¿Censura en Kaos en la Red?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Urkijo

Re: ¿Censura en Kaos en la Red?

Mensaje por Urkijo » 13 Jul 2010, 16:22

A faltan de más datos tus comentarios no me parecen anarquistas, sino simplemente anti-nacionalistas (periféricos)
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Manu García

Mensaje por Manu García » 13 Jul 2010, 16:52

Últimamente apenas publico en Kaos en la Red (por falta de tiempo para ello), pero hasta hace unos meses lo hacía a menudo, y no sólo en forma de comentarios, sino también de artículos de opinión y colaboraciones, y NUNCA se me "censuró" nada.

Añadir también que las coberturas de procesos importantes donde anarquistas llevaban la voz cantante (como en la huelga general contra el paro el año pasado en Lebrija) puede calificarse como excelente y para nada tendenciosa, dando la voz directamente a los implicados.

Lo cierto es que cada portal tiene su línea editorial y es lógico que se procure mantener el debate en esos límites. Lo mismo este medio mantiene la suya y opera de igual manera. También es preciso retirar de la circulación comentarios directamente insultantes y que no aportan nada a un debate constructivo y enriquecedor, como se supone que deben ser los debates (si se tiene la intención de convencer al oponente, claro). Si no, se puede llegar a inutilizar la herramienta (caso de algunos Indymedias, donde por desgracia la moderación brilla por su ausencia).

Kaos en la Red, La Haine o Diagonal, cada uno en su formato y con su línea editorial, creo que juegan un papel tan importante como los medios específicamente anarquistas, como Alasbarricadas o Anarkismo, o los de las diversas organizaciones.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

sinope

Mensaje por sinope » 14 Jul 2010, 11:39

tal vez e resumido los mensajes y no ha quedao claro el mensaje anarquista...
En el primero despues de hacer una critica al nacionaismo (a todos) y mas cuando se antepone a la lucha de clases que es lo que pasa en Euskal Herria y fijo que tambien en Cataluya, mexigia la independeia `para el individua, independencia para controlar y disfrutar del fruto de su trabajo mediante asambleas obrereas, independencia para ser dueño de su vida y de su barri mediante asambleas ciudadanas... etc

El segundo mensaje considero que es un resumen de loo que yo considero que es pedagogia libertaria

y el tercero era una critica al diarioa GARA (del que tb e sido lector) precisamente por impulsar mucho macionalismo por encima del comunismo o anticapitalismo porque yto e sido testigo de como se censura a la CNT es este diario incluso en las cronicas del 1º de mayo mientras si dan cabida a CGT , incluso a CC.OO y UGT..

Ahora que alguien me diga que hay de ofensivo o de no licito en estos comentarios para que merezcan ser censurados?¿?¿?

Mi unica respuesta es que es muy facil mantener un discurso comunista en muchos sectores mientras este no se tenga que llevar a la practica, mientras se sigue participando en las mismas institoituciones fascistas que nos usurpan el poder de decidir libremente (cuando no los ilegalizan)... fascistas no son las banderas por si solas... y en Euskal herria es muy necesario eso de comvatir el ver la paja en el ojo ajeno y sin embargo verlo como una virtud en nosotros mismos...

jar...

Mensaje por jar... » 15 Jul 2010, 19:37

Primero decir, que no creo que este sea el lugar para debatir cómo modera Kaos en la red, así como estaría totalmente fuera de lugar debatir en Kaos en la red sobre cómo se modera en Alasbarricadas.

Segundo, que si alguien de ideología anarquista ha tenido problemas con la moderación, lo que no puede hacer es ir diciendo que se censuran todos los comentarios anarquistas, porque ya se ha visto que somos muchos los que habitualmente comentamos y hacemos uso de Kaos en la red y no parece para nada que sea una cosa mayoritaria, si no se puede echar un ojo a los mensajes anteriores. Además de que en portada se cuelgan iniciativas, noticias y opiniones de la CNT, la CGT, etc. Así que suena poco creíble que la tengan tomada con TODO el anarquismo.

Tercero, los comentarios del tipo "está dirigida por estalinistas", como "Anti-Nazionalista" ha dicho, si no son argumentados no son más que difamaciones. Muchos estalinistas que comentan también difaman diciendo está dirigido por trotskistas y anarquistas y se quejan de que se censura el estalinismo (o marxismo-leninismo que dicen ellos...), me parece que hay quien se está poniendo al mismo nivel. No sé si hay algún estalinista entre la gente que lo organiza, lo que sí que sé seguro es que NO son mayoría y que si estuviera manejado por estalinistas más de la mitad de lo que se publica no estaría publicado.

Y cuarto, en cuanto a los comentarios en particular. Cuando envías un comentario y dejas tu correo, en el correo te aparecen los comentarios que se van enviando y se pueden contrastar después cuando son borrados. Nunca he visto un comentario borrado que no fuera una provocación, una desviación del tema o un insulto. Si encontrara algún comentario borrado sin motivo alguno, seguramente me quejaría a los correos de Kaos en la red que para algo están en la web y no en una página que muchas veces y para mucha gente es complementaria a Kaos, para buscar rupturas absurdas.

sinope

Mensaje por sinope » 16 Jul 2010, 13:36

Aqui se puede criticar y debateir sobre la "moderacion" (yo lo llamaria censura) de kaos en la red del mismo modo que se puede criticar cualquier medio de comunicacion... ¿entonces no puedo hacer una critica a la razon sino que deberia limitarme a mandarles un escrito con mi opinion, haber si la publican y me hacen caso , no? absurdo..
Solo hay dos opciones, o yo miento y solo intento desprestigiar una pagina que por otra parte he admitido ser lector desde hace años y encontrarla muy interesante o ultimamente kaos de la red ha dejado de ser un pagina de informacion alternativa y cada vez se parece mas a cualquier diario de la izquierda institucionalizada... ya e puesto tres ejemplos de mensajes borrados y luego unas aclaraciones y no tienen nada de insultantes , ni desvian el tema del articulo... asi que seguire diciendo que en kaos en la red se censuran mensajes de ideologia anarquista porque es mi experiencia....

