Rev. Estudios, debate articulos FRM.

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Urkijo

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Urkijo » 05 Ene 2012, 11:35

Suso escribió:Su estética, su periodicidad, su objetivo, la distribucción del contenido, la longitud de los textos ........
Como me dijo un compañero, también bastante cabreado, una revista no la hace solo un maquetador, por muy bueno o buena que sea.

Ya puestos, tampoco entiendo por qué se publican textos como el que he enlazado de Félix Rodrigo Mora en esta página. Espero que la razón no sea que FRM representa un sector del anarquismo ibérico, porque yo me bajo del barco.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 05 Ene 2012, 12:53

Lo que voy a decir ahora, tenéis que entenderlo como una defensa de mis posturas, no como un ataque hacia las mujeres o negros, a los que considero igual que a los hombres: personas, con sus defectos y virtudes e igualmente podridos, como elementos que componen esta sociedad feliz.

El primer dato y el más impresionante quizás, es que en este pais existen las cifras más bajas de violencia "machista", creo que ronda el 2.8 por millón, frente al 10 de los países nórdicos o el 5 de Francia. Este dato ya nos tiene que llevar a reflexión acerca del verdadero carácter "machista" o violento de nuestra sociedad.

Lo segundo que me gustaría constatar, es que desde 2006 no se producen estadísticas de los hombres asesinados por sus parejas femeninas, no se sabe por qué exactamente, pero el ministerio decidió quitarlas, pero las cifras que había antes no eran bajas, además que en muchos casos de violencia "feminista", está comprabado el uso de sicarios, las cifras oficiales antes del 2006 hablan de unas 60 mujeres ( personas ) frente a 30 hombres ( personas ) de media aproximadamente. Tampoco es un dato que se regala a la sociedad, pero al rededor de 600 hombres ( o personas ) se suicidan todos los años en relación con las nuevas leyes de política de género en la que se ha quitado la presunción de inocencia a los hombres, algo que como gente libertaria, o lo que seamos, también nos debería preocupar, porque la presunción de inocencia fue una lucha amplia de la sociedad que la han quitado de un plumazo. También se podría dar el dato de que 2 / 3 niños asesinados en españa ( infanticidio ) lo llevan a cabo mujeres ( o personas ).

Lo que me gustaría que os llevara a reflexión es esta estupidez de dividirnos a hombres y mujeres y hacernos diferentes, porque más en los tiempos en los que hoy corren ( en la que ya hubo una ministra de defensa responsable de una matanza en afganistan, por ejemplo ) debemos hablar de personas y dejar de vernos a hombres y mujeres como enemigos, vernos como somos, con nuestros defectos y virtudes, pero que casualmente hemos decidido seguir juntos miles de años para llegar hasta dónde hemos llegado. El patriarcado aparece en el siglo XIX ( pero en el caso concreto de la península es una cultura que se ha ido imponiendo progresivamente ) y es cierto que ha relegado a la mujer durante dos siglos a un papel inferior, es cierto que a la mujer le queda una amplia lucha contra las instituciones privadas y públicas para reclamar su papel como persona integral en esta sociedad o en la que se quiera construir, pero considero fundamental para encontrar una visión integral de hombres o mujeres dejarnos de ver como enemigos.

Dicho esto, también doy mi apoyo a las posturas de FRM respecto al lobby negro de los estados unidos... quien no lo quiera ver, está ciego por los complejos de inferioridad que impulsa la social-democracia, un sector ( que no todo! ) de la población negra ya ocupa puestos de gran nivel en los USA, en Wall Street o en el gobierno y en concreto en el ejército del imperio se dice que hay un lobby negro, debido claro, al papel de clase baja que integró e integra los cuerpos militares, como sucede en España con la población inmigrante latina ( aunque no creo que les haya dado tiempo a constituirse como lobby entre los mandos todavía ).

Yo creo, que lo que dice Prado y Félix, es que dejemos de ver a las mujeres, negros, gays y demás como gente que se la debe proteger ( y más con leyes ), se les debe dar el trato de personas, con sus miserias y con sus virtudes, pero va siendo hora de acabar con el lenguaje de la social-democracia, que ha sido culpable de primero crear el problema y ahora vendernos que la culpa es de otro sector de la sociedad y no del estado o del gobierno estatal.

