Seguimos para bingo!!!

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
niko bellic

Re: Seguimos para bingo!!!

Mensaje por niko bellic » 25 Ene 2016, 23:37

Je, dices varias cosas -aunque sea en plan aforismo aplicable a cualquier aspecto de la vida :P- que comparto plenamente.

Hay que afrontar el problema. La dinámica de que hay que aguantar según que cosas porque "son de los nuestros" para mi esta finiquitada.

La dinámica de enfrentamiento interno "talibanes Vs reformistas" es una mentira.

La CNT ya ha pasado página. Que ya era hora.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 26 Ene 2016, 17:23

Joreg escribió:
neotobarra escribió:Estoy cansado de repetirme (ya he dicho mil veces que me parece mal en este mismo foro)
No, para nada. Estás diciendo que es normal y legítimo que la AIT fulmine a la CNT. Lo acabas de decir, y lo acabo de leer.
He dicho que me pareció mal que la AIT echara a la FAU. La AIT no ha echado a la CNT, es la CNT la que está dando pasos para irse de la AIT al dejar de pagar la cuota, retirarla de su propaganda, etc. A los sindicatos gallegos la CNT los echó supuestamente por no pagar la cuota. ¿Te parece mal que la AIT haga lo propio con la CNT?
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Joreg

Mensaje por Joreg » 26 Ene 2016, 18:48

Primero, estás diciendo que está mal que se expulse a la FAU. La han echado con todas las de la ley, por vía ejecutiva. Y luego lo han refrendado votando como dios manda. La reacción ha sido que la CNT se ha solidarizado con la FAU. Lo cual me parece bien, ya que es una manera de protestar contra el poder del voto y la arbitrariedad de un comité.

Segundo. ¿Pero no te das cuenta de que lo que estás planteando, equivale a decir que es normal que la CNT haya desfederado a los sindicatos que no pagaban la cuota? Según acabas de manifestar, no es la CNT la que los echa, si no ellos los que se van voluntariamente, dando todos los pasos necesarios para irse. Y dan esos pasos desde hace tiempo, porque están deseando montar una internacional que excluya a los reformistas de la CNT, al FAU y la USI. Sé leer y leo lo que escriben, lo que dicen y lo que preparan desde hace un par de años con mayor intensidad, y desde que "perdieron" el X Congreso.

Dices que se les echó "supuestamente" por no pagar la cuota. Dejando a un lado que no tengo ni idea del asunto, conste: según dices no se les echa, si no que se van. ¿Para qué? Según comunica la AIT, porque le están haciendo peticiones para que fulminen a la CNT. Eso es lo que está pasando, y eso es lo que a ti te parece normal.

Así que a mí por lo menos me parece mal que echen a la CNT de la AIT. Quieren una AIT a su medida, y confunden el anarquismo con sus propios deseos. Es muy triste. Y lo que es peor: están deseando que la CNT se corrompa, eso es lo que me parece más mezquino. El verdadero dolor es que desearían una CNT que acabase metida hasta el cuello en el sistema, porque eso sería la coartada para autojustificarse. Es bastante repulsivo neotobarra, porque están mostrando lo peorcito del anarquismo.
Última edición por Joreg el 26 Ene 2016, 23:11, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 26 Ene 2016, 23:06

Bah, Joreg, es que todo va a ser aún más gracioso. Es que la CNT no se va a corromper. Pasitos hacia adelante y gente que se queda atrás, eso es lo que hay. Lástima que por las circunstancias sea de un modo tan traumatico, pero es que no hay manera de conciliar el conflicto de otro modo.

La AIT no existe, no hay ni un solo acuerdo -que no sea echar a alguien- del pasado congreso que se haya trabajado. No hay nada. Y como no hay nada, pues a otra cosa. La postura de CNT, con todo el dolor de corazón y tal y cual, es la única razonable y efectiva para reconstruir una AIT (o como la llamemos). Es de los temas que más se trabajó en el XI Congreso para llegar a un consenso equilibrado, es sin duda alguna uno de los mayores consensos del Congreso. Un acuerdo con atención a todas las sensibilidades, las votaciones eran claras y aún así en refundición se saco lo más moderado y el Plenario lo aceptó. Es lo que hay.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 27 Ene 2016, 08:30

A todo esto, dos preguntas :para que sirve una internacional?
Y en caso de que sea por motivos sindicales, porqué no meterse en la Federación Sindical Mundial?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 31 Ene 2016, 18:42

