Destacados

Noticias ALB. - Alfredo Cóspito ha cumplido su tercer mes de huelga de hambre. Se puso en huelga durante la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado de vigilancia de Sassari, el 19 de octubre.  La huelga se realiza contra del régimen carcelario del 41 bis en el que se encuentra actualmente y contra la cadena perpetua sin posibilidad de ser revisada. Alfredo ha transcurrido ininterrumpidamente sus últimos 10 años en la cárcel en las secciones de Alta Seguridad hasta su traslado al 41 bis.

Alfredo

Alfredo es un anarquista de Turín, activo desde los años 80, por tanto con décadas de militancia a sus espaldas. Desde muy joven ha sufrido la represión del estado. Por ejemplo, en los 80 estuvo en prisión por declararse insumiso al servicio militar. Siempre ha estado comprometido con la línea del insurreccionalismo.

El 7 de mayo de 2012 en Génova, le disparó a las piernas del director general de Ansaldo Nucleare Roberto Adinolfi. Aquel día formaba parte del llamado “Núcleo Olga” pertenenciente a la Federación Anarquista Informal. El atentado protestaba contra el fantasma nuclear en Italia. Justo se acababa de vivir la tragedia de Fukushima y se pretendía castigar a los responsables de la proliferación de las nucleares. Tras la acción Nicola Gai y Alfredo fueron detenidos y posteriormente juzgados. En el juicio reivindicaron su gesto con la cabeza bien alta asumiendo sus actos.

El pasado 5 de mayo de 2022, tras diez años de cárcel, Alfredo recibió la notificación de su traslado de “Alta Seguridad 2” a “41 bis”. Unos meses más tarde, el 6 de Julio de 2022, el tribunal de Casación (equivalente al Tribunal Supremo) recalificó cmo “masacre política” el ataque explosivo contra la escuela de los Carabinieri de Fossano de junio 2006. Entonces fue reivindicado por el grupo Rivolta Anonima e Tremenda de la FAInformale, del que se acusaba a los compañeros Anna Beniamino y Alfredo Cospito. Por consiguiente, se producía un endurecimiento de la pena. El endurecimiento podría traducirse en cadena perpetua sin derecho a beneficios penitenciarios (llamado "ergastolo ostativo").

Sigue -->

Fecha de publicación: Martes, 24 Enero, 2023 - 12:35

Actualizamos el mensaje de 2022
ALB Noticias.- Recuperamos el mensaje del Acratosaurio:

Estimada persona que nos lees, o a ti que no nos lees y ves esto por casualidad. Esta página nació para coordinar campañas, informar de nuestros logros, compartir experiencias, y apoyar al anarquismo. Desde que iniciamos esta andadura, hemos gastado un dineral en mantenerla y en hacer frente a gastos de juicios y campañas solidarias. La totalidad de ese dinero ha salido de quienes la han considerado digna seguir existiendo. Semestralmente nos vemos obligados a solicitar vuestro apoyo para pagar el servidor independiente en el que nos alojamos, y al cual cotizamos una cantidad que para nosotros, que estamos a dos velas, es importante. Y esa es toda nuestra contabilidad.

Si os preguntáis cómo es posible que la web de alasbarricadas tenga una economía tan espartana, y que carezca de anuncios publicitarios, se debe a lo siguiente: aquí no cobra nadie. Es más: nadie quiere cobrar nada. Todo el trabajo que exige una web en materia de diseño, eliminación de spam, y lectura y maquetación de textos, procesos judiciales, solidaridad activa..., se hace como es tradicional en este medio, de forma altruista y militante.  Nuestro única ambición es engrandecer al Mundo Libertario.

Es por ello que solicitamos nuevamente vuestro apoyo económico, que podéis dirigir del modo que prefiráis a la dirección de ahí arriba, y si ello sirve de algo, os aseguro que ese dinero será siempre bien empleado.

Un saludo.

Fecha de publicación: Miércoles, 4 Enero, 2023 - 13:46

ALB Noticias.- Desde alasbarricadas hemos conocido los vículos de cierto veterano administrador de nuestro portal con la extrema derecha. Aprovechamos esta noticia para desmarcarnos tanto de sus acciones y opiniones como para denunciar las malas artes de la ultradrerecha.

