Mensaje
por Nomophylax » 28 Dic 2004, 01:15
Hola a todos,
Bueno, debo confesar que estoy un poco perplejo: ¡ver reproducidas querellas nacionalistas en un foro anarquista!, desde luego es cierto eso de que uno nunca se acuesta sin ver o aprender algo nuevo. A ver, como decía alguién, "sin acritud" hare un intento de recapitulación de algo que, en el fondo, no es mucho más que cortinas de humo -puramente artificiales- y estrategias políticas -también artificiales pero, además, con bastante mala leche, digamos que con un "made in" Zaplana/Oreja/Losantos, ya que esta de moda eso de hablar de los "autores intelectuales" no esta de más identificarlos también, pienso yo-.
El asunto del cava catalán nace, al parecer, en el hockey, bueno, bien mirado no esta mal, a fin de cuentas se supone que las victorias deportivas se celebran con cava o champagne, una primera relación -en este despropósito- ya tenemos. Bueno, intentaré no descentrarme, decía que el asunto comienza con todo el follón de las selecciones deportivas y del "enorme problema" que al parecer es -o era- que hubiése una selección de hockey catalana -sin duda una de las preocupaciones principales de los ciudadanos de este país, si me permitis la groseria el asunto en realidad es para "mear y no echar gota"-, ¿argumentos?, pues en mi humilde opinión ninguno, fuera de las más puras tonterias -y siento ser duro, pero es que no me parecen otra cosa-: "que una parte de España no puede enfrentarse a otra", era el que más se difundia y, digamos, el que más éxito mediático tenía, muy bonito, si señor, incluso evocaba a la solidaridad interterritorial, pero, es que hay una pequeña cuestión que se pasaba por alto, pequeña si se quiere pero que tira por tierra ese argumento -estupido en un asunto estupido-: que cada fin de semana y en multitud de deportes muchas partes de España se enfrentan entre sí ¿o no sucede eso cuando el Real Madrid se enfrenta con el Racing de Santader?, pues acabasemos. Segunda estupidez -y aqui empieza a intervenir eso de la mala leche política que mencionaba-: el considerar que un organismo privado tiene categoría de representación nacional -o estatal, según se prefiera, a mi me es igual, que cada uno escoja lo que le de la gana-, en otras palabras: que la federación de hockey, de fútbol o de lo que sea es una especie de institución del Estado y que ostenta la representación del mismo ¿desde cuando eso?, pues desde la Ley del Deporte promovida por unos viejos conocidos y grandes "patriotas", alguno de los cuales es tan "patriota" que no le importa alinearse con su amigo George aunque sea en detrimento de su supuesta patria, y ¿por qué estos señores hicieron eso?, pues, precisamente: para crear un conflicto -y con ello un motivo de ofensa, un "casus belli" oportunista que les servia para ganar votos y para esgrimir aquello de "la patria esta en peligro" "o nosotros o el caos", etc.- con aquellos que ya llevaban tiempo diciendo que querian que sus selecciones autonómicas compitiesen internacionalmente, sin duda todo un "problema de Estado", problema que se hubiese resulto sencillamente con la realidad: entendiendo que una federación deportiva no es otra cosa que una entidad privada, no el depositario de las "esencias patrias" ni de la "soberania nacional". Porque, señores, ¿por que el señor presidente de la Federación española de fútbol ha de representar soberania alguna? ¿y por qué no tiene esa misma representación el de la Asociación de amigos de la canaricultura?, pues, que alguién me lo explique...si puede. Pero había que generar problemas, había que generar enfrentamientos, había que marear la pérdiz -incluso desde la nada más absurda, porque este "problema" no es sino...un montón de nada- para...mantenerse en el poder. A fin de cuentas si la realidad molesta pues..."cambiemos la realidad", esa era su máxima, buena prueba de ello dieron en los nefastos días de marzo, y aún hoy siguen aferrados a ese "sinsentido". Pero lo grave no es eso, lo grave es que nosotros caigamos en su trampa.
Volvamos al hockey, unos señores, llenos de horror ante la posibilidad de un "enfrentamiento fratricida" entre una parte de España y el resto de la misma -como si cada fin de semana no sucediese eso mismo en cualquier liga deportiva-, movilizan "Roma con Santiago" -me parece oportuno citar a esos dos santos lugares en un asunto tan "sagrado"-, y consiguen dejar sin selección catalana a los señores del hockey catalán ¡¡victoria patria!!, ¡¡importante y rotundo éxito!!, con ello se solucionan, sin duda, los más importantes problemas del país: la vivienda ya esta al alcance de todos, la amenaza terrorista desaparece, el empleo basura ha sido eliminado...o ¿no?, ¿no me digaís que todos esos problemas no se han resuelto?...¡¡vaya!! yo pensaba que con dejar a los catalanes sin selección de hockey se iniciaba una etapa de felicidad "nacional" generalizada ¡en que estaría pensando!. Pero, vuelvo al hockey -disculpad mis tendencias "centrifugas"-, decía que unos señores dejan sin selección a otros señores, y la reacción de alguno de estos últimos -sería más exacto decir de uno que representa lo que representa, pero nada más que eso, ni a nadie más que a los suyos-, es decir que "Madrid no se merece una olimpiada", o algo asi, una tontería más dentro de una enorme tontería. Y algún oído sagrado -y digo sagrado porque trabaja en una santa casa pagada por la Santa Madre Iglesia, bueno, al menos por su conferencia episcopal- coge eso y lo magnifica, y demoniza -una vez más- al personaje -ya por sí con tendencia a dejarse demonizar- y ese "santo oidor" hace lo que hace siempre: coge una anécdota y la eleva a categoría, dicho de otra manera: manipula, y vierte sus manipulaciones desde los microfonos de su Santa Casa, nada que decir...es lo que hace siempre -me sorprenderé el día que haga otra cosa-. En este caso junto a la manipulación nace otra "fantástica" idea: ¡¡boicot al cava catalán!! -que ya me direis que puñetera relación tendra con el hockey o con el "boleiplaya"-, eso permite echar más leña al fuego, pero, estimados contertulios...a "su" fuego, y, pregunto, ¿ese fuego es el nuestro?, porque lo parece, y no deja de extrañarme eso, no deja de extrañarme muchísimo. Ahora andan también con los archivos de Salamanca, todavía no se como conectaran las historias, pero seguro que ya estan "trabajando en ello" -incluso con acento tejano-, ¡otra afrenta más de los malvados catalanes! -o salmantinos, según se quiera escoger bando- ¡boicot a la butifarra y al embutido ibérico!...No es eso, no es eso...al menos eso pienso yo, pero estamos en un país libre -¿o no?-, y cada cual es muy libre de pensar lo que quiera, solo daría una última opinión -no es ni consejo, ni recomendación, no soy quién para darlos-: que procuremos pensar por nosotros mismos. Saludos