Joreg escribió:¿Pero no te das cuenta de que lo que estás planteando, equivale a decir que es normal que la CNT haya desfederado a los sindicatos que no pagaban la cuota? Según acabas de manifestar, no es la CNT la que los echa, si no ellos los que se van voluntariamente, dando todos los pasos necesarios para irse. Y dan esos pasos desde hace tiempo, porque están deseando montar una internacional que excluya a los reformistas de la CNT, al FAU y la USI. Sé leer y leo lo que escriben, lo que dicen y lo que preparan desde hace un par de años con mayor intensidad, y desde que "perdieron" el X Congreso.
Existe una gran diferencia entre no poder pagar la cuota y acordar no pagar la cuota. No sé cuál fue el caso de los compañeros de Galicia, si el hecho de que no pagaran la cuota fue decisión suya o si tuvieron dificultades para hacerlo. Si fue acuerdo suyo no pagar la cuota, entonces no los han echado sino que se han ido ellos. Pero hasta ahora nunca he leído que fuera decisión suya, simplemente leí que no pagaban la cuota, sin entrar en motivos.

De todas formas partimos de planteamientos diferentes, ya que para mí no pagar la cuota no tendría que ser por sí sólo motivo de desfederación o expulsión. Depende de muchas más cosas. Pero vaya, que veo que hábilmente eludes pronunciarte sobre la contradicción que señalaba.
Dices que se les echó "supuestamente" por no pagar la cuota. Dejando a un lado que no tengo ni idea del asunto, conste: según dices no se les echa, si no que se van. ¿Para qué? Según comunica la AIT, porque le están haciendo peticiones para que fulminen a la CNT. Eso es lo que está pasando, y eso es lo que a ti te parece normal.
:lol: :lol: :lol: Por Dios joreg, con la de veces que te habré leído criticar las conspiranoias y los complots imaginarios, ¿y ahora saltas tú con uno? Deberías aplicarte los consejos que tú mismo das en otros mensajes. Yo no tengo conocimiento de nadie que estuviera dentro de la CNT que quisiera que la AIT echara a la CNT.

Igual te he entendido mal y te refieres a que son los ya desfederados los que están haciendo peticiones para que la AIT eche ya a la CNT... Pues hombre, a nivel informal y puramente personal, viendo que la CNT no quiere seguir en la AIT y que a la AIT no le gusta el rumbo que está tomando la CNT, yo sí estoy ansioso de que se produzca de una vez esa separación que todas las partes desean que se produzca pero que ninguna quiere llevar a cabo para que no la acusen de tal o cual. No entiendo por qué ese victimismo, cuando para vosotros la salida de la AIT es una bendición. ¿No os quejábais de purismo y de no se qué más? ¿No decíais que la AIT es inoperante? Pues leñe, iros ya, que ni estáis ni dejáis estar.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Joreg

Mensaje por Joreg » 31 Ene 2016, 20:04

neotobarra escribió:No entiendo por qué ese victimismo, cuando para vosotros la salida de la AIT es una bendición. ¿No os quejábais de purismo y de no se qué más? ¿No decíais que la AIT es inoperante? Pues leñe, iros ya, que ni estáis ni dejáis estar.
Eoooo, estas hablando conmiiiigo. Yo no soy "nosooootros", yo no he dicho que sea una bendición irse de la AITéeeee. No he votado por expulsar a nadieeeee. Yo no estoy en ningún bandooooo... Yo solo me represento a mí mismoooooo...

Si dices que tú no ves como motivo de echar a nadie el que no pague las cuotas... Pues cómo dijiste antes que:
A los sindicatos gallegos la CNT los echó supuestamente por no pagar la cuota. ¿Te parece mal que la AIT haga lo propio con la CNT?
Supuestamente, según dices tú, estaría muy mal. Porque...
para mí no pagar la cuota no tendría que ser por sí sólo motivo de desfederación o expulsión
Y esto...
Por Dios joreg, con la de veces que te habré leído criticar las conspiranoias y los complots imaginarios, ¿y ahora saltas tú con uno?
Es que no es ningún complot imaginario. Han echado a la fau. Y están hablando de echar a la Cnt. Ambas cosas, no son imaginarias.
Última edición por Joreg el 31 Ene 2016, 22:22, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

tarugo

Mensaje por tarugo » 31 Ene 2016, 22:19

Yo no se que pasa en CNT, que es eso de que ha habido sindicatos desfederados, o ese supuesto tira y afloja entre talibanes y reformistas, no intendo entenderlo tampoco, de lo que sacais a relucir aqui solo saco en claro que las cosas estan mal.

De los textos que trae a colacion calaboti, no digo que el hecho de enlazarlos esté bien ni mal, digo que no creo en su objetividad, porque son expulsados descontentos que en su indignacion y despecho subjetivan mucho, y no me puedo fiar de todo lo que afirman, para mi el unico indicio claro es que algo va mal.

No es mi caso que me alegre de todo el mal que le pase al tejido anarquista, que viva al margen de todo, y hasta hace bien poco totalmente desinformado e ignorante de todo esto, no significa que no me importe, solo que en los ultimos años he estado a otras cosas. Y mi unico acercamiento es a nivel teorico en plan de pasar el rato.

