busco a paisano

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
canela

busco a paisano

Mensaje por canela » 17 Feb 2005, 17:16

Estoy buscando a paisano, me han dicho que es un monstruo.

Quiero dejar mi actual trabajo, llevo 13 años de auxiliar administrativo.
Yo soy la única administrativa. Cobro 733 € al mes. Mi pregunta es ¿puedo despedirme y tener derecho al cobro del paro?
Estoy en el convenio de oficinas y despachos.

CReo que mi sueldo es injusto. No puedo subir de categoría. Y ya no aguanto más.

¿Me ayudais?

desarmado

Mensaje por desarmado » 17 Feb 2005, 19:19

Canalla!! como me haces esto? Una cosa es que te diga de extrangis que el paisano es un monstruo y otra cosa es que lo sueltes a bocajarro!! Jajajaja. Para deshacer el entuerto y no cargar a paisano de faena te informo yo (me has hecho ir a buscarlo).

Sigues sin decir cual es el tipo de contrato así que lo supondré indefinido.
Legislación aplicable:- real decreto legislativo 1/1995 de 24 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la ley de estatuto de los trabajadores artículos 40,41,50,51,52,53,54,55,56,y 60
-real decretolegislativo 2/1995 de 7 de abril por el que se aprueba el texto refundido de la ley de procedimiento laboral.

En principio los supuestos a los que te puedes acoger son:
MUTUO ACUERDO ENTRE TRABAJADOR Y EMPRESARIO

recogido en el artículo 49.1 del estatuto de los trabajadores (en adelante ET).No da derecho a la prestación por desempleo

POR DIMISIÓN DEL TRABAJADOR

esta causa se encuentra recogida en el artículo 49.1.d del ET y permite al trabajador rescindir unilateralmente su contrato de trabajo con el único requisito de preavisar con la antelación señalada en el correspondiente convenio colectivo, o según la ´costumbre del lugar¨
Reseñar que si el trabajador no realiza este preaviso está obligado a indemnizar al empresario.
NO permite cobrar la prestación por desempleo

Hay otra causa que es: POR FUERZA MAYOR QUE IMPOSIBILITE DEFINITIVAMENTE LA PRESTACIÓN DE TRABAJO.
Esta en el 49.1h. del ET. Es complicado acogerse a esa causa.

Y esto es lo que hay, lo tienes mal si no pactas un despido con la empresa.
Compañero paisano cuando leas esto disculpa mi enorme boca.
Salut.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

desarmado

Mensaje por desarmado » 17 Feb 2005, 19:25

Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2005, 19:34

Canela: a mala paga, mala tarea. A empresario ruín, trabajador astuto. Para cobrar el desempleo, fuerza o negocia con cuidado un despido improcedente. Si te tienen así, yo iría a las malas, para que me despidieran y luego llevar a juicio a la empresa, cobrar el paro y la idemnización que pudiera. Hay que tener cuidado para que no te metan un despido disciplinario.

Pero te estoy dando un mal consejo, para ti y para nuestra clase. Si te tienen como te tienen, es por la debilidad de los trabajadores, que estamos solos y desunidos. Lo que deberías de hacer es enterarte bien de tus derechos, y luego ponerte a luchar por ellos sin condescendencia. Para ello sería bueno que te sindicaras.

Es solo mi opinión. Salud y acierto.

paisano

Mensaje por paisano » 17 Feb 2005, 22:37

canela, no sé para qué me buscas si aquí el monstruo es desarmado. Lo ha clavado. Yo no lo hubiera dicho mejor. Un saludo

Responder