
Los primeros días de la huelga convocada por la sección sindical de la CNT en WFS Barcelona han dado muchísimo de sí. Tanto aferrarse al silencio, negarse a negociar, hacerle el vacío a la sección sindical, hasta que la dirección de la empresa por fin se posicionó. Y lo hizo de una forma muy propia y digna de un Oscar de Hollywood. Coincidiendo con el primer día del paro publicó un comunicado dirigido a la plantilla, declarando la huelga convocada manifiestamente ilegal.
Sorprendentemente, los directivos de esta empresa no sólo optaron por apropiarse de facultades que bajo ningún concepto le corresponden, como el hecho de determinar la legalidad o ilegalidad de una huelga. También interpretaron de forma muy particular la fijación de los servicios esenciales, designando a trabajar al 70% de la plantilla, incluidos algunos miembros del comité de huelga.
Fecha de publicación: Domingo, Julio 27, 2014 - 12:25

carmen_carlosLa semana pasada durante el congreso estudiantil libertario se constituyó la nueva Federación Estudiantil Libertaria, que recoge el testigo de la federación anterior que tuvo su accionar en el período 2008-2012.

Para la ocasión miembros de Alasbarricadas y el periódico Tierra y Libertad entrevistamos conjuntamente a la comisión de prensa de la nueva FEL.

La Comisión de Prensa elegida en el congreso se compone de Yeray de FES Zaragoza, Pablo a título individual, Jaime de CEL Coruña, Sol de ALE de la UAM de Madrid.

Destacamos también la pequeña acción de solidaridad con Carmen y Carlos que se hizo durante el congreso cuya foto encabeza este artículo.

Fecha de publicación: Lunes, Julio 21, 2014 - 09:32
Sin previo aviso, vía SMS y con mucha celeridad. Con actitud poco competente y profesional, incluida la llamada a la guardia civil para impedir la entrada al puesto de trabajo. Asunto zanjado!

El día después… silencio abrumador. Chocante ausencia de responsabilidad moral, personal y colectiva por parte del resto de plantilla en lo que acontece a otros u otras.

Así es como fueron despedidas Vanessa, Romina y David, nuestras compañeras y compañero de trabajo en WFS Barcelona, el pasado 29 de abril. Entre los tres acumulan 22 años de experiencia laboral en el sector aéreo tirada por la borda.
Fecha de publicación: Domingo, Julio 13, 2014 - 11:36

Opinión

Autor
Evento Octavio Alberola | Domingo, Septiembre 21, 2014 - 16:44
Evento Octavio Alberola | Martes, Septiembre 2, 2014 - 17:38
Evento Octavio Alberola | Miércoles, Agosto 27, 2014 - 11:40
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org