Anonymous escribió:Los immigrantes no hacen los trabajos que los autòctonos no queremos, esto es una gran mentida.
Lo que hacen muchos es trabajar por un sueldo bajísimo, para enviarlo e irse luego a su país, i ellos y en su país les sobra.
De esto no tiene la culpa el/la trabajador(a) que recibe el sueldo sino quien se lo da, quien se lucra con su necesidad.
Tu, que vives aquí ese sueldo que a ellos le pagan no te da ni para comer.
¿Y cómo es que a ellos/as les da? No será que son capaces de vivir de una forma más humilde. Si viven, tienen hijos y envían dinero.. cualquier nativo podría hacerlo.
Ademàs, creo que tambien muchos de estos empobrecen al país ya que ganan dinero en España i se lo gastan en su país. Por lo tant, Espanya no se beneficia.
Sus paises han invertido en la educación de esas personas, en su crianza, pero no disfrutan de su fuerza de trabajo. Asi mismo por norma general en esos paises las fuentes naturales de riqueza son explotadas por empresas de lo que llaman primer mundo (no se benefician de ello) o se ponen empresas extranjeras que pagan sueldos bajísimos manufacturando objetos que aqui se venden caros, y el beneficio tampoco se queda en esos paises.
Además insisto ¿cómo es posible que vivan aqui y les sobre dinero y tu digas que no puedes vivir con sus sueldos?
¿Han de sentirse los/as pobres encima culpables de ser pobres? ¿Han de pedir perdón?
Esto es diferente de los immigrantes que se establecen aquí, però tu te crees que si estan aquí haran los trabajos que pagan tan poco?No, porque entonces no podrian vivir.
Entonces quienes los hacen ¿fantasmas? ¿holografías?
Y luego tendran que venir mas i mas i mas... i quedarà medio mundo llenod de gente i medio mundo vacio! Lo que tenemos que hacer es ayudarles para que en su pais puedan salir adelante, però claro, al gobierno de origen no le convien. A los gobiernos de donde provienen los immigrantes ya les conviene que se vayan para que no estorbe... Tendrian que quejarse mas en su pais i no exgir tanto en el nuestro ya que muchas veces les dan ayudas para montar negocios, pisos... i los jovenes de aquí a hiptecar-nos durante 30 años si queremos vivir
De lo primero no tengo nada que añadir, no pienso lo mismo y me parece tremendamente exagerado pero bueno...
Sobre lo segundo, lo de las ayudas ¿Qué ayudas? ¿Me puedes citar alguna ayuda? ¿Es que en los bancos les dan hipotecas más baratas? ¿En que bancos?
Y otra cosa es lo de los trabajos que no queremos porque pagan poco, muchas veces no pueden pagar mas, sobretodo los agricultores, ramaderos... que no pueden ni vivir ellos con lo mal pagado que estan los productos agrícolas a los payeses; i lo se porque es mi realidad.
Bien, alguien que sabe de lo que habla. El problema de la agricultura no son los inmigrantes, ya entra en la dinámica capitalista europea que está empobreciendo a grandes capas de poblaciónb. De esto no tienen la culpa ni los payeses ni los inmigrantes, sino el sistema.
Yo respeto mucho a la gente immigrante que ya se que viven muy mal en su país, però tenemos que ser realistas, que no se puede quedar vacía xina, africa i sudamèrica i todos en Espanya. Tenemos que buscar soluciones mas pràcticas para esos pobres immigrantes i, hacer que los gobiernos de sus paises de origen se preocupen i se interessen por ellos.
No digas simplezas ¿Piensas que van a venir a vivir a España 3000 millones de personas? Un poco exagerado ¿no?
Sobre los gobiernos de dichos paises, podríamos pedir explicaciones a los gobiernos de los nuestros, a ver por qué permiten según que regímenes y dictaduras. Podríamos pedir también explicaciones a las multinacionales, etc. Igual te llevabas alguna sorpresa.
En cuanto a lo que dice DON PELAYO, hay varios temas en los que se le han pedido justificaciones de sus afirmaciones sin que hasta la fecha haya podido justificar nada de nada.
La afirmación sobre "colegios" es bastante demagógica, es palpable que se invierte poco en la Educación Pública, la solución es simple: que se invierta más. No falta dinero para organizar por ejemplo unas olimpiadas, pero para lo necesario y útil, que cosas, siempre falta... ¿tendrán de esto la culpa los inmigrantes o los gobernantes que son quienes toman las decisiones y dan las prioridades?
¿Que reciprocidad hay cuando vamos a su pais? Informate sobre las políticas de empresas como Telefónica o Endesa en suramerica y podrás flipar a colores, sabiendo cosas como que eliminan la el alumbrado público en ciudades enteras porque el ayuntamiento no puede pagar lo que les piden. Cuando dices "nosotros" a que te refieres ¿a los/as trabajadores/as que somos quienes pagamos el pato en todo el planeta? ¿A las empresas? ¿a los paises?
Nativa o extranjera, la misma clase obrera.