siudadano tarsán escribió:
1º) - Germinal, me hablas en un tono airado que no sé a cuento de qué viene. De verdad, crees que yo uintento camelar a alguien o hacer "comulgar a alguien con ruedas de molino"? o que considero que quien por aquí se asoma no tiene suficientes luces para contrastar lo que yo diga? De verdad, hace falta decir una obviedad como que lo que alguien opine es sencillamente "su opinión" (más fundamentada o menos) y no "la verdad"? Preferimos el "rigor" a la "verdad"...? En un foro de debate, hay que realizar una especie de tesis doctoral (con estadísticas fiables al 100%) para dar a conocer tus impresiones...? Consultaste las entradas de ayer día 21. Muy bien. Yo he expresado mi opinión personal después de AÑOS de ser usuario de esos medios que he criticado y puedo dar fe de que "frecuentemente" (*), en una misma jornada de cada 10 entradas 5 son de esos colectivos que he nombrado. Pero, por favor, no pierdas más el tiempo, ni "corroborando" lo que digo ni leyendo más estupideces de las mías.
(*) Perdona la falta de "rigor" de la expresión "frecuentemente". En el día a día de mi curro ya me exigen bastante "rigor". Quien quiera realizar una tesis al respecto que la realice. Yo ya presente la mía hace más de 20 años.
siudadano tarsán escribió:Perdona, Bernes,
Germinal ha dicho que visitó (no sé cual de los 2 medios que yo cité) ayer día 21. Parece ser que no ha hecho un sesudo seguimiento de los últimos, digamos, 2 años (ni, faltaría más, se lo voy a exigir!). Ni yo tampoco. Si yo vivo en una zona donde entre octubre y marzo hiela "muchas noches" y alguien me dice que "se puede comprobar lo contrario" porque "estuvo ayer y no heló", me debe exigir el rigor de un meteorólogo para poder decir lo que dije o bien conminarme a retractarme...?
Con qué rueda de molino he pretendido yo hacer comulgar a nadie...? Parece ser que el rollo burgués interclasista nacionalista que (yo "opino"), cada vez infecta más los espacios supuestamente "libres" no supone comunión alguna (ni excomuniones).
O los sigues o no los sigues. Resulta que yo si, que si que entro frecuentemente y analizo lo que se publica en BarcelonaIndymedia, en Kaosenlared.net y en otras páginas similares.
Opinar, opina lo que quieras, pero dar como hecho objetivo algo que no lo es no es opinar, es mentir.
Dices que tu tiempo es precioso, y el mío, así que no me lo hagas perder: te respondo a un mensaje en el que decías que
"un día normal, el 50% de entradas que se cuelgan, son de las JERC, de OSAN, la CUP y los comentarios borrados lo son de manera SISTEMÁTICA (no es algo excepcional)", dejo en evidencia que no es cierta la afirmación (hoy día 22 tampoco...) y replicas que lo que querías decir es que lo es "frecuentemente"... haber dicho desde el principio frecuentemente y ni tú ni yo perderíamos el tiempo porque supongo que no querías manipular los hechos para que se adapten a tu opinión. ¿No has pensado en que hay épocas al año o días puntuales en los que suceden hechos significativos que producen más noticias y textos de una tendencia concreta? Por ejemplo: si se convocan referedums independentistas en Cataluña, es lógico que durante los días en los que esa noticia es actualidad existan más textos sobre ello. Eso no tiene porque querer decir que un medio que se dedica a publicar -entre otras cosas- las noticias que le mandan esté más o menos escorada a una tendencia concreta sino que hay más noticias sobre una tendencia concreta porque su actividad genera más noticias.
Y no tengo más que añadir, puedes darle todas las vueltas que quieras.
Y volviendo al tema general del hilo, está claro que kaosenlared.net publica artículos de todo lo que consideran interesante y que en ese criterio, entre otras muchas cosas, entran las noticias referidas a agrupaciones de izquierda nacionalista (Catalana, Vasca, Gallega, Andaluza, Aragonesa, etc.) Que también se publican artículos y noticias de este sector ideológico en barcelonaindymedia (hay que tener en cuenta que indymedia es de libre publicación). Es lo que encuentras en dichos medios. A ti no te gusta, pues bien, pues vale.
Hay gente a la que le molesta que haya medios que publiquen artículos o noticias que no sean de su propia cuerda junto a los que si considera suyos, hay otras personas a las que no. Se puede debatir sobre ello, pero unas personas pensaran una cosa y otras otra. A quienes le interesen un tipo de medios u otro lo mejor que pueden hacer es ayudar a que funcionen los que le parezcan interesantes porque medios de un tipo u otro van a haber igual se piense lo que se piense y lo contrario es perder el tiempo.
Sobre esta web he leído críticas desde cualquier punto de vista del espectro político que quieren abarcar: hay trostkistas que dicen que es estalinista, hay estalinistas que dicen que es trostkista, nacionalistas de izquierdas que dicen que los anarquistas boicotean sus noticias, anarquistas que dicen que es estalista, trostkista o nacionalista, otros anarquistas que dicen que se habla demasiado del anarcosindicalismo y poco de otras tendencias, etc. etc. etc.
Sobre el borrado de comentarios en kaosenlared.net: aquí hay gente que afirma que se le han borrado comentarios por su contenido ideológico y gente que dice que nunca le han borrado comentarios pese a su contenido ideológico. Si se leen los comentarios se puede comprobar que si hay borrado de comentarios, es imposible saber el contenido de un comentario borrado, pero también se puede comprobar que hay opiniones de distintas tendencias. Si se quiere se puede hacer un seguimiento, quien tenga tiempo para ello que lo haga si quiere, pero si se quiere ser objetivo que se sea objetivo.
Como moderador os comento que los comentarios anónimos abiertos son, aparte de lo positivo que tienen, un quebradero de cabeza, una molestia, y algo que te puede amargar el trabajo si no aprendes a capear con ello y darte ganas de mandarlo todo a la mierda.
Hay personas a las que les importa una mierda el trabajo de quienes llevan las webs, les importa una mierda hacer imposible debates serios, les importa una mierda que a quienes le dan el trabajo hecho para que puedan escribir les caiga un marrón y les importa una mierda participar en positivo sino que parece que su afán es que solamente tenga derecho a escribir en internet quienes piensan como ellas. A eso hay que sumarle gente que se aburre, trolls, intoxicadores, policías, nazis..
A quien le preocupe de verdad la libertad de expresión en internet, que procure aportar en positivo porque si no nos cargamos las herramientas que tenemos o podemos tener entre todos y todas.