¿También están el "ajo" los del servicio de limpieza?Anti-Nazionalista escribió:Sera que los del servicio de limpieza son tambien unos xenofobos y les parece bien que eso permanezca ahi.
¡Esto con CiU no pasaba!
¿También están el "ajo" los del servicio de limpieza?Anti-Nazionalista escribió:Sera que los del servicio de limpieza son tambien unos xenofobos y les parece bien que eso permanezca ahi.
Diskoteque escribió:chief salamander escribió:Yo también he visto pintadas de ese tipo, xenófobas, bien grandes, firmadas por los jerk, maulets o quienes fueran y que nadie había tachado (tampoco la firma). Espero que eso no me convierta en un enemigo de las aspiraciones culturales del proletariado catalán o un agente del españolismo; antes me arrancaría los ojos. En todo caso, fue sin querer: alguien las había puesto ahí.
También he visto pintadas muy tontas con una a circulada, eh. Y mi fe no se conmovió a pesar de ello, ni siquiera me pasé después a tacharlas.
No, esas pintadas son sintomáticas, porque se hacen sistemáticamente, por parte de "Quienes Fueran", una organización muy conocida del nacionalismo catalán (sobre todo "Quienes Fueran, II asamblea"). Igual que el borrado de comentarios de kaosenlared por criterios étnicos (por medio de complejos algoritmos que van más allá del 001, detectan el origen étnico del usuario y le censuran, o no).

Sí, básicamente estoy de acuerdo con lo que han dicho antes Peterpan y otros, aunque mantengo que es más probable que la xenofobia surja en un entorno nacionalista que en uno que se fije más en otras cosas. No sé si esas pintadas se han usado como excusa para generalizar o simplemente para constatar que algo hay, simplemente me ha disgustado que acosen como si fuese un paranoico a alguien que ha visto pintadas que yo también.Urkijo escribió:De todo hay en la viña del señor, chief, eso creo que no lo niega nadie. Pero extender actitudes individuales o, aceptando cualquier anécdota, minoritarias para acabar señalando a organizaciones, grupos y/o ideologías, como se ha venido insinuando en este hilo, es hiperbólico. Al final parece que la excepción se convierte en norma.
A mí no me intranquiliza que se denuncien pintadas xenófobas, antes al contrario. Pero que, por favor, digan por lo menos dónde están para que se pueda denunciar y exigir explicaciones si aparecen firmadas por alguna sigla.

Seguro, y seguro que de puertas adentro admitirás cosas que no admitirás de puertas afuera sobre gente con la que simpatizas. Pero si el independentista en cuestión le dice que es un delirante a alguien que dice que ha visto esas pintadas o a gente portándose así, lo que está soltando es una trola hostil así de grande. Yo no he generalizado y mira cómo se ha puesto el Diskoteque.Peterpan escribió:Supongo que a un independentista le joderá cuando le dicen que todos son unos racistas y unos chovinistas

Yo también, yo soy xarnega y orgullosa.Peterpan escribió:Yo como los raperos negros que se autoproclaman Niger... yo digo que soy Xarnego o Atxarnegado XDDDD
era una ironia, pero si sigue ahi nunca se sabeUrkijo escribió:¿También están el "ajo" los del servicio de limpieza?Anti-Nazionalista escribió:Sera que los del servicio de limpieza son tambien unos xenofobos y les parece bien que eso permanezca ahi.
¡Esto con CiU no pasaba!