La guerra del cava catalán

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Glotonete

Re: La guerra del cava catalán

Mensaje por Glotonete » 27 Dic 2004, 12:11

rama escribió:Que se beban el cava catalán ellos, el cava español nos lo bebemos nosotros.
Alguien sabe de algun cava que sea de una cooperativa de trabajadores, me da igual de donde sea, pero que sea del trabajador. A ver si asi algunos cierran esa bocaza de patriotismo barato.
rama escribió:Cuando les jodamos el bolsillo, ya vereis como sí que quieren ser españoles, y a lo mejor hasta monárquicos. La pela es la pela.
Las tonterias mejor ni comentarlas.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

rama

Re: qpassa?

Mensaje por rama » 27 Dic 2004, 13:47

Que se beban el cava catalán ellos, el cava español nos lo bebemos nosotros.
Cuando les jodamos el bolsillo, ya vereis como sí que quieren ser españoles,
y a lo mejor hasta monárquicos. La pela es la pela.

Grito Libertario
Contactar:

Re: qpassa?

Mensaje por Grito Libertario » 27 Dic 2004, 16:47

rama escribió:Que se beban el cava catalán ellos, el cava español nos lo bebemos nosotros.
Cuando les jodamos el bolsillo, ya vereis como sí que quieren ser españoles,
y a lo mejor hasta monárquicos. La pela es la pela.
Eres cansino, eh? :evil:
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 27 Dic 2004, 17:22

Que se beban el cava catalán ellos, el cava español nos lo bebemos nosotros.
Uyuyuy... así que el cava catalán para los catalanes, y el español para los españoles... por lo tanto el cava catalán no es español... ¿entonces Cataluña no es España? A ver si vas a ser una nacionalista antiespañol de esos :wink:

No entiendo lo del boikot de los nacionalistas españoles al cava catalán. ¿Dais por hecho que todos los productores de cava son independentistas? Ser más optimistas que habrá algún nostálgico por ahí :D

Nomophylax

Mensaje por Nomophylax » 28 Dic 2004, 01:15

Hola a todos,

Bueno, debo confesar que estoy un poco perplejo: ¡ver reproducidas querellas nacionalistas en un foro anarquista!, desde luego es cierto eso de que uno nunca se acuesta sin ver o aprender algo nuevo. A ver, como decía alguién, "sin acritud" hare un intento de recapitulación de algo que, en el fondo, no es mucho más que cortinas de humo -puramente artificiales- y estrategias políticas -también artificiales pero, además, con bastante mala leche, digamos que con un "made in" Zaplana/Oreja/Losantos, ya que esta de moda eso de hablar de los "autores intelectuales" no esta de más identificarlos también, pienso yo-.

El asunto del cava catalán nace, al parecer, en el hockey, bueno, bien mirado no esta mal, a fin de cuentas se supone que las victorias deportivas se celebran con cava o champagne, una primera relación -en este despropósito- ya tenemos. Bueno, intentaré no descentrarme, decía que el asunto comienza con todo el follón de las selecciones deportivas y del "enorme problema" que al parecer es -o era- que hubiése una selección de hockey catalana -sin duda una de las preocupaciones principales de los ciudadanos de este país, si me permitis la groseria el asunto en realidad es para "mear y no echar gota"-, ¿argumentos?, pues en mi humilde opinión ninguno, fuera de las más puras tonterias -y siento ser duro, pero es que no me parecen otra cosa-: "que una parte de España no puede enfrentarse a otra", era el que más se difundia y, digamos, el que más éxito mediático tenía, muy bonito, si señor, incluso evocaba a la solidaridad interterritorial, pero, es que hay una pequeña cuestión que se pasaba por alto, pequeña si se quiere pero que tira por tierra ese argumento -estupido en un asunto estupido-: que cada fin de semana y en multitud de deportes muchas partes de España se enfrentan entre sí ¿o no sucede eso cuando el Real Madrid se enfrenta con el Racing de Santader?, pues acabasemos. Segunda estupidez -y aqui empieza a intervenir eso de la mala leche política que mencionaba-: el considerar que un organismo privado tiene categoría de representación nacional -o estatal, según se prefiera, a mi me es igual, que cada uno escoja lo que le de la gana-, en otras palabras: que la federación de hockey, de fútbol o de lo que sea es una especie de institución del Estado y que ostenta la representación del mismo ¿desde cuando eso?, pues desde la Ley del Deporte promovida por unos viejos conocidos y grandes "patriotas", alguno de los cuales es tan "patriota" que no le importa alinearse con su amigo George aunque sea en detrimento de su supuesta patria, y ¿por qué estos señores hicieron eso?, pues, precisamente: para crear un conflicto -y con ello un motivo de ofensa, un "casus belli" oportunista que les servia para ganar votos y para esgrimir aquello de "la patria esta en peligro" "o nosotros o el caos", etc.- con aquellos que ya llevaban tiempo diciendo que querian que sus selecciones autonómicas compitiesen internacionalmente, sin duda todo un "problema de Estado", problema que se hubiese resulto sencillamente con la realidad: entendiendo que una federación deportiva no es otra cosa que una entidad privada, no el depositario de las "esencias patrias" ni de la "soberania nacional". Porque, señores, ¿por que el señor presidente de la Federación española de fútbol ha de representar soberania alguna? ¿y por qué no tiene esa misma representación el de la Asociación de amigos de la canaricultura?, pues, que alguién me lo explique...si puede. Pero había que generar problemas, había que generar enfrentamientos, había que marear la pérdiz -incluso desde la nada más absurda, porque este "problema" no es sino...un montón de nada- para...mantenerse en el poder. A fin de cuentas si la realidad molesta pues..."cambiemos la realidad", esa era su máxima, buena prueba de ello dieron en los nefastos días de marzo, y aún hoy siguen aferrados a ese "sinsentido". Pero lo grave no es eso, lo grave es que nosotros caigamos en su trampa.

