Hola, Rosa de Foc, yo soy el del último desafortunado comentario.Rosa de Foc escribió:Ya perdonareis pero las últimas intervenciones distan mucho de lo que es la forma de expresión de este foro. Por favor: MAYÚSCULAS NO.
Y yendo a contenidos:
¿Eh? No fue durante la guerra civil, ese proceso ya había comenzado antes de la guerra civil y continúo despues.Como ya sabreis durante la guerra civil mucha gente de españa imigro a catalunya
El comentario de la invitada con mayúsculas es xenófobo. Es lo mismo que dirían uno de España2000 o Falange. Incapaz de analizar que la gente que llegó en los años 60 a cataluña no ha podido aprender catalan porque como bien analiza estaba prohibido. A ver si está prohibido ¿cómo lo va a aprender? Claro, ha podido aprenderlo después ¿Cuando? ¿al salir de la obra? El primer problema con el uso del catalán lo tienen los propios catalanes que no lo hablan. Despues ya se puede empezar a pensar en otros grupos de población.
El pueblo catalán estaba oprimido... ya claro, y el resto del estado vivía en democracia ¿no? Pues estaba igual de oprimido. ¿Qué ponemos delante? ¿la conciencia social o la nacional? Si se pone delante la nacional es lo mismo que ser del PP pero con otra bandera. Lo mismo.
Lo de resumir la cultura "española" si es que existe en "toros y sangría" es alucinante. Pero si la sangría sólo se bebe en la costa mediterranea, y sobre todo en los Païssos Catalans!!! Si es lo que le vendeis a los pobres turistas, nadie más toma ese bebedizo!!! Y los toros.. joder, ¿cuanta gente va a los toros? Menos que al futbol, si es algo marginal en todo el estado!!! Además es algo históricamente "iberico", otra cosa es la apropiación que hace el nacionalismo español de ello. Menuda profundidad de análisis que se gastan los nacionalistas ¿¿??
Xenófobos/as al mar. O una isla, no os preocupeis, nadie irá a veros.
Y el compa del mensaje "antinacionalista", anda que... antinacionalista y homófobo. Mensajes como este "gayrobira" ahondan en el mito de que los más españoles son los anarquistas. Me huele mal tu mensaje... Español no lo se, pero homófobo y garrulo un rato ¿eh? ¿Cómo se te ocurre "compañero" pretender debatir de algo si a quien no piensa como tú le llamas maricón utizando eso como insulto? Y lo de "Catalonia is spain" es ya de circo. Es más, me atrevo a afirmar que tú no eres anarquista, eres un fascista metiendo mierda en el foro. A la mierda los nacionalistas españoles.
En primer lugar, de acuerdo, lo de la broma con Gay- Rod ha sido algo salido de tono, y estúpido, pero era una forma -inapropiada- de atacar a uno de los políticos más insolidarios y oportunistas que pululan por nuestro estado, que no le importaría lo más mínimo que alguien de Almería se muera de hambre, si eso significase que en Cataluña se iba a vivir de puta madre.
Lo de "Catalonia is Spain" no responde a ningún ímpetu imperialista ni nada por el estilo, sino que refleja, al menos por hoy, una realidad, un hecho, el hecho tan simple y fácil de comprender como que Cataluña es una comunidad autónoma perteneciente al estado español, nos guste más o menos, y a pesar de los esfuerzos de la hinchada del Camp Nou.
Respecto a la palabra "fascista", pues se usa con tanta ligereza y frecuencia en este foro cuando alguien no comulga con TODOS Y CADA UNO de los doce mil quinientos cuarenta y cinco dogmas de la vertiente anarquista que abomina de los nacionalismos, siempre que no sean euskaldún o catalán, que me parece que la gente que la usa no tiene ni puta idea de lo que significa esa palabra. Que no colegas, que la definición de fascista no es "alguien que no opina como tú", sino "persona que comulga con la ideología autoritaria que exalta la idea de nación y raza por encima del individuo, y que se asocia con una política de ultraderecha", así que sed un poco más certeros cuando utilicéis la palabrica de marras. Y por otra parte, amig@ Rosa de Foc, no me conoces, así que no tienes derecho a llamarme fascista, si me conocieses personalmente, pues podrías sacar tus conclusiones, pero por poner "catalonia is spain", pues me parece un poco subidito por tu parte.
Que aquí todos (yo el primero) estamos de acuerdo en que la tortura que practica la Guardia Cerril es inadmisible, y otra de tantas formas de terrorismo de estado, pero que si alguien opina que lo de Hipercor fue una cerdada y una matanza indiscriminada por parte de ETA, pues saltan cuarenta a llamarle Asesino, EsPPañol, demókrata de pakotilla, (cómo no) fatxa de mierda, nazi, ultraderechista y demás. Vamos, Tolerancia 100%.
Respecto a lo de garrulo, pues nada, otra vez predicando desde el púlpito, ¿no, Rosa? Pues mira, guap@, te diré lo que soy: un puto currante que ha pringao en todo tipo de curros de mierda, y que ha trabajado codo con codo con inmigrantes magrebíes, subsaharianos, sudamericanos, que han comido de mi puto plato cuando lo han necesitado, y que han dormido en mi puta casa, cuando lo han necesitado, OK? Capici? Por eso te pido, otra vez que no me juzgues si no me conoces, porque yo podría hacer lo mismo contigo y decirte que eres un/a flipa@ que se ha aprendido de memoria dos mil eslóganes anarquistas y que se ha empollado al dedillo el libro del "Savoir faire et dire" del perfecto Anarca del siglo XXI.
No des tantos sermones, corazón, y pregúntate que haces TÚ para luchar por un mundo más justo y solidario.