Published on Alasbarricadas.org (http://www.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > Más sobre los estalinistas. El concepto de "Crítica"

Más sobre los estalinistas. El concepto de "Crítica"

Enviado por Acratosaurio rex en Mar, 27/10/2009 - 19:22

Resumiendo un poco lo dicho hasta ahora, hemos hablado del concepto de Unidad, que para un estalinista se resume en “mis cosas que cuelgan”. Y hemos hablado del concepto “Avanzar”, que para el estalinista consiste en ponerse en la cabecera de la pancarta con la consigna que venda ese día el Partido.

Ahora os propongo hablar de la “Crítica”. Para un estalinista la crítica es buena cuando permite avanzar. Por ejemplo, si en la reunión de la célula se levanta Pufogovich y afirma solemne:

—Camaradas, no se ha escuchado con suficiente fuerza en la manifestación la palabra “República”, y eso se ha debido a que nos hemos quedado afónicos gritando “Autodeterminación” y “Socialismo”. Propongo por ello que vayamos todos a clases de canto de cara a tener la voz de acero proletario…”

Esa, es una crítica buena, una crítica revolucionaria, una crítica que permite avanzar dando un impulso cualitativo y cuantitativo a las luchas.

En cambio si en la reunión sale la voz del camarada Cogorzovich desde el fondo de la sala graznando:

—El lema de la manifestación es una puuuta mierda—, entonado con voz un tanto alcohólica…, esa es una crítica que no nos conviene, es reformista, revisionista, subjetiva, contrarrevolucionaria, choca con la realidad y el proletariado en su avance irrefrenable la deja atrás. Cogorzovich puede ser enviado al basurero de la historia, junto a bandidos, violadores e incendiarios.

Por eso, el estalinista cuando critica se mueve entre el pueblo —como decía el presidente Mao—, como el pez se mueve en el agua. Es decir, quitándole el oxígeno y los nutrientes y cagándose en ella, que es lo que hacen los peces en el agua como cualquiera puede ver. En resumen, el estalinista siempre critica en el seno del pueblo interpretando sus deseos históricos y devolviéndole sus deyecciones. Por eso, su crítica es un tanto acuática.

Por una crítica trinitaria y circular adecuada a las necesidades históricas del pueblo, lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.


Source URL: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/11874