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 16 Jul 2010, 21:02

sinope escribió:Aqui se puede criticar y debateir sobre la "moderacion" (yo lo llamaria censura) de kaos en la red del mismo modo que se puede criticar cualquier medio de comunicacion... ¿entonces no puedo hacer una critica a la razon sino que deberia limitarme a mandarles un escrito con mi opinion, haber si la publican y me hacen caso , no? absurdo..
Supongo que estás poniendo al mismo nivel al periódico "La Razón" que a Kaosenlared.net. ¿No te das cuenta que no son exactamente lo mismo? No sirve tu comparación cuando se comparan cosas diferentes.

Y tampoco es lo mismo la censura que la moderación de comentarios. Es un hecho que en kaosenlared se publican todo tipo de artículos, luego no hay censura. Es un hecho que se puede decir que tiene una orientación ideológica que no es estrictamente anarquista, como lo es que se publican artículos claramente anarquistas.

Si tú escribes 20 comentarios a los artículos, y te borran 3... Hostias, no te han borrado 17. Hay gente que se deja las cejas para que tú escribas... ¿lo valoras en lo que es? Pero si tienen hasta secciones en la que cualquier colectivo, organización, etc. publique LO QUE QUIERA sin moderación alguna ¿cómo puedes decir que "se censura"? ¿No te das cuenta de la proporción entre lo que dices y lo que hay?

Siempre hay polémicas sobre la moderación de los comentarios, a algunas personas les parece que no se debería de moderar nada... que si luego hay un marrón "ya se solidarizarán". Si, se solidarizarán, pero el marrón se lo comerá otro. Y si el marrón se lo ha de comer otro, que sea ese otro quien decida que marrón se quiere comer y que marrón no, eso es lo justo ¿no? Bastante marrón es publicar según que artículos para que haya quien exija unilateralmente (es decir, sin correr riesgo alguno) que aguante el marrón tal o cual medio (es decir, persona militantes) por lo que esa persona dice.

Dando por cierto lo que piensas, si se quiere decir que no se está de acuerdo con los criterios de moderación de esa página pues es legítimo decirlo, pero de ahí a decir que son "censuradores"... eso es algo muy insultante, muy grave.. qué fácil es insultar a quienes hacen un trabajo político público, sale gratis. Yo llego un día y escribo lo que quiera en ese medio y si me lo borran puedo echar la mierda que quiera, me sale gratis... mientras tanto la gente de ese medio se está quitando de su vida horas de ocio, descanso, trabajo.. para que llegue cualquiera a echarles mierda. Unos ponen esfuerzo, otros ¿qué ponen? No se sabe.

Dices que cada vez esa página se parce más a "a cualquier diario de la izquierda institucionalizada" ¿Por ejemplo? ¿De verdad me vas a decir que se parece a "El País" o "Público"? ¿No crees que es excesivo decir eso? ¿Es lo mismo un medio creado por gente trabajadora, sostenido por su trabajo militante que una empresa como las que cito? ¿Cómo puedes decir eso? ¿De verdad crees que se publican las mismas cosas en kaosenlared que en las empresas que cito? :o

Los medios populares que tenemos, que surgen desde abajo y no desde las empresas son muy frágiles. Por tanto, si un@ quiere que sigan existiendo ese tipo de medios, y no dudo que tu quieras que sigan existiendo, ha de saber que cuando los critica ha de hacer críticas ponderadas, meditadas y por medio de los cauces militantes y modos militantes y desde el respeto. Y si no lo hace así, a mi me da la impresión de que esas críticas son más una pataleta personalista y egoísta que una crítica constructiva y que aporta algo a la colectividad y al movimiento.

Aquí vienes y criticas a kaosenlared.net.. ¿para qué? ¿qué pretendes sacar de ello? ¿qué ganamos las demás personas de tú crítica? ¿que gana kaosenlared.net? ¿en que nos es útil esa crítica? ¿para qué?

:evil:
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

sinope

Mensaje por sinope » 16 Jul 2010, 23:50

Pero de donde os sacais eso de que no se puede criticar un medio de comunicacion porque este sea alternativo, o de cobertura a todo tipo de colectivos... cuando veo algo que no me gusta lo digo y de echo el pensamiento critico es necesario e instructivo... De la misma manera que en otra ocasiones e echo publicidad positiva de la pagina, cuando algo no me gusta, tengo la misma libertad de comentarlo...
Dices que cada vez esa página se parece más a "a cualquier diario de la izquierda institucionalizada" ¿Por ejemplo? ¿De verdad me vas a decir que se parece a "El País" o "Público"?
Es una pena pero cada vez se parece mas a diarios como GARA... no digo que sean iguales , pero la tendencia es preocupante...
Siempre hay polémicas sobre la moderación de los comentarios, a algunas personas les parece que no se debería de moderar nada... que si luego hay un marrón "ya se solidarizarán". Si, se solidarizarán, pero el marrón se lo comerá otro
repito no eran comentarios ni insultantes, ni fuera del tema , ni marroneros... simpelmente eran anarquistas y eso es lo que me jode , que en un medio alternativo se censuren comentarios anarquistas y se dejen otros muchos ... eso solo es muestra de hipocresia...
¿porque vengo aqui a quejarme? pues por una mezcla de motivos, puede que si lee mi queja alguien de kaos tome medidas, como advertencia a otros compañeros y porque no, como boikot...

Responder