sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
subversivo

.

Mensaje por subversivo » 22 Sep 2004, 23:23

Bueno, yo no me voy a posicionar de ninguna manera ni a favor ni en contra del aborto... Pienso que es un tema muy complicado para tener una opinión muy clara al respecto.

He visto más de una incoherencia en este foro y me gustaría decir por qué las considero unas memeces...

Más de uno dijo, no cometemos ningún crimen por eliminar un feto, pues un feto no tiene uso de razón. El/ella puso como excusa para estar a favor del aborto la irracionalidad del feto en cuestión. ¿Y qué os parece si tengo un hijo y lo mato a la semana de haber nacido? A ver, es que mi hijo no tiene uso de razón... :-?

Para otro que dijo que el aborto no debería ser normalizado porque no es normal... Debo confesar que no hay otra palabra que me joda más que la palabra normal. La normalidad la dicta la mayoría, y todo lo que se salga del canon que ésta dicta es anormal. Es anormal que me tiña el pelo de verde, es anormal que sea homosexual, es anormal que SEA ANARQUISTA... ¿Deberíamos prohibir todo eso? Ala! Pues vamos a cerrar la página, vamos a ser borreguitos oprimidos por el sistema, vamos a seguir viviendo en el País de la Patata creyendo que este mundo va de putísima madre :lol:

Y para los hombres pro-aborto que dicen: "No, yo es que si fuera mujer, pensaría exactamente igual". Bueno, pues si dejas mañana preñada a tu novia y no te apetece tener el niño a ver si cumples con lo que dices, machote.

Y para una que vi yo que confundía el anarquismo con el nihilismo, te diré que el anarquismo tiene mucho de moral (no confundir con conservadurismo), por no decirlo todo. Al menos, así lo veo yo

Salud
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

subversivo

.

Mensaje por subversivo » 22 Sep 2004, 23:28

He cometido un error, no era "hombres pro-aborto", sino todo lo contrario.
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

algarada
Contactar:

Mensaje por algarada » 23 Sep 2004, 07:10

Subversivo escribió:He cometido un error, no era "hombres pro-aborto", sino todo lo contrario.
Pues EDITA el mensaje, para eso sirve el botón "Edit" que hay en la esquina superior derecha que ves en tus mensajes.....

Y el Aspa (X) sirve para borrarlo. Despues de editar puedes borrar en el que comentas el error. Y yo borraré este....
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Sergi

Mensaje por Sergi » 09 Oct 2004, 19:46

"Para otro que dijo que el aborto no debería ser normalizado porque no es normal... Debo confesar que no hay otra palabra que me joda más que la palabra normal. La normalidad la dicta la mayoría, y todo lo que se salga del canon que ésta dicta es anormal. Es anormal que me tiña el pelo de verde, es anormal que sea homosexual, es anormal que SEA ANARQUISTA... ¿Deberíamos prohibir todo eso? Ala! Pues vamos a cerrar la página, vamos a ser borreguitos oprimidos por el sistema, vamos a seguir viviendo en el País de la Patata creyendo que este mundo va de putísima madre"

Lo entiendo, pero piensa que si tú tienes ese concepto de "normalidad" es porque previamente te han vendido un concepto erróneo y manipulado de lo "normal". Yo, al decir que algo no es "normal", no me refiero a cosas tan banales como el pelo, ni siquiera la ideología. Me refiero a interrumpir un proceso biológico como es el del nacimiento. Hablo aquí de "anormalidad" porque trato un tema universal, que afecta a un principio de la naturaleza, a una circunstancia que nos afecta a todos y que es vital, al origen mismo de la vida.

Comprenderás que no es lo mismo.

Y lo que es más importante, quizá también entiendas que cuanto más se preocupa uno por preservar y "conservar" (lo digo por lo del conservadurismo, que esta expresión es peliaguda y puede tener muchas intepretaciones) estos valores auténticos y primordiales, menos le interesan cosas como si la gente lleva el pelo verde o azul y más aprende a no discriminar a las personas por diferencias de estética, gustos, raza o incluso ideología (ya que la mera humanidad y sus circunstancias es lo que realmente nos une por encima de cualesquiera otras consideraciones: por eso todas las ideologías perversas, como el nazismo o el autoritarismo, tratan de convertir a una persona o grupo específico en patrón y modelo generalizado de todo el mundo).

Yo recelo del aborto no por odio a la libertad, sino porque la libertad de la aceptación y celebración de la vida en sí es la mayor libertad de todas, y el origen ineludible de cualesquiera otra.

Berta

Mensaje por Berta » 15 Oct 2004, 13:24

Hola

Yo estoy a favor de la libertad de elección, cada mujer sabrá si quiere abortar o no según su vida y sus circunstancias.

