por supuesto, pero yo no hablo de un cuerpo represivo, simplemente de un grupo de gente especializada en entrar en una casa y detener a un loco con un cuchillo sin causar daños propios ni ajenos (no como lo haría una masa enfurecida de vecinos) y que una vez capturado el infractor no cayera en ajusticiarlo alli mismo fruto de la pasion del momento,como lo haría una turba, sino que siendo profesionales puedan ponerlo a disposicion del organismo oportuno sea recluido en un psiquiatrico, o simplemente en el castigo que se haya pensado para esa infraccion .Una sociedad "anarquista" donde esas miserias (que desembocan en crimen) sean agudas y endémicas (como es el caso de nuestro actual modelo de sociedad) tiene un problema demasiado serio como para parchearlo con cuerpos represivos.
ese grupo tendría los medios eficaces para poder aplastar un levantamiento fascista por ejemplo,sin la necesidad de tener un rifle en cada hogar al estilo yankee como alguno de por aqui ha dicho....
en caso de necesitar la actuacion de esta gente se podría hacer rapida y sin afectar al desarrollo de la vida de la comunidad, como lo haría una movilizacion de panaderos ,autobuseros,medicos y albañiles para detener a un tipo violento, y de confiar en que éstos quieran arriesgarse .
por supuesto que no serían uniformados patrullando la ciudad, irían vestidos como quisieran y no se involucrarían en la vida cotidiana a menos que surgiera un problema.Entendiendo problema como lo que la comunidad les dicte que es un problema, no lo que ellos decidan que lo es,no tendrían ningun poder adicional sobre nadie asi que no podrían abusar de su posicion.
Quizá la sociedad evolucione efectivamente hacia un modelo donde casi no hayan problemas y esta gente simplemente quedará como un cuerpo de reservistas voluntarios que simplemente sienten mas implicacion con el anarquismo y la proteccion de esa sociedad. Si tu quieres haces un curso y aprendes estrategias militares y a como disparar una pistola laser
(será el futuro claro
Pase lo que pase no se puede confiar la deriva de la historia a la voluntad humana, a que llegue alguien y se haga con el poder, al menos hay que tener algo previsto ya que para entonces nos habrá costado tanto llegar alli como para desinteresarnos por la conservacion de esas libertades
no digo que un cuerpo de represion pueda evitar que mañana borracho pierda el control y me cargue al barman,a menos que tengan esos poderes, jeje, pero si que si lo hago esa gente especializada va a venir a por mi antes de que el hermano y el padre del camarero lo hagan,ya que si lo hicieran ellos me machacarían logicamente y entonces vendría mi hermano e iría a por ellos, y despues mis amigos se liarían a navajazos con los amigos el otro...en fin, lo logico que pasa cuando suceden esas cosas ya que somos humanos y nos movemos por la pasion,pero esto tan logico desestabilizaría la sociedad .En cuanto a la conducta impredecible sólo podría ser predecida mediante poderes extrasensoriales y no me vale como excusa.
y a todo esto añado la necesidad de que si realmente quieres llegar a saber quien a violado a la chica que ha aparecido muerta en un descampao, es necesario un grupo de forenses y de investigadores, unas profesiones que atraerían a bastante gente muy eficaz