Para poner en precedentes a las lectoras, hace unos dos años, con la pandemia, uno de nuestros miembros comenzó a compartir vídeos virales de carácter negacionista. Hacía dos años que seguía muy de cerca el movimiento de los Chalecos Amarillos franceses y veía en ello un ejemplo a imitar. En la época de la pandencia cayó en el entorno del Frente Obrero, convirtiéndose en acólito de Roberto Vaquero, a quien le organizó un acto en Sevilla. A pesar de todas estas actuaciones, de puertas afuera, seguía considerándose anarquista a pesar de su incansable difusión de vídeos de tipo rojipardo.

Lo que nos hace romper definitivamente con esta persona ha sido la llegada a nuestro conocimiento de sus vínculos con Macarena Olona para formar un nuevo partido de extrema derecha. Para quien no lo sepa, tras la salida de Olona de Vox, ha adoptado un discurso "lepenista", esto es, obrerista de extrema derecha. Este giro estratégico la ha llevado a codearse con ciertos rojipardos mediáticos como el mismo Vaquero, a quien esta alicantina, le ha tirado bastantes flores.

Por tanto, alasbarricadas, no tiene nada que ver con L.M.R. No sólo entra en un partido político, sino para colmo en uno del otro lado de la barricada.

Como dijimos hace más de diez años en un destacado, estamos en contra de todas las teorías de la conspiración, que vemos como caer en el pensamiento mágico e irracional, y que supone el primer paso a caer en las garras de los vendendores de humo de la ultraderecha. Nuestro movimiento debe liberarse de este tipo de compañías.

Salud y Anarquía

Fecha de publicación: Miércoles, 28 Diciembre, 2022 - 01:00
Cuando se cumplen ya varios días de revueltas en Irán tras la horrible muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial, con más de 41 personas fallecidas y periodistas desaparecidos desde que todo comenzó (cifra del domingo 25 noche), aprovechamos para traducir una entrevista de los compas de It's Going Down al colectivo de Ashram Anarchism (o FAE) [«Anarquistas iraníes sobre las protestas en respuesta al asesinato policial de Mahsa Amini»] y acercar también lo ya traducido por los compas de Rojava Azadi Madrid [comunicado del KJK (Komalên Jinên Kurdistan, Comunidad de Mujeres de Kurdistan)]  en los inicios de este levantamiento como contexto y complemento a lo anterior.

Manifestantes en Estambul portan su foto

<--break->

Fecha de publicación: Domingo, 25 Septiembre, 2022 - 22:04

ALB Noticias.- Este 24 de septiembre, en Madrid, tendrá lugar la manifestación de solidaridad con las 6 sindicalistas condenadas a penas de hasta tres años de prisión. La campaña, iniciada por el sindicato al que pertenecían estas seis personas, la CNT de Xixón, ha crecido como bola de nieve, siendo asumida por la CNT en su conjunto y apoyada y redifundida por casi todo el sindicalismo de base o alternativo.

El caso La Suiza ha saltado a distintos medios de comunicación y ha recibido apoyos también desde más allá del propio mundo sindical, con guiños y apoyos desde el mundo de la cultura o desde otros frentes sociales.

El Caso La Suiza se considera un ataque contra la libertad sindical, puesto que abre la puerta a la prohibición de los piquetes o los escraches, que la "justicia" asturiana ha considerado como meras "coacciones". Por tanto, la campaña va más allá del propio sindicalismo ya que la cosa va de derechos fundamentales, que esta judicatura, cada día más a la ultraderecha, quiere suprimir.

Esta web también expresa su apoyo a las personas acusadas, faltaría más.

#24SLlenarMadridDeSolidaridad #HacerSindicalismoNoEsDelito #SolidaridadCNTXixon #CNTXixónAbsolucion

Fecha de publicación: Martes, 20 Septiembre, 2022 - 15:59

Opinión

Autor
Evento anonerror (no verificado) | Martes, 27 Septiembre, 2022 - 19:41
Evento Octavio Alberola | Lunes, 30 Mayo, 2022 - 18:34
Evento Octavio Alberola | Viernes, 21 Enero, 2022 - 17:56
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org