A mi no me asusta que un sector del anarquismo ibérico piense que soy un racista o un machista, me asusta que no se pueda debatir ni intentar dar un punto de vista diferente a los problemas, porque la gente ya tiene el coco tan comido por la propaganda socialdemócrata que no es capaz de ver, ni querer ver más allá de las posturas religiosas que les ha dado la nueva religión del liberalismo.

Saludos
-Del orden vendrá el caos-

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 05 Ene 2012, 12:55

¿Encontramos similitudes?

"Se trata de la alternativa al fracaso y caos de los lobbies subvencionados por el anterior Gobierno, integrados en fundaciones y asociaciones, sí exclusivas y excluyentes, inspiradas por la ideología de género contraria a la igualdad, un asociacionismo radical que no representa a la mujer y que tiene por objetivo la desintegración y desigualdad familiar, aunque, con la ya clásica perversión de lenguaje a la que nos tienen acostumbrados, en sus tarjetas de presentación anuncien todo lo contrario", asevera.

su juicio, todo ello genera "un coste de sacrifico económico y humano aterrador, que está conduciendo a la radicalización y criminalización de esos conflictos en el ámbito doméstico e intrafamiliar, obviando que la mejor forma de ganar las guerras es evitándolas". El juez, que ha sido condenado a dos años de inhabilitación por cambiar el turno de custodia de un menor, expresa su afán por "conseguir que las cosas cambien, aún habiéndome ya expuesto a convertirme en proscrito por ir en contra de lo políticamente correcto".

Según considera Francisco Serrano, "hay un gran colectivo, gran parte de la sociedad civil, que ha podido ver la realidad por sí misma, sintiendo en su propia experiencia vital el mordisco de la injusticia, la desigualdad y la restricción injustificada de derechos fundamentales, un estado encubierto de excepción que de forma hipócrita y torticera se ampara paradójicamente en la defensa de la Justicia, la igualdad y la protección de esos derechos".

"La inmensa mayoría de la población, una mayoría silente, reclama unos cambios estructurales que niega una minoría, eso sí, poderosa mediática, política y económicamente, que basa sus ideales en el odio, el resentimiento y el oportunismo", asevera, agregando, en relación a la ministra, que "está seguro de su conocimiento y sensibilidad de esta problemática que, hasta hoy, sólo se ha podido abordar de forma oficial desde los planteamientos de pensamiento único".

Código: Seleccionar todo

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-serrano-pide-reunion-mato-abordar-cambios-legislativos-problematica-violencia-domestica-20120104161240.html
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 05 Ene 2012, 13:01

ElhombreQueNoRie escribió:Yo creo, que lo que dice Prado y Félix, es que dejemos de ver a las mujeres, negros, gays y demás como gente que se la debe proteger ( y más con leyes ), se les debe dar el trato de personas, con sus miserias y con sus virtudes, pero va siendo hora de acabar con el lenguaje de la social-democracia, que ha sido culpable de primero crear el problema y ahora vendernos que la culpa es de otro sector de la sociedad y no del estado o del gobierno estatal
¿Y por qué no decimos abiertamente que dejemos también de ver a los obreros "como gente que la debe proteger (y más con leyes)"? ¿No son, tanto obreros y empresarios, personas?

¿Por qué somos tan hipócritas?
ElhombreQueNoRie escribió: me asusta que no se pueda debatir ni intentar dar un punto de vista diferente a los problemas
A mí lo que me asusta es que se dé un trato privilegiado a unos planteamientos que de libertario tienen más bien poco. De prejuicios, mucho.

Urkijo (otro Urkijo)

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 05 Ene 2012, 13:55

Yo no pienso que haya que proteger con leyes a los obreros y tampoco creo que haya dicho eso, yo lo que creo es que los obreros ( asalariados: hombres, mujeres, negros, gays... ) debemos conquistar mediante la lucha, la desaparición del trabajo asalariado y mientras no se consiga, habrá que luchar para que la clase explotadora ( compuesta de hombres, mujeres, negros, gays... ) nos explote lo menos posible.

