weno como he visto que se hablan de estas cosas y hay gente que sabe de estas cosas esperaba que alguien me pueda orientar sobre que hacer por que no tengo la mas minima idea, pues a lo que iva:
estoy en una empresa del Metal en la que trabajo desde los 17 años y quiero irme ahora que tengo 27 (10 años malgastados) y por primera vez en mi vida cobrar del Paro y a su vez apuntarme cursos del paro sobre el metal, pero me asaltan las dudas sobre que hacer y si mi actual situacion con el empresario de abusos y ilegalidades podria ayudarme
resulta que hara mas de 4 años el jefe me suelta eso de que tiene que cambiarme el contrato de 8H por uno de 4H que paga mas de 40.000 pesetas de las de antes y patatin, patatan con 22 años yo aun estaba muy empanado (aunque hoy en dia aun tengo un gran desconocimiento sobre contratos y derechos del trabajador)
el año pasado el jefe despidio a varios trabajadores de contrato de fin de obra (sin notificarlo) que llebaban en la empresa casi un año trabajando 8 horas con contrato de 4H y cobrando 4H y 2 meses despues les dijo piraros que estais despedidos desde hace 2 meses (yo tenia contrato indefinido y cobraba 4H como ellos trabajando tambien 8H), por lo que uno de ellos le demando...
meses despues volvio a cojer a varios trabajadores de los que hecho (sin finiquito ni nada) meses antes pero esta vez les hizo contrato de 8H, y a mi que no fuy despedido (tenia contrato indefinido) me dijo que me haria contrato de 8H y todos firmamos aunque ami me prometio que a principios de este año me pagaria toda la nomina
PD: todo esto fue por la demanda y tengo conocimiento de mas chanchullos con antiguos trabajadores, (auqnue no denunciaron)
pues despues de tantos años "10" y promesas de cambio de categoria sigo en Peon, pese a que hago trabajos de ajuste de maquinaria, encargado de distribuir el trabajo a los chavales, reparacion/mantenimiento de PCs que ante mi negacion de hacer tales cosas por no constar en mi contrato ni ser retribuido solo obtengo amenazas de que me largue si no me gusta
ademas de que me prometiese que me apuntaria a cursos de formacion que le solicite y a los que ya no recuerda nada de lo dicho ni presta el minimo interes, ademas de ser un personaje que suele obligarnos todo el Sabado o domingo a trabajar o incluso por las tardes entre semana y si no nos gusta "que nos piremos"
esto unido a sus humillaciones y continuos gritos tratandonos como a imbeciles
segun he leido por la Red podria hacer nulo el contrato por hacer trabajos de categoria superior (sin titulacion) que no constan en mi contrato?
podria hacer esto y cobrar del Paro lo cotizado, y si es asi que pasos debo hacer? oops:
PD: tambien trabajamos con maquinas sin omologar
muchisimas gracias a cualquiera que pueda alludarme