Por supuesto que lo ideal es no abortar, que nadie abortara, que puedieras controlar siempre si quieres o no quieres quedarte embarazada, pero eso no es asi por ahora. Y hay mujeres que tienen que recurrir al aborto.

Estoy a favor del aborto actual, el legal, que es que puedes abortar dentro del primer trimestre de gestación. En el segundo y tercer trimestres es cuando se le llama FETO, antes se le llama embrión. Y los fetos no se abortan (las fotos que circulan por ahi anti-aborto son siempre se abortos ilegales, de fetos, indesables a todas luces), se abortan los embriones.

Quien está en contran del aborto (el legal), le diré que aunque se prohibiera, seguirían practicándose abortos. Y lo peor es que se abortarían fetos (esto ocurre en los países donde no está legalizado el aborto). Si tienes un tiempo (primer trimestre) para abortar, nos ahorramos el abortar muchos fetos y poner en peligro tb la vida de las madres (mueren muchas mujeres por abortar con avanzadas gestaciones).

salud
Berta

Gonzamari

Mensaje por Gonzamari » 26 Oct 2004, 20:54

Estoy de acuerdo con todos vosotros. Este tema es todo un mundo para cada uno. No se trata de imponer opinion si no de contrastarlas con la tuya. Al dia de hoy soy pro-abortista pero no estoy seguro de seguir siendolo dentro de unos años. Considero en estos momentos que la lucha armada es algo legitimo, pero no se si pensare igual dentro de unos años. Mis razones; reconozco, son puramente egoistas, pero probablemente si cambio de opinion en el futuro sera por que mis intereses hayan cambiado. Solo espero que cada uno se sienta agusto consigo mismo sin juzgarse, algo que parece imposible, pero que espero que dentro de unos años pueda llegar a hacer.

Espero que nunca tenga que enfrentarme a una decision asi.

Salud y contradiccion.
el optimista tiene una ilusion el pesimista una excusa------igual para los perros somos cosas que tiran palos........la vida es algo que te sucede miestras tu estas haciendo otros planes"""""""si quieres acabar con el hambre y la pobreza...comete a un pobre*****el hecho de que seas paranoico no quiere decir que no te esten persiguiendo

Rompe el paradigma

Mensaje por Rompe el paradigma » 02 Feb 2005, 18:16

Estoy a favor del aborto actual, el legal, que es que puedes abortar dentro del primer trimestre de gestación. En el segundo y tercer trimestres es cuando se le llama FETO, antes se le llama embrión. Y los fetos no se abortan (las fotos que circulan por ahi anti-aborto son siempre se abortos ilegales, de fetos, indesables a todas luces), se abortan los embriones.
El tema del aborto es muy espinoso, yo creo que aún me tengo que informar mucho del tema y no me quiero posicionar.
Pero lo que me extraña es que haya tanta gente que salte a dar su opinión sin documentarse ni informarse una mierda del tema con el típico slogan buenrrollista de "ehh tío si no te gusta no lo hagas, pero deja a los demás vivir en paz".
Es que entonces nada sería criticable mientra no afectase a alguien que pudiese quejarse. Esa es una postura bastante típica del liberalismo anglosajón que considera que únicamente tienen derechos los que pueden reivindicarlos, cuando yo creo que hoy en día se cometen muchas injusticias para con personas o seres que no pueden quejarse, pero no por ello dejan de ser injusticias ¿no?
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

APREr

Mensaje por APREr » 03 Feb 2005, 10:42

Me alegra ver que la gente de este foro es mucho más reflexiva sobre este tema que la gente de la calle. Hay mucha gente que se cree que solo los nazis y los fachas estan contra el aborto, y que si eres izquierdoso tienes que estar en contra, ¿ y qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Yo creo que no es lo mismo matar a un ser que ya ha nacido que un embrión que no puede ni reir ni llorar ni hacer nada, de todas maneras este embrión ya tiene vida ( o al menos tiene vida en potencia) y hay que hacer lo posible por evitar matarlo. Además el abortar es bastante daniño para la mujer embarazada, así que es algo que hay que pensarse bien.

Yo estoy a favor del aborto, porque creo que es preferible matar un embrión, a que nazca un niño no deseado, que aparte de que muchas veces no recibe el cariño que se merece, puede arruinar la vida de sus padres ( sí, ya se que soy muy original).