Desde que me registré este mes de septiembre no hago otra cosa que deshojar la margarita de ¿me quedo o sigo a lo mío? Da igual, ya no lo pienso, me dejo llevar un tanto en plan masoquista, porque mas que entretenerme me deja mal sabor de boca lo que leo en hilos como este.

Otros no van a leer mas de dos parrafos, y lo suficiente para salir juzgando y diciendo cosas como que los anarquistas en vez de preocuparse por sacar adelante su sindicato se entretienen en peleas y rencillas de los unos contra los otros.

Pero ya sabéis que la imagen que dais de vosotros mismos no es muy buena, ni para los que somos simpatizantes ni para los que les importais un pimiento.

DarkSpirit

Mensaje por DarkSpirit » 01 Feb 2016, 13:03

neotobarra escribió:Pues hombre, a nivel informal y puramente personal, viendo que la CNT no quiere seguir en la AIT y que a la AIT no le gusta el rumbo que está tomando la CNT, yo sí estoy ansioso de que se produzca de una vez esa separación que todas las partes desean que se produzca pero que ninguna quiere llevar a cabo para que no la acusen de tal o cual. No entiendo por qué ese victimismo, cuando para vosotros la salida de la AIT es una bendición. ¿No os quejábais de purismo y de no se qué más? ¿No decíais que la AIT es inoperante? Pues leñe, iros ya, que ni estáis ni dejáis estar.
En esto que dices veo varias inexactitudes por no decir directamente falsedades.
Empezando por eso de que CNT no quiere seguir en la AIT. Quizás foreros tanto de un punto de vista como de otro hayan dicho algo así, tu mismo dices que estas ansioso de que se produzca, pero esa no es ni la posición de la organización ni el acuerdo de congreso. Ya lo veras cuando sean públicos los acuerdos del congreso. (los afiliados ya los tienen)

Por otro lado que 1 ó 2 secciones de menos de 50 afiliados hagan escritos mientras el resto no se pronuncian no parece suficiente para decir que a la AIT no le gusta el rumbo de la CNT, cosa sobre la que aun no se ha pronunciado, ni para decirlo de la mayoría de las secciones y mucho menos de la mayoría de la AIT.

Vamos que esa "separación que todas las partes desean" de momento no es tal. No se puede hablar con tanta ligereza que luego no nos vuelven mas que problemas.

Si CNT se quisiese ir simplemente tomaría el acuerdo secreto de irse y/o conspiraría por detrás con otros, cosa que parece que si hacen sindicatos que ya no están en CNT (De la actual secretaria de la AIT no me atreveré a decir nada de momento), pero el acuerdo se va a publicar y lo que pide es un cambio de rumbo. Hace una critica a la AIT, aporta propuestas que se pueden modificar y traza un plan que según la posición de las otras secciones puede acabar con diferentes escenarios (desde cambios en la AIT hasta la creación de otra internacional, pasando por la la refundación de la actual AIT con las secciones presentes), pero CNT ni se queda quieta, ni impone, ni quiere salir de la AIT o estar sin el amparo de una internacional.

Ya lo veras cuando sean públicos los acuerdos del congreso que los afiliados ya tienen.
"Una discusion prolongada es un laberinto en el que la verdad siempre se pierde"
Seneca

"No hay nada nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón: todos creen tener suficiente."
Descartes

calaboti

Mensaje por calaboti » 01 Feb 2016, 20:10

neotobarra escribió: viendo que la CNT no quiere seguir en la AIT y que a la AIT no le gusta el rumbo que está tomando la CNT, yo sí estoy ansioso de que se produzca de una vez esa separación que todas las partes desean que se produzca pero que ninguna quiere llevar a cabo
Estás sembrao.

Quédate con la muerta. Embalasámala y ponle un palo en la espalda que quede erguida. Y lánzala a los campos de batalla encima de Bavieca. A lo mejor ganas dos batallas antes que se note el olor.

Que haya suerte. No salpiquéis.

calaboti

Mensaje por calaboti » 02 Feb 2016, 16:36

...y esperemos que ninguna de esas batallas sea la de la "justicia burguesa" (como tanto os mola remachar); que si las siglas, que si estos de marchan de tal es pq ya no son cual... eeeeeeergooo, nosotros sí lo somos y lo queremos TODO: locales, archivos, historia, patrimonio y lo que caiga.

Que es que sóis FAN-TÁS-TI-COS.

calaboti

Mensaje por calaboti » 02 Feb 2016, 16:47

Pero que colgao que estoy....

