hay que saber recibir críticas. Si alguien se niega recibirlas, porque dañan su sensibilidad, entonces no crecerá nunca, no mejorará, se quedará estancado en la autocomplacencia... las críticas no han de ser sólo destructivas, ni hay que abroncar a nadie. Aunq a mi a veces me ha hehco espabilar que alguien me diga rudamente algo...qué queréis que os diga. Si "me merezco" la bronca, a veces es positiva para mí.
Si alguna vez cometo esa hipocresía, espero que alguien me diga a la cara: tia, eres una hipócrita, no le estás echando los huevos de los que presumes a la situación. Y le agradecería en el alma que me dijera eso. Ni me setiré "catalogada" ni puñetas...me gustan los pescozones a tiempo, duelen menos que tu propia conciencia diciendote que has actuado mal.
a ese respecto, uno de los grandes problemas cotidianos es el "por no discutir", "por no generar malos rolllos", no le respondo la machistada que acaba de soltar, o no le hago ver lo despreciable de tal actitud...total es "una tonteria", ya pues de tonterías está hecho todo esto y a mi me hincha las narices! pero conmigo a nadie le importa "no generar malos rollos".
y puedo estar muy de acuerdo en la pedagogía, pero tb podrías comprender que a mi por lo menos me cansa y la pedagogía la tengo con algunos, pero no con todos. Yo hay cabrones machistas con los que pedagogía no tendré ninguna. Y me parece que si te estuvieran apretando las tuercas, se podría comprender que ante determinadas situaciones sólo te sale el sano insulto. No hablo de compañeros, necesariamente, con quienes tengo más paciencia y pedagogía. Pero vamos, a mi un señor con su puro que me manosea en el metro, por ejemplo, debo tratarle con pedagogía? por qué le toca mantener el buen talante siempre a los mismos? la moderación y la mesura siempre a mi? no me da la gana. Le insultaré, será poco pedagógico, no le acercaré más al antisexismo. Y no digo que haga falta ser "militante visceral", pero esq tio, que poniendote el ejemplo que te he puesto antes, me hables de que sería contrarrestar una bajeza moral con otra bajeza moral, me ha parecido flipante.
¿tú cómo resolverías el anterior conflicto? ¿con qué creatividad y alegría? porque te recuerdo que en esas situaciones hay una persona dañada psicológicamente y puede que físicamente. Que hay personas que son cómplices porque cuando esa persona viene a contar lo que sucede dentro de su relación, las otras conscientemente, deciden mirar para otro lado y pedirle que "no les cuente más". Y esto es uan situación verídica que no me he encontrado una vez sólo eh, no no, es más habitual de lo que pueda parecer
eh, pues son hipócritas, el otro un borrico de mierda que más le valdría irse calmando y al menos dejar de joder...y confío en que pueda cambiar, si one de su aprte...y confío en que las otras tb sean capaces algún día de mirar más allá de "parecer feministas". ¿Estoy catalogando? bueno, pues creo que es una respuesta muy suave para lo que tienen los otros sobre sus hombros