Aclaraciones sobre los trabajos de “seguridad y mantenimiento” y los “compañeros” que los están llevando a cabo.
Aclaraciones: Los tipos de EULEN que veis trabajando para ABB, no han sido designados por el comité de huelga , sino unilateralmente por las empresas. Las funciones que están realizando no cuentan con el acuerdo del comité de huelga, que las ha denunciado al Juzgado.
Más aclaraciones: Los tipos de EULEN que veis trabajando estos días para ABB, están teniendo una actitud hostil hacia la huelga, no están colaborando con el comité de huelga, ni facilitándole que realice sus funciones.
Por último: Los tipos de EULEN que veis estos días trabajando para ABB. Llevan desde el inicio de la huelga reuniéndose con la empresa a espaldas del resto de trabajadores de EULEN, jugando a dos bandas mientras afirmaban que apoyaban la huelga, poniéndose al servicio de las empresas para llevar adelante sus jugarretas.
Demostradles vuestro rechazo a estas actitudes contra la huelga y los compañeros en huelga.
Tenemos muy claro lo que son, y desde luego no son compañeros.
EULEN designa unilateralmente trabajadores para realizar los trabajos de “seguridad y mantenimiento” que ABB demandó al comité de huelga.
Ignorando la comisión de seguridad que el comité de huelga comunicó a ABB, y en contra de los acordado por este, EULEN ha empezado a realizar trabajos que han sido denunciados ante el juzgado de guardía y el juzgado de lo social como una más de las vulneraciones del derecho de huelga con el que ABB intenta combatir la huelga de los trabajadores.
EULEN no ha designado a estos trabajadores por su competencia o experiencia, sino por su reconocida sumisión a la empresa y por prestarse a todo lo que esta les pida.
Ni ABB ni EULEN han informado al Comité de Huelga de los detalles de los trabajos a realizar , ni han justificado, a juicio de este las necesidades de seguridad o mantenimiento que justifican estas medidas.
Llegan a argumentar que la situación de un transformador es extremadamente peligrosa para los trabajadores de ABB, sin que consten que hayan informado al comité de seguridad y salud o al comité de empresa de tales riesgos. Tampoco nos consta que se hayan tomado medidas de seguridad respecto de los trabajadores de ABB.
ABB se niega varias veces a que el comité de huelga acceda a las instalaciones, además de limitar el número de miembros del comité de huelga a los que permite acceder.
ABB continúa obstaculizando el derecho de huelga y ha impedido en distintas ocasiones a miembros de este comité acceder a las instalaciones, alegando ordenes de Javier García, jefe de personal.
El mismo que parece haber ordenado, que se limite el accceso al comité de huelga a tres compañeros.
Vamos a seguir denunciando cada obstáculo , que la dirección de ABB ponga al ejercicio del derecho de huelga.
Nuevos actos de solidaridad previstos en distintas instalaciones de ABB.
El pŕoximo jueves 15 de Diciembre coincidiendo con la manifetsación prevista en Córdoba, compañeros del CNT de Sabadell se concentrarán a las puertas de la fábrica de ABB en Sant Quirze del Vallés.
También compañeros de la CNT se Concentrarán en Sevilla en apoyo a los trabajadores de EULEN
Desde la CNT de Sevilla y en apoyo a todos nuestros compañeros afectados realizaremos una concentración frente a las oficinas de Eulen en la Av. San Francisco Javier nº 20, el próximo día 19 de Diciembre a 12:00 H.
Solidaridad y apoyo mutuo. Si nos tocan a uno nos tocan a todos.
La caja de resistencia sigue creciendo, se mutiplican las aportaciones desde distintos puntos del estado e incluso del extranjero.
Sindicatos y compañeros de todo el estado están haciendo sus aportaciones a la Caja de Resistencia conforme se difunde la existencia de la misma. Se está produciendo las priemras aportaciones a nivel internacional de compañeros de Alemania entre otros paises.
Con su apoyo esta huelga va para largo. Y 2012 se presenta problemático para ABB y EUROCEN.
¿A qué ha venido EUROCEN?
Nos preguntamos cual es el papel de EUROCEN en todo esto. Han venido solo a quitar de enmedio a trabajadores incómodos, y a pagar aún menos por la intermediación que hacía hasta ahora EULEN.
Ha venido a tapar los problemas en materia de prevención de risegos que ABB y EULEN aún no han solucionado y que ya denunciamos a la Inspección de Trabajo.
O han venido a subcontratar aún más funciones de los trabajadores de ABB y a extender la subcontratación reduciendo cada vez maś el empleo de mayor calidad de los trabajadores de ABB.
Cuando decimos que nuestra lucha, la de los trabajadores de EULEN en ABB en huelga, es la lucha de todos y que todos somos ABB, es porque es el momento de parar a las subcontratas, de poner pie en pared y no permitir que sigan reduciendo derechos, salarios y condiciones de trabajo a mayor beneficio de multinacionales como ABB , EULEN o ADECCO y de los directivos que deciden estas contrataciones.
Hoy somos nosotros, mañana serán las compañeras de la limpieza, o de REYCON y finalmente de ABB los que acaben pagando la avaricia de estos tipos. Si cuando nos tocan a uno nos tocan a todos y respondemos como si el problema fuese nuestro, demostraremos nuestra fuerza para acabar con estos abusos.
Los compeñros de EULEN, ya han puesto de manifiesto las debilidades de estas empresas, como nos necesitan y como tenemos más fuerza de las que creemos. ¿Nos juntamos y vamos a por ellos?
Nueva concentración a las puertas de la Delegación de Empleo para exigir respuestas al delegado.
Ayer a las 11 de la mañana , nos concentramos a las puertas de la delegación de empleo para conocer la respuestas que se le pidieron y el resultado de las gestiones que se comprometió a realizar ante las trabajadores