Si lo que tu crees es que lo que debemos hacer es rogarle al gobierno que nos de prebendas y nos regale la libertad, estás apañado. Las leyes y ministerios de igualdad, o de la supuesta "protección" de la clase obrera, son discriminatorias, porque la discrimnación, tanto positiva, como negativa no es buena. Lo lógico será buscar una igualdad de trato y una sociedad dónde no puedan existir explotadores, ni explotados. Si relegamos la igualdad, la ecología, el trabajo... a las políticas que nos dicten desde el estado y los ministerios ( UE o España ), estaremos condenados siempre a ser inferiores y que en el subconsciente de la sociedad las "supuestas" castas inferiores ( mujeres, negros, homosexuales, asalariados en general... ) necesiten de su protección constante del aparato estatal, que precisamente para su construcción ha necesitado la inmigración y la integración de la mujer en todo tipo de trabajo para la construcción de su aparato de estado y el consecuente aparato privado y multinacional más potente.

El estado liberal ha tenido un interés muy fuerte en fomertar este tipo de división y políticas de género, el objetivo claro a mi entender es fomentar la división y que nos echemos la culpa unos a otros por los problemas que el mismo estado liberal ha generado. Mientras no veamos la causa de los problemas, no podremos ver su solución, mientras nos culpemos unos a otros de lo que sucede, tampoco. Aún más... si pensamos que el mismo estado liberal que ha causado el problema, va a encontrar la solución con la imposición de leyes o impulsando el aparato judicial, creo que estamos cayendo en un error fatal, que en poco ayuda a que se mejoren las cosas.

Kaval
Contactar:

Mensaje por Kaval » 05 Ene 2012, 14:36

Urkijo escribió:Dejemos que las palabras hablen por sí solas.
Félix Ródrigo Mora, p. 88 escribió:En ello, en realidad, no había nada de nuevo, pues dentro del ejército USA, como se expuso, probablemente el poder fáctico más importante hoy en ese país y también a escala planetaria,los hombres negros (y, pronto, también las mujeres negras) han constituido ya hace mucho un grupo de presión cada día más poderoso y activo, repitiéndose así la historia, pues en
Roma, a partir del siglo I de nuestra era, un grupo étnico específico antaño hostil, los germanos, fue escalando posiciones de mando en el ejército, hasta prevalecer en él.
Sí, increíble pero cierto. Se dijo, y se dijo aquí. Perlicas:
El presidente demócrata, que ganó las elecciones gracias a, por un lado, el apoyo
de la gran empresa, que resultó determinante en lo económico, así como del ejército y,
por otro, de los colectivos y redes supuestamente “radicales”, anti-racistas negros,
feministas, ambientalistas, gays/lesbianas, antiglobalizadores y pacifistas, ha designado
como comandante en jefe del cuerpo expedicionario en Afganistán
Para decirlo todo, no se puede ocultar por más tiempo que los Pantera Negra,
mitificados hoy más allá de toda prudencia, fueron una organización racista anti-blanca,
además de preconizar un capitalismo negro, y un este estatal también negro.
examinar y analizar a fondo el proyecto estratégico que lleva adelante el imperialismo norteamericano para poner a su servicio a las minorías y a las mujeres como integrantes cardinales de su aparato militar (y policial), delineando una política de denuncia y lucha
Pobres WASP. Menos mal que desde la Península Ibérica FRM llega a su rescate. De la mano de CNT y de esta humilde página (ay, ay, ay). Dejad que los marginados sigan marginados, que se mueran de hambre, que se pudran en las cárceles, que los maten o que se suiciden.
¿Dónde está el racismo o el sexismo? Sinceramente, no lo veo.

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 05 Ene 2012, 15:14

El racismo y el sexismo está aquí, compañero, que no te has fijado:

Pobres SWAP. Menos mal que desde la Península Ibérica FRM llega a su rescate. De la mano de CNT y de esta humilde página (ay, ay, ay). Dejad que los marginados sigan marginados, que se mueran de hambre, que se pudran en las cárceles, que los maten o que se suiciden.