Volvamos al hockey, unos señores, llenos de horror ante la posibilidad de un "enfrentamiento fratricida" entre una parte de España y el resto de la misma -como si cada fin de semana no sucediese eso mismo en cualquier liga deportiva-, movilizan "Roma con Santiago" -me parece oportuno citar a esos dos santos lugares en un asunto tan "sagrado"-, y consiguen dejar sin selección catalana a los señores del hockey catalán ¡¡victoria patria!!, ¡¡importante y rotundo éxito!!, con ello se solucionan, sin duda, los más importantes problemas del país: la vivienda ya esta al alcance de todos, la amenaza terrorista desaparece, el empleo basura ha sido eliminado...o ¿no?, ¿no me digaís que todos esos problemas no se han resuelto?...¡¡vaya!! yo pensaba que con dejar a los catalanes sin selección de hockey se iniciaba una etapa de felicidad "nacional" generalizada ¡en que estaría pensando!. Pero, vuelvo al hockey -disculpad mis tendencias "centrifugas"-, decía que unos señores dejan sin selección a otros señores, y la reacción de alguno de estos últimos -sería más exacto decir de uno que representa lo que representa, pero nada más que eso, ni a nadie más que a los suyos-, es decir que "Madrid no se merece una olimpiada", o algo asi, una tontería más dentro de una enorme tontería. Y algún oído sagrado -y digo sagrado porque trabaja en una santa casa pagada por la Santa Madre Iglesia, bueno, al menos por su conferencia episcopal- coge eso y lo magnifica, y demoniza -una vez más- al personaje -ya por sí con tendencia a dejarse demonizar- y ese "santo oidor" hace lo que hace siempre: coge una anécdota y la eleva a categoría, dicho de otra manera: manipula, y vierte sus manipulaciones desde los microfonos de su Santa Casa, nada que decir...es lo que hace siempre -me sorprenderé el día que haga otra cosa-. En este caso junto a la manipulación nace otra "fantástica" idea: ¡¡boicot al cava catalán!! -que ya me direis que puñetera relación tendra con el hockey o con el "boleiplaya"-, eso permite echar más leña al fuego, pero, estimados contertulios...a "su" fuego, y, pregunto, ¿ese fuego es el nuestro?, porque lo parece, y no deja de extrañarme eso, no deja de extrañarme muchísimo. Ahora andan también con los archivos de Salamanca, todavía no se como conectaran las historias, pero seguro que ya estan "trabajando en ello" -incluso con acento tejano-, ¡otra afrenta más de los malvados catalanes! -o salmantinos, según se quiera escoger bando- ¡boicot a la butifarra y al embutido ibérico!...No es eso, no es eso...al menos eso pienso yo, pero estamos en un país libre -¿o no?-, y cada cual es muy libre de pensar lo que quiera, solo daría una última opinión -no es ni consejo, ni recomendación, no soy quién para darlos-: que procuremos pensar por nosotros mismos. Saludos

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 28 Dic 2004, 02:01

es que hay una pequeña cuestión que se pasaba por alto, pequeña si se quiere pero que tira por tierra ese argumento -estupido en un asunto estupido-: que cada fin de semana y en multitud de deportes muchas partes de España se enfrentan entre sí ¿o no sucede eso cuando el Real Madrid se enfrenta con el Racing de Santader?, pues acabasemos.
No es lo mismo. Una cosa es enfrentarse uno de los clubes de fútbol de Madrid, representando a un club privado, con uno de los clubes de fútbol de Santander, representando a otro club; la otra es enfrentarse una selección que representa a un estado (España) con una selección de una zona concreta de ese estado (Cataluña).

