Sí, surge en el hardcore punk, pero hay gente que está fuera del hardcore que es vegana, yo si he conocido algun punki y algún skin sxe...franzisko77pnk escribió:¿El hardcore no tiene un "complemento" (por llamarlo de alguna manera) llamado SxE?EPK escribió:Me parece que confundes el hardcore con el sxe, y si bien el sxe nació dentro del hardcore, no es único de hardcoretas; también hay black metaleros sxe, skins sxe... El hardcore en un principio no es de izquierdas ni de derechas, y toma cosas de todos sitios... Por ejemplo la mayoría de grupos HC americanos son bastante patriotas, pero no son de derechas.
Creo que hablamos de cosas diferentes.
Yo no he conocido aún a ninguno metalero, a ningún punki, a ningún hippi, ... que sea Straight Edge.
Sacado de la wikipedia (vale, no es muy fiable pero creo que lo explica de puta madre)Straight edge es un estilo de vida y un movimiento juvenil que inició dentro de la subcultura del hardcore punk, de la cual, sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, usar productos derivados del tabaco, consumir drogas y ser promiscuo. Fue una reacción directa a la revolución sexual, el hedonismo y los excesos asociados al punk.[1] [2] En algunos casos, esto se extiende a seguir una dieta vegetariana o vegana, evitar el consumo de cafeína o ingerir medicamentos. El término fue creado por la banda Minor Threat en la canción del mismo nombre.
Gracias por la canción, está bien saber esas cosas!