bandera anarco-catalana
bandera anarco-catalana
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... es%26lr%3D
En esta pagina aparece una bandera catalana de los anarquistas!!
L'estel de vuit puntes representa cada un dels territoris dels Països Catalans. Era usada als anys 70/80 per sectors anarquistes.
Quiero que alguien me explique el significado de esta bandera!
En esta pagina aparece una bandera catalana de los anarquistas!!
L'estel de vuit puntes representa cada un dels territoris dels Països Catalans. Era usada als anys 70/80 per sectors anarquistes.
Quiero que alguien me explique el significado de esta bandera!
Si quieres te lo traduzco, pero a partir de ahi ya no te puedo contar más, porque no se.
La estrella de ocho puntas representa cada uno de los territorios dels Països Catalans (Paises catalanes, engloba catalunya, valencia, baleares, junto con la franja entre catalunya y aragon, la zona catalana de francia y l'alguer (creo que no me dejo nada)). Era usada en los años 70/80 por sectores anarquistas.
Creo que está claro.
La estrella de ocho puntas representa cada uno de los territorios dels Països Catalans (Paises catalanes, engloba catalunya, valencia, baleares, junto con la franja entre catalunya y aragon, la zona catalana de francia y l'alguer (creo que no me dejo nada)). Era usada en los años 70/80 por sectores anarquistas.
Creo que está claro.
-
Invitado
Existe una Aragonesa muy curiosa, que fue sacada por los anarquistas aragoneses en Barcelona (había unos 300.000 aragoneses por esa época en Barna) al principio de la guerra, se trata de una bandera negra con cuatro barras rojas, formando la cuatribarrada aragonesa pero en negro y rojo... La verdad es que me gusta más que cualquier variación de las banderas de la antigua corona (es decir es la única que me gusta)...
som aragonesos i parlem català
independència i comunisme llibertari per als paisos catalans i el país aragonès.
som aragonesos i parlem català
-
Invitado
Interesante... ¿Puedes aportar alguna referencia?Anonymous escribió:Existe una Aragonesa muy curiosa, que fue sacada por los anarquistas aragoneses en Barcelona (había unos 300.000 aragoneses por esa época en Barna) al principio de la guerra, se trata de una bandera negra con cuatro barras rojas, formando la cuatribarrada aragonesa pero en negro y rojo...
jajaja
Anarkistas indendentistas...
Que ardan las banderas, que borren las fronteras!
Que ardan las banderas, que borren las fronteras!
MMDD
Misma Mierda Diferente Dia
mas en kovi.es
Misma Mierda Diferente Dia
mas en kovi.es
-
Invitado
-
Invitado
Basta de anarko-españolismo
La estrella de 8 puntas NO representa 8 territorios ,que no los hay!!!Representa la rosa de los vientos(no se si en castellan0o se dice asi)
-
Invitado
La cuatribarra rojinegra, (fondo negro y 4 barras rojas), se empieza a utilizar por los obreros de la FAI en Cataluña, la primera aparición en público es en el encierro en la Generalitat en la que se encierran tantos obreros catalanes como aragoneses y ponen la bandera como guiño a la CNT, la utilizara Companys en su sublevación.