Mensaje
por pratenc » 20 Ene 2010, 19:37
Ya Dreadful, si coincido contigo en que "Público" es el mejor diario de ámbito estatal que hay hoy por hoy en el kiosko. Tampoco lo calificaría como "fascista", que es una palabra de la que se abusa. Ni Aznar ni Rajoy son "fascistas", mucho menos "Público"...
Y coincido contigo en que quizás si fuera administrador de Kaos en la Red y leyera ese mensaje (también hay que comprender que esa web puede tener, sin exagerar, cientos de comentarios al día y no se puede estar al tanto de todo: de ahí el marcador de comentarios inconvenientes como ayuda), lo moderaría, más que nada por el lenguaje empleado. Como moderaría muchos otros comentarios, incluidos los que hacen "anarquistas" contra "comunistas" y viceversa en base a cuatro consignas mal digeridas y que en nada aportan a un debate constructivo y del que puedan extraerse aportes positivos.
Pero sigo sosteniendo, Dreadful Hours, que el ejemplo de angry_brigade y el tuyo no son comparables. "Público" está claramente fuera de ese espectro organizativo que mencionaba que cubre Kaos en la Red. Las CUP, no. Lo que no quita, repito, para que haya que permitir insultos y salidas de tono hacia nadie, aunque se encuentre fuera de ese espectro. Más que nada porque no aporta nada a atraer hacia nuestro campo a quienes simpatizan con el insultado, sino que son contraproducentes. Mejor argumentos que ataques gratuitos, eso siempre.
Entonces, si de algo peca Kaos en la Red, en mi humilde opinión, no es de usar la tijera demasiado, sino de lo contrario, de dejar que se baje al fango demasiado a menudo en los comentarios y se creen debates ficticios donde "gana" el que más grita.
Como han dicho tantos compañeros antes que yo, nunca me han borrado un comentario en Kaos en la Red, y suelo escribir bastante a menudo...
“Organizar las fuerzas del pueblo es el único fin de aquellos que desean sinceramente la libertad”
Mijail Bakunin