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

llamamiento a una asamblea, no aceptar el 11 con queso, por una cnt dentro la ait
per texas,mexico (ANARQUIA) 02 feb 2016
Modificat: 11:21:54
El mayor asco que me da del supuesto congreso de la "CNT"
Que den aplusos a Olot y Puertollano por invitar a partidos politico-> CUP y demas
Que intente hacer otra internacional y esta sea 100% reformista y amigita de partidos politicos marxistas
Ante todo esto digo ¡Fuera reformista ! y ¡Viva la AIT !
Clica la imatge per una versió més gran

Compañerxs,
Dada la situación por la que atraviesa nuestra organización opino, que deberíamos de encaminar toda nuestra energía como militancia hacia una asamblea multitudinaria anarquista en el territorio nacional, parece ambicioso pero somos capaces.
En esa asamblea estarían presentes además de individualidades y colectivos antiestado todos los militantes y sindicatos anarquistas de la CNT AIT verticalmente expulsados y lxs militantes que no aceptamos lxs acuerdos del XI congreso ni en comportamiento vergonzoso hacia la AlT. Al mismo tiempo no podrían asistir aquellxs que no se hayan posicionado en sus sindicatos en contra de dichos acuerdos y expulsiones.Dijeron revisar cuentas ¿donde quedaron esos resultados? ¿Donde los miles de euros "desaparecidos"?
Esa declaración solo fue una pantomima para legitimar un congreso desde hace mucho desacreditado en los anarcosindicalistas.
En esa asamblea se fundarían nuevamente los cimientos de nuestra CNT AIT ahora entregada a lxs traidorxs y al estado.
No creo en grupos conspiratorios y secretistas por mucho que contemplen nuestrxs ptf y observo que cometen una y otra vez lxs mismos errores, bullying y veto a compañerxs, difamación y mucho más. Seguramente ese es el camino que va a ninguna parte.
Mucho ánimo, organización y disciplina y ninguna transigencia con los autoritarios.
Salud y Anarquía

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 02 Feb 2016, 23:16

Calaboti, si nadie responde en -relativamente- poco tiempo se aburre y lo deja.

A mi también me costó entenderlo. Me tenía que morder los dedos para no responder a mierdas sobre mi sindicato o sobre la CNT en Internet. A la vuelta del tiempo ves como si no alimentas ese fuego se apaga poco a poco. Como si fuera una hoguera, piénsalo, si le echas tu leña sigue, si no le echas y no tiene leña propia, se apaga.

"Asamblea multitudinaria anarquista en el territorio nacional" Hojala la hagan y sean miles, en el territorio nacional, confederal o interespacial. En su nube o corriendo entre unicornios. A su bola. Yo me siento aquí bajo un árbol, me callo y me espero a ver que pasa, pero no alimento lo que no va conmigo :wink:

tarugo

Mensaje por tarugo » 03 Feb 2016, 00:07

Imagen Independientemente de que la desfederacion de sindicatos haya sido una medida excesiva, o imprudente, lo de que la CNT esta tomada por reformistas traidores que están echando por tierra lo que tantos años y sacrificio ha costado... no es creible. Y menos viniendo de personas con un sentimiento de rabia y despecho tan evidente.

Mi humilde opinion es que en el tema de estos escritos no hay que hacer nada. Pero que si teneis que tratar el tema lo hagais dentro de vuestros locales, no aquí en un medio publico. Pareciera que el foro de alasbarricadas fuera como una segunda via de escape de algunos militantes que no se quedan satisfechos con lo que se habla en su sindicato.

El carnet de militante de CNT del año 37 que es muy curioso, dice que a los camaradas no se les critica en publico, "la gestión de los camaradas se discute internamente y se sanciona si hay lugar. Pero se calla en público."

Si a base de decir lo que pienso sin pensar en las consecuencias tengo que salir de aquí escaldado, me da igual, dicho se queda. Pero mientras no se me haga mucho caso mejor, sintoma de que no pasa nada. :roll:

calaboti

Mensaje por calaboti » 03 Feb 2016, 17:23

Hola.

Yo creo que he intentado dejar claro cual es mi intención al colgar estos escritos.

Lo he hecho cuando pongo el título que pongo (Seguimos para bingo) y cuando lo pongo donde lo pongo (Ingobernables).

Y lo hago por deferencia a todos vosotros que foreáis por aquí. Si lo creyera ineliduble lo pondría en Laboral y con el título "Se quieren quedar la CNT a través de la AIT". Pero no lo he hecho.

Tengo claro que quienes cuelgan eso en IMC barna son idiotas de tomo y lomo y redomo pero yo les doy cancha pq sé que hay compañeros que no solo les leen sino que se los creen y, además, los apoyan.

Pues bien: que salgan. Que digan lo que creen, que se caguen en nosotros, que nos digan traidores... Está bien. Pero que quede constancia.

Ya lo otro de si contestáis o si os parece tal o cual, pues mira, cosa vuestra (y nuestra).

Salut.

Responder