El compañero, no es capaz de ver que hoy en día hombres negros ya son explotadores, además de explotados, dirigen grandes coorporaciones, altos puestos en el gobierno y en el ejército. El compañero tampoco puede darse cuenta, que en primera fila de combate del ejército español, las mujeres en nombre de la igualdad y las campañas publicitarias de la social-democracia ya matan igual que los hombres. Por el machismo residual que queda en este país, tampoco se quiere ver que las mujeres ya estudian carreras universitarias más que los hombres y que poco a poco ya ocupan los puestos de la gran empresa convirtiéndose en explotadoras de forma igualitaria a los hombres.

Lo fácil, es recurrir a cómo estaban antes y el papel que ocupó la mujer en el siglo XIX y hasta finales del XX, donde claramente las políticas patriarcales del estado liberal, con su herramienta clerical, relegaban a la mujer a un papel de semi-esclavitud en el núcleo familiar. Claro está, que también los negros fueron llevados en barcos a occidente en régimen de esclavitud. Pero las cosas han cambiado compañeros, no podemos seguir con un discurso que no tiene sentido en esta época. Ahora, el esclavismo ha cambiado de forma y en una u otra medida todos tenemos algo que ver, porque occidente ha seguido viviendo de los países no desarrollados, mientras nosotros seguimos con estas discusiones que ya no tienen sentido en el mundo occidental.

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 05 Ene 2012, 15:26

En fin, lo de siempre, que el fuerte pisa al débil, ya sea económica, física o intelectualmente.

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 05 Ene 2012, 15:43

Kaval escribió:¿Dónde está el racismo o el sexismo? Sinceramente, no lo veo.
No me extraña. Seguramente seas varón, blanco, hetero... La típica persona que no sufre problemas de integración ni exclusión.
ElhombreQueNoRie escribió:El compañero, no es capaz de ver que hoy en día hombres negros ya son explotadores, además de explotados
Puedes ahorrarte el paternalismo y el discursito. Que haya una conferencia de líderes europeos y entre todos ellos sobresalga una mujer llamada Angela Merkel, no implica que las mujeres hayan abandonado su papel de explotadas. La excepción, por excepción, no se convierte en regla.
ElhombreQueNoRie escribió:Ahora, el esclavismo ha cambiado de forma y en una u otra medida todos tenemos algo que ver, porque occidente ha seguido viviendo de los países no desarrollados, mientras nosotros seguimos con estas discusiones que ya no tienen sentido en el mundo occidental.
¿Y quiénes son los esclavos? ¿Los WASP... ah, no, perdona, SWAP? :lol:

Urkijo (otro Urkijo)

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 05 Ene 2012, 15:45

anarkohosko escribió:En fin, lo de siempre, que el fuerte pisa al débil, ya sea económica, física o intelectualmente.
Es muy fácil soltar generalidades sin identificar al opresor, no vaya a ser que nosotros seamos también parte del problema.

Urkijo (otro Urkijo)

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 05 Ene 2012, 15:52

Érase una vez que una gran potencia eligió como representante a un hombre de raza más oscura. Entonces unos supuestos anarquistas decidieron que el racismo estaba conculcado, que los negros de las barriadas se habían hecho con el poder, habían formado sus propios lobbies y amenazaban a la humanidad. Y las mujeres, y las y los gais...

-----------------------------------------------------------------------------------------

Al resto, ¿véis los problemas que tiene Estudios? ¿Entendéis que el envoltorio, la presentación, la maquetación, es lo de menos; que la imagen de seriedad que se pretende presentar se contradice con artículos como el de Félix Rodrigo Mora? Felicidades, Estudios: has conseguido que tu credibilidad quede en entredicho.

Urkijo (otro Urkijo)

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 05 Ene 2012, 16:02

No llevemos la discusión a lo privado, sólo te digo que me considero explotado por mi trabajo y explotador por vivir en un estado capitalista explotador y participar en él economicamente - que lo hago como buen hipócrita-, yo no te estoy vendiendo ninguna mercancía ideológica de mi persona, sólo hablo de lo que pienso, no quiero glorificarme, yo bien sé la basura que soy y las cosas buenas que tengo. Estoy de acuerdo contigo en ese sentido que también yo formo parte del problema, como mucha gente más que no hemos conseguido liberarnos del sistema actual. Y espero que no me pidas que para hablar de esto no se puede ser un hipócrita, porque si lo haces, dejo de dar mi opinión, porque lo soy en muchas cosas... No creas que tampoco pienso en hacer las cosas de otra forma, pero como bien entenderás hoy en día no es fácil llevar una vida para nadie acorde a todos sus valores.