Nomophylax

Mensaje por Nomophylax » 28 Dic 2004, 02:26

Koulikov escribió:
es que hay una pequeña cuestión que se pasaba por alto, pequeña si se quiere pero que tira por tierra ese argumento -estupido en un asunto estupido-: que cada fin de semana y en multitud de deportes muchas partes de España se enfrentan entre sí ¿o no sucede eso cuando el Real Madrid se enfrenta con el Racing de Santader?, pues acabasemos.
No es lo mismo. Una cosa es enfrentarse uno de los clubes de fútbol de Madrid, representando a un club privado, con uno de los clubes de fútbol de Santander, representando a otro club; la otra es enfrentarse una selección que representa a un estado (España) con una selección de una zona concreta de ese estado (Cataluña).
Hola,

Precisamente, la clave esta en que lo que se enfrentan son entidades privadas, tan privado es el Real Madrid como el Bétis, o la Federación Española de Fútbol, la catalana o la riojana. Todo eso son entidades privadas. Luego no tienen porque ostentar más representatividad que...la de sus asociados -sean estos los socios de un club de fútbol o diferentes clubs de fútbol, profesionales o no, asociados en una federación u otra-. Otra cosa es que se diga que para tener una selección propia se debe tener una liga propia -creo que eso pasa en Gran Bretaña, que hay una liga escocesa, una galesa, una inglesa y otra para Irlanda del Norte-, ese es otro asunto, pero hago notar que ese asunto no convierte a federación alguna en otra cosa que en representación de sus asociados, se organicen como se organicen y compitan donde compitan. Y, desde luego, nada de eso convierte ese asunto en un "problema nacional básico", al menos a mi parecer. Saludos

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 28 Dic 2004, 02:41

La Federación Española de Fútbol no es privada, pertenece al estado. Para tener selección de fútbol propia hay que tener estado reconocido por la ONU, que por cierto, Palestina tiene.
Lo de Gran Bretaña viene por la tradición, porque desde que se inventó el fútbol Gales, Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia tienen selección propia.
Bueno pero mejor seguir hablando de lo del cava, tengo que quitarme esta manía de hacer de abogado del diablo.

Nomophylax

Mensaje por Nomophylax » 28 Dic 2004, 03:07

Koulikov escribió:La Federación Española de Fútbol no es privada, pertenece al estado. Para tener selección de fútbol propia hay que tener estado reconocido por la ONU, que por cierto, Palestina tiene.
Lo de Gran Bretaña viene por la tradición, porque desde que se inventó el fútbol Gales, Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia tienen selección propia.
Bueno pero mejor seguir hablando de lo del cava, tengo que quitarme esta manía de hacer de abogado del diablo.
Hola,

En efecto, no es privada entre otras cosas gracias a la Ley del Deporte, me gustaria saber porque sí es privada la Asociación Nacional de Amigos de la Papiroflexia -vale, me la he inventado, pero si existe algo parecido es privado-. Pero no estoy tan seguro de eso que dices que es privativo tener un Estado reconocido por la ONU para poder competir en competiciones internacionales, yo entendia que lo único que se necesita es reconocimiento del organismo que reúne las federaciones internacionales -la FIFA en el caso del fútbol- para poder competir -por ejemplo, en el mismo asunto de la selección catalana de hockey si en esa famosa última votación la hubiesen aprobado pues...no hacia falta la ONU para nada ¿o no?-, pero no estoy seguro asi que, aunque me extraña, no te diré que no, al menos si tú tienes datos más fehacientes que los mios al respecto -aunque me sigue pareciendo fuera de madre que para participar en un torneo deportivo haga falta la aquiescencia o sanción de la ONU-.

