Destacados

A las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o  asistir a una persona sin papeles. Leyes que castigan la pobreza, la  solidaridad y la protesta.

Lo  hacen en nombre de la seguridad ciudadana, pero son la respuesta de quienes sienten cualquier iniciativa social como una amenaza a sus  privilegios. Emanan de su incapacidad para vivir con alegría el  despertar de la gente, la toma de calles, la defensa de derechos  laborales o el uso de plazas como espacio de reflexión colectiva. No entran en vigor para garantizar la seguridad ciudadana sino para  convertir en ley su temor, el miedo que les despierta el deseo de  democracia. Por eso se defienden atacando.

Fecha de publicación: Viernes, Junio 26, 2015 - 18:00

Convocatorias contra el ingreso en prisión de Alfon.

Fecha de publicación: Jueves, Junio 18, 2015 - 08:58
¡Si nos atacan por luchar, luchando responderemos!

Tras la escalada represiva de los últimos meses en los que se han contado por decenas las detenciones de activistas políticos en sus propias casas, los allanamientos en ateneos o centros sociales y las entradas en prisión preventiva de varios de los detenidos, se vuelve una necesidad dar una respuesta, visibilizando el conflicto y arropando a los compañeros represaliados por luchar.

Fecha de publicación: Martes, Junio 9, 2015 - 14:13
Enlace permanente de imagen incrustada

Desde Alasbarricadas queremos apoyar la lucha que llevan a cabo 71 familias en Canarias y la Federación de Anarquistas de Gran Canaria en un tema clave como es la vivienda. Queremos expresar nuestra admiración por una lucha tan complicada y a la vez gestionada tan dignamente por parte de nuestras compañeras canarias, que ahora demandan de nuestra solidaridad.

Por ello hacemos un llamamiento al movimiento libertario para que intente aportar en la medida de sus posibilidades el dinero que puedan y que de paso difundan la existencia de una comunidad libertaria creada a partir de la necesidad y que está llevando a cabo la anarquía en la práctica.

Por que sois un ejemplo de lucha, Adelante !!

número de cuenta: ES48 2100 1507 870 1 0057 0016

+ info:
 
 
Fecha de publicación: Miércoles, Junio 3, 2015 - 09:54

// Teleafónica.net

La huelga indefinida de personal técnico contratado y subcontratado por Telefónica Movistar llega a un punto clave. La huelga que comenzó en Madrid el 28 de marzo y que el 7 de abril se hizo extensiva a todo el estado comienza a mostrar signos de evolución hacia posturas cada vez más contundentes. Son constantes las averías sin reparar, el colapso en las incidencias técnicas y se ha llegado a una parada total de las nuevas altas. En este caso hay entre 150.000 y 200.000 migraciones de líneas paralizadas y han perdido más de un contrato con las grandes empresas. En este sentido tiene lugar la ocupación de la sede de la Telefónica en pleno centro de Barcelona, desde el sábado pasado, la jornada de reflexión electoral.

Fecha de publicación: Martes, Mayo 26, 2015 - 21:12

Opinión

Autor
Evento Octavio Alberola | Lunes, Junio 15, 2015 - 19:54
Evento Octavio Alberola | Martes, Mayo 19, 2015 - 12:26
Evento Octavio Alberola | Viernes, Mayo 15, 2015 - 15:10
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org