Destacados

Reproducimos a continuación un llamamiento para la solidaridad con la ZAD para el 22 de Noviembre (el original, en inglés, aquí):

La represión que cae sobre aquellos que se oponen a los proyectos mafiosos de los políticos es cada vez más violenta.

El partido socialista que llegó al poder no ha cambiado nada.

La policía, los gendarmes y el ejército hieren y mutilan tanto como siempre, tal vez incluso más, navegando en la ola de fascismo que crece con el pretexto de una crisis económica mundial, y gracias a sus armas, llegando a ser siempre más eficientes con el énfasis en la tecnología militar.

Fecha de publicación: Jueves, Noviembre 20, 2014 - 22:08

El movimiento estudiantil de Aragón ha convocado para hoy una huelga en las aulas y las facultades. Se trata de una huelga que surge de las bases, organizada mediante asambleas de facultad y centro. Desde ALB informaremos de los acontecimientos según vayan sucediendo. La huelga se puede seguir desde twitter:

#HuelgaEstudiantilAragón   #HuelgaEstudiantil20N

  • 7:00 Primeros piquetes y primera actuación policial. 20 policías rodean el piquete
Fecha de publicación: Miércoles, Noviembre 19, 2014 - 17:26

Convocatorias en solidaridad con el pueblo kurdo:
1 de Noviembre
Madrid:
Bloque libertario 18:45 en Cuesta de Moyano (convocatoria FEL). 19;00 manifestación Atocha-Sol.
Bilbao: 12:00 del ayuntamiento al museo Guggenheim. (convocatoria)
Valencia: 14:00 plaza Mare de Déu (cartel)

Fecha de publicación: Miércoles, Octubre 29, 2014 - 20:04
Durante los días 21, 22 y 23 de octubre se están dando movilizaciones en el ambiente estudiantil de una forma desigual a lo largo del Estado, desigual en gran parte debido a ser una jornada de huelga de 3 días convocada unilateralmente por el Sindicato de Estudiantes (SE), organización conocida por sus malas artes, su nula represantatividad en el sector, su vanguardismo, colaboración policial y subvencionado por el Estado. Por ello numerosas organizaciones y asambleas de base han decidido no secundar la huelga, aunque allá donde las estructuras de base y combativas se han visto con las ganas y fuerzas para aprovechar la fecha y pasar por encima del SE la hayan hecho.
Fecha de publicación: Miércoles, Octubre 22, 2014 - 21:19

Kurdistán: Un pueblo que se resiste a dejar de existirEl pueblo kurdo resiste en el norte de Siria los ataques del Estado Islámico. La posibilidad de una región autónoma, dirigida por una fuerza de izquierda, genera temor entre los islamistas radicales y Estados Unidos.

En el marco de la Guerra Civil de Siria, a mediados del año 2012 se instauró la región autónoma democrática de Rojava, en el norte del país. En esta zona, el pueblo kurdo se ha organizado en tres cantones, en especial el denominado Kobane, que en la actualidad sufren una importante agresión por parte del Estado Islámico (EI) amenazando con destruir su joven proyecto social y empeorar la situación en el lugar.

Fecha de publicación: Martes, Octubre 7, 2014 - 15:42

Opinión

Autor
Evento Octavio Alberola | Miércoles, Octubre 22, 2014 - 19:02
Evento Octavio Alberola | Lunes, Octubre 13, 2014 - 15:11
Evento Octavio Alberola | Martes, Octubre 7, 2014 - 18:02
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org