En cuanto a Gran Bretaña no es solo en el fútbol, en el rugby también funcionan asi, no se si también por "tradición", imagino que en otros deportes sucedera lo mismo. En cualquier caso si el asunto se estructura por ligas -es decir, que cada selección sea solo representación de una liga del deporte que sea en el territorio que sea- y no por "naciones" o "estados" pues...se acabo el problema ¿no?. Por lo demás, y esto solo se circunscribe a la opinión, me parece absurdo que el señor Villar sea algo asi como un representante del Estado, entiendo que un Ministerio -por ejemplo- lo sea, pero ¿una federación deportiva?, pues sigo sin verle la menor racionalidad a eso, a ese paso también sera un representante del Estado Jesulín de Ubrique -dicho sea con todos los respetos-. Por mi de acuerdo con volver al cava. Saludos

Nomophylax

Mensaje por Nomophylax » 28 Dic 2004, 04:00

Hola,

Alguna aclaración antes de volver al cava, la Ley del Deporte vigente en la actualidad data de 1990, aunque ha sido objeto de diversos retoques y modificaciones parciales posteriores, ni los gobiernos del PSOE -bajo cuyo mandato se confeccionó en su versión original- ni los del PP alteraron -si no ando equivocado- ese aspecto de "representatividad del Estado" otorgado a organismos que por su naturaleza son...privados -de hecho, la ley y sus modificaciones correspondientes, recogen que la naturaleza de las federaciones es...privada, aunque "asumen algunas funciones públicas"-. Por tanto nos encontramos ante unas entidades privadas a las que se les otorga algún papel público, lo que no impide que su naturaleza jurídica sea privada -cosa recogida en alguna sentencia reciente-, en definitiva: un lio. Saludos y, ahora sí, por mi volvamos al cava

Glotonete

Mensaje por Glotonete » 28 Dic 2004, 08:13

Aunque esto ya no tiene que ver con el cava y aunque creo que ya dije esta opinión antes no se si en este hilo o en otro mi opinión sobre la selección catalana de hockey es que los anarquistas no podemos estar a favor de la creación de dicha selección, pero al igual que no podemos estar a favor de ningún tipo de competición deportiva donde se primen unos colores sean nacionales/patrioticos o mercantilistas.

Uno

¡Me pierdo!

Mensaje por Uno » 29 Dic 2004, 19:37

Está lo del cava, que es uno de los mejores inventos del ser humano. Y decir cava es decir el Penedés.
¿Y eso qué tiene que ver con la Anarquía?
Como uno ha dicho...que el otro dijo...que había que... ¿Nos tenemos que quedar sin beber esa ambrosía? ¡Vayase usted a freir monas!
Lo de los boicots es una barbaridad que sólo sirve para enconar heridas allá donde se utiliza. Y para favorecer a algunos.
¡Hablemos de las cosas sin tirar piedras hacia arriba!
Con perdón.

Glotonete

Re: ¡Me pierdo!

Mensaje por Glotonete » 30 Dic 2004, 09:13

Uno escribió: Está lo del cava, que es uno de los mejores inventos del ser humano. Y decir cava es decir el Penedés.
DO Cava tiene más lugares que el Penedés, tanto en Cataluña como en otros lugares.

azNAR CABRÓN

Mensaje por azNAR CABRÓN » 30 Dic 2004, 12:00

me sorprende que en un foro como este perdamos el tiempo, con discusiones artificiales, que sacan el facismo "ilustrado" para crispar el ambiente y enfrentar a unos pueblos con otros.
Este falso debate preconizado por la extrema derecha, es una más de sus estrategias de enfrentamiento con sus "antogonistas" politicos la izquierda parlamentaria.
Aunque los compañer@s que moderan el debate igual les parezca mal, me cago en todos aquellos que vienen aqui ha reproducirlo.
Si quereis beber cava beberlo sea catalan o de otro lugar, yo que soi catalan (porque aqui he nacido) hace años que boicoteo al cava porque no me gusta estoy por la cerveza eso si estrella dorada de la Damm (que para eso el primer conveno de la empresa lo firmo Durruti), y tambien boicoteo las olimpiadas aqui en barcelona o en madrid.

AL FACISMO NI AGUA
NO CAIGASMOS EN SUS TRAMPAS

SALUD Y UNA BUENA ESTRELLA (DORADA)

Glotonete

Mensaje por Glotonete » 30 Dic 2004, 12:05

azNAR CABRÓN escribió:la cerveza eso si estrella dorada de la Damm (que para eso el primer conveno de la empresa lo firmo Durruti), y tambien boicoteo las olimpiadas aqui en barcelona o en madrid.
Si es por cervezas mejor que sea VollDamm, si tiene que ser light pos una Estrella o una mahou :p

Y estoy con el Boicot a las olimpiadas, y a todo tipo de competición deportiva patriotica.

Responder