de actitudes cotidianas

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Plaza_Olmedo

Re: de actitudes cotidianas

Mensaje por Plaza_Olmedo » 24 Jul 2010, 14:46

En chile, el clásico de clásicos es el siguiente:

Se hace algún tipo de fiesta o cena en casa de alguién y a los cinco minutos están todos los tíos sentados en el salón con una cerveza en la mano, mientras que las chicas se van casi todas a charlar a la cocina y preparar algo para picar. Si el grupo tiene la suficiente conciencia para darse cuenta de la situación, se va en masa a la cocina a intentar salvar las apariencias, encontrándose generalmente con la respuesta de que el espaicio es muy pequeño y que nos vayamos a tocar los huevos a otro lado.

Evidentemente, si es una parrillada funciona todo al revés, hay una concentración de hombres delante de la parrilla cada cual con una teoría diferente para prender el fuego y preparar la carne, mientras que las tías están sentadas en el jardín con su bebida alcohólica de preferencia...

:roll: :roll:
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

XXY

Mensaje por XXY » 25 Jul 2010, 03:19

1- Es machista, que una mujer critique o insulte a otra más promiscua, más ligona o que tiene muchos amantes, llamandola "puta" o "guarra". Que yo sepa un hombre por más ligón, éxitoso-guaperas o ninfómano que sea, otro hombre aunque le corroa la envidia, no se mete con su sexualidad ni lo descalifica llamandolo "GUARRO" ni "PUTO". Bueno, verdad que en Argentina se emplea bastante el apelativo "puto", pero justamente para designar despectivamente al hombre aFEMInado/gay que le gusta follar hombres. Pero no, con el hombre heterosexual; cuando en realidad hay muchOs que se podían calificar de "putos"
- hija de puto -

2- Criticar a una chica porque "no se cuida" o presionarla, recomendarle reiteradamente que vaya muy aseada, que vista más femenina, que se arregle! Usar el descalificativo "fea", "sucia", "descuidada" con bastante facilidad en las mujeres. Cuando en un hombre salvo casos extremos, raras veces se comenta su apariencia o higiene

3- Ahora ya menos, porque está de moda. Pero durante años me han preguntado, que por qué llevo el pelo corto, con insistente y extraña curiosidad ?? lo que en realidad quieren preguntarme y lo que les da curiosidad es mi ambigüedad y por que no tengo un físico ni apariencia muy femenino. A lo del pelo yo contesto que porque es más práctico, no se tiene que peinar y se ensucia menos, pero NO les vale esa respuesta. Y se quedan frente a mí, mirandome con la cara igual de pasmaos, esperando que diga que soy lesbiana o algo así. También lo de recomendarme que estaría mejor con pelo largo, eran hombres los que me lo decían; y yo respondo: y ¿Quién quiere tu consejo?!!
- Los hombres pueden llevar pelo corto, largo o calvos, da igual que sean más o menos afeminados, gays o heteros que nadie les inquiere, ni les preguntan sobre su tendencia sexual. A propósito de la CALVICIE, conozco de vista a una viejita, que por lo que sea, por genética, enfermedad o porque sí, es totalmente calva y lo pasa bastante mal, yo lo veo, comentarios y risas a su paso en la calle. No sé, en una ciudad que hay de todo y muchas estéticas estrambóticas, yo no lo veo llamativo ni relevante, una viejita calva, y eso en Barcelona que va de super-tolerante y respetuosa con la diferencia

4- ¿Por qué la ropa de hombre es más cómoda que la de mujer? hasta los calzoncillos son más cómodos que las bragas, que se van metiendo por el culo mientras caminas (a mí, por lo menos)!!
Última edición por XXY el 29 Jul 2010, 17:44, editado 31 veces en total.

pris.alibare

Mensaje por pris.alibare » 25 Jul 2010, 06:50

Plaza_Olmedo escribió:En chile, el clásico de clásicos es el siguiente:

Se hace algún tipo de fiesta o cena en casa de alguién y a los cinco minutos están todos los tíos sentados en el salón con una cerveza en la mano, mientras que las chicas se van casi todas a charlar a la cocina y preparar algo para picar. Si el grupo tiene la suficiente conciencia para darse cuenta de la situación, se va en masa a la cocina a intentar salvar las apariencias, encontrándose generalmente con la respuesta de que el espaicio es muy pequeño y que nos vayamos a tocar los huevos a otro lado.

Evidentemente, si es una parrillada funciona todo al revés, hay una concentración de hombres delante de la parrilla cada cual con una teoría diferente para prender el fuego y preparar la carne, mientras que las tías están sentadas en el jardín con su bebida alcohólica de preferencia...

:roll: :roll:
pues no solo en chile se dan esas aktitudes :lol: :lol: es ke es algo global. No se porke pero me rekuerda una konversacion de hace mucho tiempo de extactamenete el mismo asunto :D lo mas ironico del caso fue ke nosotras preparabamos algo para comer mientras los hombres escuchaban musica en la sala :-?

eso de hija de puto a mi me gusta usarlo no se porke pero si me parece un poco despreciativo ke se utilice el termino en genero femenino para insultar. Igual cuendo estas cabriadx (que no te aguantas ni ati mismx) no importa el genero naa mas te jodes en el o la otrx

Yo pienso que las mujeres nos insultamos por esas diferencias a por el simple hecho de que nos inculcan en esta sociedad esos roles deque pa verte guapa tienes que depilarte (que ya esto se ha discutido mucho por aca :) ) o ponerte tacones, usar vestidos y eso es ser guapa, que muchas veces nos inculcan esas ideas y estereotipos que hace que las mujeres nos juzguemos las unas a las otras. Pero en los hombres la actitud con la cual se les "educa" es mas suelta mas "libre", y no se ven en la necesidad de hacer ese tipo de comentarios.

Pues yo se que por tu estilo no explicas nada de tu tendencia sexual, he aqui el ejemplo mas conocido, si una mujer se sienta conlas piernas abiertas asi como los hombres ya le dicen que es lesbiana, igual a un hombre si cruza las piernas.

ya he perdido mucho el hilo de este tema. pero son infinitas las actitudes cotidianas que nunca se termianaran de narrar cada una :roll:
ContraCultura
Contra el Fascismo
ContraCultura
Contra el Sistema

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Jul 2010, 10:45

Lo del pelo corto me ha recordado a la insistencia durante largos años de personas de mi alrededor de recordarme que "las mujeres están más guapas con el pelo largo", dándome así, por supuesto, un argumento irrebatible: eres mujer y tu deber es estar guapa, además es lo que más debes desear, así que déjate el pelo largo. Pero en mi caso debo decir que nadie me ha insinuado nada de ser lesbiana y tal.

Lo que sí recuerdo son charlotes, pues eso, sobre que estaba más fea, y como si fuera un trastorno de la personalidad grave el "querer afearme a propósito". Pa empezar, además de la practicidad, a mi me gusta corto, me refiero a estéticamente :roll:

Aunq como siempre digo, irónicamente con esto que me decían, fue cortarme el pelo y empezar a ligar :lol: :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

la pantera negra

Mensaje por la pantera negra » 25 Jul 2010, 13:21

acabo de meterme en el hilo y tampoco lo he leido mucho asi que no se si me repetire.
Oir cosas como que con las punkis es mas facil follar (no soy punki pero como si lo fuese, zarpazo dialectico).
Parar para charlar con algun conocido y que no pare de intentar averiguar que pone en la etiqueta del suje.
:x
LIBERTAD

Responder