bandera anarco-catalana

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
palomero
Contactar:

bandera anarco-catalana

Mensaje por palomero » 13 May 2005, 22:20

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... es%26lr%3D

En esta pagina aparece una bandera catalana de los anarquistas!!

L'estel de vuit puntes representa cada un dels territoris dels Països Catalans. Era usada als anys 70/80 per sectors anarquistes.

Quiero que alguien me explique el significado de esta bandera!

pirata

Mensaje por pirata » 14 May 2005, 07:53

Si quieres te lo traduzco, pero a partir de ahi ya no te puedo contar más, porque no se.

La estrella de ocho puntas representa cada uno de los territorios dels Països Catalans (Paises catalanes, engloba catalunya, valencia, baleares, junto con la franja entre catalunya y aragon, la zona catalana de francia y l'alguer (creo que no me dejo nada)). Era usada en los años 70/80 por sectores anarquistas.

Creo que está claro.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 May 2005, 09:08

Existe una Aragonesa muy curiosa, que fue sacada por los anarquistas aragoneses en Barcelona (había unos 300.000 aragoneses por esa época en Barna) al principio de la guerra, se trata de una bandera negra con cuatro barras rojas, formando la cuatribarrada aragonesa pero en negro y rojo... La verdad es que me gusta más que cualquier variación de las banderas de la antigua corona (es decir es la única que me gusta)...

som aragonesos i parlem català :wink: independència i comunisme llibertari per als paisos catalans i el país aragonès.

pirata

Mensaje por pirata » 14 May 2005, 17:51

Anonymous escribió: som aragonesos i parlem català :wink: independència i comunisme llibertari per als paisos catalans i el país aragonès.
És el primer cop que sento dir això d'un aragones xD que ets de la franja?

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 May 2005, 06:10

pirata escribió:
Anonymous escribió: som aragonesos i parlem català :wink: independència i comunisme llibertari per als paisos catalans i el país aragonès.
És el primer cop que sento dir això d'un aragones xD que ets de la franja?
Matarranya - Baixo Aragò :wink:

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 17 May 2005, 10:15

Anonymous escribió:Existe una Aragonesa muy curiosa, que fue sacada por los anarquistas aragoneses en Barcelona (había unos 300.000 aragoneses por esa época en Barna) al principio de la guerra, se trata de una bandera negra con cuatro barras rojas, formando la cuatribarrada aragonesa pero en negro y rojo...
Interesante... ¿Puedes aportar alguna referencia?

kovi
Contactar:

jajaja

Mensaje por kovi » 17 May 2005, 10:18

Anarkistas indendentistas...
Que ardan las banderas, que borren las fronteras!
MMDD
Misma Mierda Diferente Dia
mas en kovi.es

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 May 2005, 00:07

Jo tambe es el primer cop que sento dir aixo d'un aragones!
M'ha sorpres molt, pero m'agrada que hi hagi gente aixi!

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 May 2005, 13:12

Ojalá ardieran todas las putas banderas; ojalá no existiese ni una, joder, sería el mundo más feliz, seguro.

Todas las banderas, todas, me dan ganas de potar.

PUNKHEAD

Basta de anarko-españolismo

Mensaje por PUNKHEAD » 18 May 2005, 18:14

La estrella de 8 puntas NO representa 8 territorios ,que no los hay!!!Representa la rosa de los vientos(no se si en castellan0o se dice asi)

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 May 2005, 05:19

La cuatribarra rojinegra, (fondo negro y 4 barras rojas), se empieza a utilizar por los obreros de la FAI en Cataluña, la primera aparición en público es en el encierro en la Generalitat en la que se encierran tantos obreros catalanes como aragoneses y ponen la bandera como guiño a la CNT, la utilizara Companys en su sublevación.

PUNKHEAD

Mensaje por PUNKHEAD » 22 May 2005, 16:14

Tambien he visto fotos antiguas en que los ANARKOINDEPES usan una estelada azul cruzada con una bandera rojainegre , una senyera con una A (dentro de un circulo)

PUNKHEAD

Mensaje por PUNKHEAD » 02 Jun 2005, 01:41

Imagen

PUNKHEAD

Mensaje por PUNKHEAD » 02 Jun 2005, 01:44

Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2005, 12:29

QUE SIGNIFICA ESTO?

Responder