Yo hasta ahora pensaba que el explotador supremo era el estado y su componente capitalista de las multinaciones acompañado de los pequeños capitalistas que en mayor o menor medida hacen su parte... ¿ Pero si no es ese, quién es ? ¿ La iglesia ? ¿ Los machistas ? ¿ Los racistas ? ¿ el hombre blanco, varón y hetero ?¿ Quién tiene el poder hoy en día de explotar ? ¿ Quien tiene el poder ideológico sobre la sociedad y manipula a las masas ?

Suso

Mensaje por Suso » 05 Ene 2012, 16:35

Al resto, ¿véis los problemas que tiene Estudios? ¿Entendéis que el envoltorio, la presentación, la maquetación, es lo de menos; que la imagen de seriedad que se pretende presentar se contradice con artículos como el de Félix Rodrigo Mora? Felicidades, Estudios: has conseguido que tu credibilidad quede en entredicho
No te vayas a enfadar conmigo.

Tienes toda la razón que es más importante el contenido que el continente. Pero es que no puedo entrar en el debate porque no me he leído la revista. Que no he tenido tiempo.

Pero tal y como va el debate, y sin entrar ya a valorar a FRM, tengo que decir que en lineas generales estoy de acuerdo contigo en todo este asunto, aunque sigo defendiendo que una revista de articulos de opinión firmados por sus autores siempre tendrá estos riesgos. En el propio periodico CNT, mucho más vinculado con la Organización se han podido leer estos años autenticos disparates.....

Bueno, me salgo de este debate, que lo noto muy "caliente" y no está bien que tome partido sin antes leer de la primera a la última linea la revista.

Edito: Espero que el equipo que lleva la revista pueda leer las críticas que aquí se han hecho. Es posible que algo tengan que decir.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 05 Ene 2012, 17:10

Suso escribió:No te vayas a enfadar conmigo.
No se ha entendido mi postura. Que me haya enfadado o no es lo de menos.

Realmente es doloroso que se haga un intento voluntario, desinteresado y militante por hacer un espacio de reflexión y que se cuelen este tipo de artículos. He insistido en que, contando la revista con un consejo editorial, era de esperar un especial cuidado en los contenidos. Pero inmediatamente lees el artículo ya comentado y te preguntas: "¿Pero cómo se les ha podido colar? ¿Es que comparte sus ideas pero no lo expresan?".

No, solo ocurre que la gente que puede preocuparse por estas cosas y plantear objeciones, pasa. Prefiere mirar para otro lado, como si no hubiera pasado. Eso es lo que realmente preocupa. Se les deja escribir lo que quieran y no se les hace caso, para que así las cosas pasen con el menor ruido posible. Evitar la confrontación con los sectores o personas que les pueden ser más próximos, sin pararse en las cuestiones ideológicas del mismo. Y te encuentras que un medio de CNT una persona escribe contra la reivindicación de los derechos de las mujeres o las minorías étnicas. Lo mismo lo podía haber dicho sobre los trabajadores (véase las opiniones de ElHombreQueRie).

Urkijo (otro Urkijo)

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 05 Ene 2012, 17:23

Por suerte el mundo libertario no goza de mis artículos, que no soy ni pretendo ser un buen articulista, pretendía defender la postura de FRM, pero parece que ni sé esgrimir los argumentos adecuados y le estoy tirando más tierra encima en vez de defenderlo. Urkijo, te invito a la reflexión sobre tus comentarios y ya dejo yo los míos por ahora, que tiene razón el compañero que esto no lleva a nada, cada uno se quiere atrincherar en lo suyo y parece que no hay posibilidad por ahora de mirar mas allá... y tampoco vamos a molestar a la gente tirándonos dardos.

saludos!

Responder