Destacados

Nota: Enlace a vídeo en el que se puede ver el momento en el que aparece el cartel. ¿Apología de terrorismo? ¿inadecuado? ¿Estamos bien de la cabeza?

Además de informar sobre las novedades del caso, ahora que ha quedado más claro, aun si cabe, que lo de la apología del terrorismo es un infudio, es necesario resaltar que a falta de poder verla, todo indica que la compañía Títeres desde Abajo ha creado con La Bruja y don Cristóbal una obra de sátira política inspirada en el teatro clásico popular, adecuada para todos los públicos y especialmente educativa para niños y niñas si la disfrutan en compañía de adultos inteligentes y responsables. Así lo viene haciendo en los últimos días nuestro querido columnista el Acratosaurio rex [1] [2] [3],

Es una auténtica vergüenza los ataques que sufren por todos los partidos políticos e incluso los máximos responsables del follón en el que están metidos, quienes gobiernan el Ayuntamiento de Madrid, o bien les atacan o bien les defienden vilipendiando su obra "como de mal gusto" o "no apropiada". Esperemos que proliferen las muestras de apoyo sin reservas, como las de la revista Mongolia y las confederaciones sindicales CNT y CGT.

#LibertadTitiriteros ¡y sin cargos!, que triunfen la crítica rebelde y la #LibertaddeExpresión frente a la incultura, la estupidez y los oportunismos de todo tipo.

Fecha de publicación: Lunes, 8 Febrero, 2016 - 11:47

Última hora: El juez ordena prisión incondicional.

Hashtag: #LibertadTitiriteros

Intentamos poner un poco de cordura ante la kafkiana acusación de apología del terrorismo a esta compañía de títeres, que parece que va a ser el hype mediático de la derecha más rancia durante los próximos días.

Un escándalo del ayuntamiento de Madrid con la misma profundidad que el de los disfraces de los Reyes Magos en la Cabalgata de Navidad, pero que en este caso lleva aparejadas acusaciones muy graves para dos personas, con las que, además, el Ayuntamiento que las contrataba se ha comportado de forma que podemos calificar de muy rastrera.

Fecha de publicación: Sábado, 6 Febrero, 2016 - 01:40

#ApoyoDetenidos27E
Novedades:
[vía eldiario.es] Un detenido entra en prisión sin fianza por "un delito pertenencia a una organización criminal que colabora con el PKK y otro de tenencia de explosivos". A otros dos se les impone fianzas de 6.000 y 10.000 euros y el resto queda en libertad no sabemos sin cargos. El juez ordena clausurar dos locales de Reconstrucción Comunista y les prohíbe sus actividades durante un año.

También reseñamos un interesante artículo de Manuel Martorell en CuartoPoder que pone en evidencia la contradicción entre estas detenciones y la política del Ministerio de Exteriores español que se relaciona con normalidad con las YPG por su lucha contra ISIS.

Fecha de publicación: Miércoles, 27 Enero, 2016 - 18:17

ImagenCaja de resistencia contra la precariedad, a la calle: ¡apoya el Correscales!. - Si quieres, puedes aportar a un kilómetro de difusión y apoyo mutuo en: https://goteo.org/project/correscales-2016

Para ver de dónde sale esto de "Correscales" hay que ir al año 2015 de la era cristiana: todas las redes de telecomunicaciones de Spain se encuentran oprimidas por el peso de un obeso parásito en su centro, el conglomerado Telefónica-Movistar.

¿Todas? No. Unos puntitos azules empiezan a hacer cosquillas al gigante; hablan en las calles y en las redes de una huelga de los instaladores de Movistar...

Fecha de publicación: Viernes, 22 Enero, 2016 - 23:45

El 11 de enero de 2016, académicos universitarios realizaron un comunicado titulado “No vamos a ser cómplices de este crimen”, solicitando el reestablecimiento de la paz en el sureste de Turquía [es decir, Bakur, la región norte de Kurdistán]. Dicho texto fue firmado por 1128 docentes de 89 universidades turcas y extranjeras. Entre los firmantes internacionales están David Harvey, Noam Chomsky, Etienne Balibar, Erik Swyngedouw, Judith Butler y muchos otros.

La reacción del estado turco ha sido negar la mayor, encarcelar a 14 académicos y azuzar a los ultra-nacionalistas para que amenacen y extiendan las razzias que emprenden contra los kurdos a los académicos firmantes.

En Alasbarricadas hemos realizado este pequeño informe en base a medios de comunicación en solidaridad con Kurdistán [ver enlaces en pie de noticia].

Fecha de publicación: Lunes, 18 Enero, 2016 - 09:18

Opinión

Autor
Evento anonerror (no verificado) | Miércoles, 13 Enero, 2016 - 08:02
Evento Octavio Alberola | Lunes, 4 Enero, 2016 - 17:22
Evento Octavio Alberola | Domingo, 27 Diciembre, 2015 - 11:32
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org