Otro debate, es sobre quien decide si se aborta o no, hay gente que dirá que decide la mujer porque el cuerpo es suyo, yo no estoy de acuerdo, el hijo pertenece tanto al padre como a la madre y creo que solo se debería de abortar cuando los 2 padres estén de acuerdo.
"Prefería la posibilidad de un ráfaga de metralleta a la cárcel. Creía que el verdadero valor de la vida no se encuentra en preservarlo a cualquier precio, sino en arriesgarlo en la búsqueda de algo mejor, de una auténtica libertad. La vida se encontraba afuera de aquellos muros".
José Tarrío González

d4f

Mensaje por d4f » 03 Feb 2005, 10:56

APREr escribió:Yo estoy a favor del aborto, porque creo que es preferible matar un embrión, a que nazca un niño no deseado, que aparte de que muchas veces no recibe el cariño que se merece, puede arruinar la vida de sus padres
Estoy totalmente de acuerdo.
APREr escribió:Otro debate, es sobre quien decide si se aborta o no, hay gente que dirá que decide la mujer porque el cuerpo es suyo, yo no estoy de acuerdo, el hijo pertenece tanto al padre como a la madre y creo que solo se debería de abortar cuando los 2 padres estén de acuerdo.
No estoy de acuerdo con esta parte, la mujer es la que tiene que sacrificarse durante nueve meses, por tanto si no quiere tener el hijo puedes pedirle que lo tenga por ti, pero no puedes obligarla; pero ella si que puede tener el hijo aunque tu no quieras, puesto que a ti no te perjudica para nada y por tanto no tiene que pedirte permiso.
Por lo tanto la mujer siempre tendria la ultima palabra.
Última edición por d4f el 03 Feb 2005, 11:01, editado 1 vez en total.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 03 Feb 2005, 11:00

d4f escribió:Por lo tanto la mujer siempre tendria la ultima palabra.
No lo niego, pero también hay un padre que se preocupa por la criatura, que no se olvide eso nunca.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

d4f

Mensaje por d4f » 03 Feb 2005, 11:04

Hayis Mc Maton escribió:
d4f escribió:Por lo tanto la mujer siempre tendria la ultima palabra.
No lo niego, pero también hay un padre que se preocupa por la criatura, que no se olvide eso nunca.
Estoy de acuerdo, antes simplemente digo que si solo es el padre el que quiere tener el hijo, la madre tiene que sacrificarse por el, y es algo a lo que no se la puede obligar.

de a cuatro!!!!!!

el aborto

Mensaje por de a cuatro!!!!!! » 22 Feb 2005, 22:34

:oops: :oops: :oops: deberia setirse avergozados por lo que habeis dicho uds. si eso dedarlo adopcion me suena bien pero.... o jodan asi a los pobres niños...si la madre queda como la caritativa que le dio la "felicidad" a su hijo...o la "muerte segura"querra decir...ya que como dijo ua persoa que escribio antes q yo.El 75%de las probabilidades ...es que:ustedes cree qu la adopcio sera asi de facil de ya tedan e adopcio y te doptan...NO! lleva su tiempoy que tal si pasa los años y al pobre iño adie lo adopta porque las familias no busca granduloes ...toda su vida sera un desdichado..eso si contar q se lo regale a u mal familiar..pervertido o abusador o ya on os vayamois muy lejos...alcoholico este se ira de su casa exponiendo a el doble de peligros en la calle..porque la mayoria de los niños dados e adopcio o abandoados a su suerte a algun familiar no reciben atencio y solo los tiene como burros de carga.e la calle puede que cotraigan el vih...y se haga drogadictos o prostiu$%$% o desperdicio social e pocas palabras...e cuanto a los preservetaivos talves haya muucha iformacion....pero habran los ojos..TAMBIen EXISTE LA VIOLACION...pero el ser ua vez fecundado ya es ser,,,,ES U ASESIATO y se los aconsejo no lo haga se que las jhpovenes sacrificaran su vida.YO SOLO SOY UNA JOVEN DE 16 AÑPOS PPARA DECIRLES ESO...pero aunque crea que se habra librado de ua carga sera peor...pues esto se lleva e la mete por mucho tiempo robamdote la alegria...presecie u caso sasi...no seais idiotasn o aborten!!![/list][/quote]

de a cuatro!!!!!

Mensaje por de a cuatro!!!!! » 22 Feb 2005, 22:38

:oops: :oops: :oops: pese a todo esto mi perspectiva es que si cabe algo de amor para el iño e el corazon de la madre...no aborte.. pero si piensas tirarlo como a u perro a un orfanato o familiar ....el iño tendra un suplicio por vida y lo recomendable a eso si es ABOR... PERO O ABRTE...SI SE TIEE LA POSIBILIDAD DE CRIARLO[/quote][/list][/code]

DE A CUATRO!!!!!!!

Mensaje por DE A CUATRO!!!!!!! » 22 Feb 2005, 22:40

NNNOO ABORTE SI BABE LA POSIBILIDAD DE CRIARLO

DE A CUATRO!!!!

Mensaje por DE A CUATRO!!!! » 22 Feb 2005, 22:41

NNNO ABORTE SI CABE LA POSIBILIDAD DE CRIARLO

Responder