.Ahora me entero que si hablan raro es por chulería y porque les mola entenderse sólo entre ellos/as
Yo no he dicho eso, blia blia blia.
.Ahora me entero que si hablan raro es por chulería y porque les mola entenderse sólo entre ellos/as
Claro que no, ahí está la cita. Dijiste que porque os apetece. Pero si se puede decir lo mismo de forma sencilla, no entiendo porqué n/os complicáis la vida.Potlatch escribió:Yo no he dicho eso, blia blia blia.
Creo que no me he explicado bien, porque sinceramente coincido con lo que dices. Eso lo dije porque me parecía que se intentaba sacrificar la “filosofía” por el pragmatismo, y no por qué me mole diferenciarme por el discurso, ni nada por el estilo. un saludo.blia blia blia. escribió:Claro que no, ahí está la cita. Dijiste que porque os apetece. Pero si se puede decir lo mismo de forma sencilla, no entiendo porqué n/os complicáis la vida.Potlatch escribió:Yo no he dicho eso, blia blia blia.
No te lo tomes a mal. Sigo creyendo que el lenguaje técnico es necesario y que es normal que los no iniciados no lo entendamos. Pero a veces parece que no es tan justificable.
Voy a buscar otro ejemplo: el grupo The Gossip. Se supone que es gente comprometida que viene del movimiento riot girl. ¿Serían un ejemplo? ¿O no lo son porque son demasiado famosxs (están en una multi, bla bla bla)? Es que no me aclaro, ¿Criticamos al mundo del espectáculo por ser refugio de los bichos raros, o porque es muy pequeño su porcentaje y el resto es heterosexualidad común?
Sí, claro que podemos hablñar de él porque es famosoFalete es famoso, si no no podríamos hablar de él (yo no lo conocería y a tí no te saldría en google). Y sí, quienes se dedican al mundo del espectáculo (tele incluída), la moda, el diseño,... son más respetados. Habría que ver qué pasa si un médico (hombre) llevara una camisa de lentejuelas debajo de la bata y zapatos de tacón.
Vale, no sabía eso. No lo he oído cantar, a mí tampoco me gusta ese tipo de copla. Travestidos hay muchos que se visten de mujer públicamente, por otra parte. Y lo del cabaret no lo he dicho en plan cutre, ahora igual es algo muy deslegitimado, pero estaba pensando en los cabarets de los años 20... Los travestidos no eran necesariamente cutres.No es el típico travestido que canta en playback o falsete y se viste de hombre para salir del teatro. Canta en directo, de hecho se supone que es famoso porque canta bien --no puedo juzgar porque a mí no me gusta la copla--, aunque se ve que se metió en problemas económicos y tuvo que ir a airear su vida a la tele.
Pues yo pienso que sí que las construimos, y las podemos cambiar poco a poco. Cuando un padre se pide la baja por maternidad en la empresa, o simplemente le da el biberón o le cambia el pañal a su hijo, está haciendo algo que hace 100 años no hacía ningún hombre. Por qué, son esos hombres biológicamente diferentes? O que una mujer sea médico o ingeniera. Ahora igual esas situaciones son "normales", pero las primeras mujeres que se licenciaron en medicina eran también vistas como raras y locas.Así que la práctica de la teoría queer no consiste en elegir un género que no correponde a tu sexo, sino no atenerse a un género. Siendo el género una construcción social que hemos asimilado desde la infancia, se me hace difícil pensar como una persona puede construir una identidad (no sé si se puede llamar) de género.
Bueno, he dichjo lo anterior porque me preguntabas si es "la práctica queer". Por cierto que no me refería al tal Falete sino a lo que vende con él el mundo del espectáculo, igual es una persona súper normal que hace esas declaraciones por necesidad económica, no lo sé.¿Criticamos al mundo del espectáculo por ser refugio de los bichos raros, o porque es muy pequeño su porcentaje y el resto es heterosexualidad común?
Bueno, anarquista también era un insulto en principioY sobre lo de "bicho raro", bueno, más o menos eso significa la palabra queer (creo que entre bicho raro y mariposón más bien), que sólo se visibilice en el mundo del espectáculo como parte del mismo, desde luego que es negativo. Pero ¿no es positivo que se visibilice en alguna parte? ¿No es mejor Chueca y Sitges que nada
Esto me ha tocado la moral. No conozco a esos grupos. Yo prefiero más a Leo Masliah.blia blia blia. escribió:Joder, es que sois unxs aburridxs del copón.
Pues no sabes la razón que tienesJoder, es que sois unxs aburridxs del copón. No conocéis a Falete porque no tenéis tele, a The Gossip porque no leéis revistas comerciales,...
Ahora me pillas, no sé cuál es el "rollito". Yo he oído esto más bien en centros sociales y espacios antipatriarcales en general (charlas, debates, talleres, y he leído textos también).En fin, ya que estáis en este rollito, creía que conocíais un poco a The Gossip
Pues ahí tienes los textos que se han colgado en este hilo, por ejemplo. Yo no los veo ni tan sesudos ni tan académicosOjeando libros en las librerías he visto sesudos escritos sobre transexuales, hermafroditas,... pero no sé si lxs académicxs que lo escribieron se identificaban con la teoría queer.
Eeeehhh... imagínate si estamos hablando de qué es el anarquismo, y yo no tengo ni idea y te pregunto si la práctica sería la de SKA-P o Sánchez Dragó que dice que es anarquista, y si me dices que ninguno te contesto que si solo sirve para publicar libros...En fin, que sin el ejemplo de la práctica, no soy capaz de entender la teoría. Además de decir que mis intentonas de ejemplo no lo son, ¿podríais darme algún ejemplo o la teoría queer sólo sirve para publicar libros y artículos?
¿La inculcación por parte de la sociedad de un género no nos señala también qué y cómo debemos desear y nos deberíamos revelar por ello contra nuestros propios deseos?Potlatch escribió:[...]Hacer lo que verdaderamente te guste [..]
Los deseos y los placeres han de ser esa punta de lanza que cuestionen los roles de géneros [...]
Te diría que no, que el anarquismo se articula en tres organizaciones: CNT, FAI y FIJA y que si te interesa te puedo vender el cnt, el tierra y libertad, el fuelle un libro de la fal, un carné, un llavero,... [intento distender el ambiente].Aquitania escribió: Eeeehhh... imagínate si estamos hablando de qué es el anarquismo, y yo no tengo ni idea y te pregunto si la práctica sería la de SKA-P o Sánchez Dragó que dice que es anarquista, y si me dices que ninguno te contesto que si solo sirve para publicar libros...
Potlatch escribió: Si usted lo que está esperando es un manual de instrucciones para convertirse en queer[Ii].
Aquitania escribió: Es que para mí la deconstrucción de género tiene que ver con los ejemplos que te había puesto antes, rebelarse contra la imposición de género en todas sus facetas.
Aquitania escribió: [...]la crítica a la legalización del matrimonio homosexual en tanto que equiparación al matrimonio homosexual(sic) […]O la pelea que ha llevado mucha gente para recuperar el 28 de junio como un día políticamente combativo
Código: Seleccionar todo
Falete queer