pactar despido disciplinario

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
rigel

pactar despido disciplinario

Mensaje por rigel » 27 Abr 2005, 23:27

Hola:

Agradecería si alguien puede aclararme el siguiente tema:

Estoy trabajando en una empresa desde hace 3 años. Quiero marcharme y cobrar el paro para realizar otras actividades (estudio).

Lo solución que me ha propuesto mi empresa es dejar de ir a trabajar para que puedan llevar a cabo un despido disciplinario por falta de asistencia al trabajo y así ellos no me tienen que pagar ninguna indemnización y yo cobro el paro (todos contentos)

Según he leído no debería tener problemas para cobrar el paro (incluso aunque no denuncie a la empresa ni quiera ir a ningún arbitraje).

Por otro lado, me han comentado que escriba una carta alegando que quiero dejar la empresa en 15 días (para uso interno, según me han dicho, para que si el día de mañana vuelvo a pedir trabajo allí mismo se compruebe que el despido fue "pactado"). No voy a firmar esta carta (sólo la voy a enviar por fax) ¿Podrían querer jugarme una mala pasada y alegar que es una baja voluntaria (aún sin firma)?

Sólo una cosa más, ¿es esta mejor solución que pedir una baja voluntaria (de verdad) y pasados tres meses pedir a algún amigo "autónomo" que me contrate y no superar el periodo de pruebas...?

Gracias y un saludo.

rigel

Mensaje por rigel » 28 Abr 2005, 06:54

Gracias, lo que pasa es que parece que nunca es un caso igual al nuestro, pero seguro que me sirve.

Un saludo

Responder