sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Aquitania

Re: sobre el aborto

Mensaje por Aquitania » 01 Nov 2009, 16:36

Lisbeth escribió:
LA ley actual está bien como está ahora y si hace falta una modificación es para aplicarla de forma restrictiva y no ampliada:
Y eso sería mejor para las mujeres? Prohibir el aborto no va a evitar´los, aun cuando tú estés en contra, va a hacer simplemente que más mujeres pongan en riesgo su salud y su libertad... Tampoco haría que nadie viviera su sexualidad con más responsabilidad.
el aborto libre y la píldora del día después nos hacen caer bajo el yugo de las clínicas abortistas, de la industria del sexo, de las farmacéuticas, de la publicidad, del diazepan y del prozac;
Qué tiene que ver la píldora del día después con el aborto o con todo lo demás que citas? Para mí tomarla si ha fallado el método anticonceptivo forma parte precisamente de la sexualidad responsable (ser consecuente con la decisión de no traer hijos indeseados al mundo)
Seamos mujeres, no hombres con vagina; no repitamos sus errores; respetemos nuestro cuerpo, nuestras inclinaciones naturales que nos hacen ser más frías y selectivas respecto a los encuentros sexuales.
Nuestro cuerpo y nuestras inclinaciones nos hacen ser más frías y selectivas respecto a los encuentros sexuales? No serán más bien siglos de represión? Tampoco entiendo en qué disminuye los embarazos no deseados ser "selectivas", creo que la realidad del aborto no tiene que ver con la promiscuidad o algo así.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Lisbeth

Mensaje por Lisbeth » 01 Nov 2009, 17:09

Vamos a ver: no estoy en contra del aborto, estoy en contra de la ampliación de la Ley del aborto.

Los tres supuestos despenalizados son racional y éticamente razonables, no hay que ir más allá.

Hay que cambiar la sociedad: el sexo es divertido, es fantástico, pero también es complejo, profundo, no trivialicemos, seamos responsables, si no queremos tener hijos, tomemos las medidas adecuadas ANTES y no cuando la gestación está en marcha; seamos responsables y consecuentes con nuestros actos; se está fomentando la irresponsabilidad y la amoralidad, porque interrumpir voluntariamente una gestación es, cuando menos, un acto de tremenda irresponsabilidad y amoralidad, más cuando tenemos a nuestra disposición un arsenal de medios anticonceptivos; estoy a favor de la libertad y en contra del libertinaje que propugna que todo vale y aquí no ha pasado nada (eso se llama cinismo).
Soy feminista y no dejaré de proclamar que el aborto va en contra de la libertad y la felicidad de las mujeres; el aborto es la muerte en vida, es sentir la muerte dentro de tí.
Sí a los anticonceptivos (hombres y mujeres)
No al aborto, no a la pildora del día después (fomenta la irresponsabilidad)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 01 Nov 2009, 17:17

Bueno, Lisbeth, es que habías dicho esto:
y si hace falta una modificación es para aplicarla de forma restrictiva y no ampliada:
Vale, ahora lo entiendo más.
porque interrumpir voluntariamente una gestación es, cuando menos, un acto de tremenda irresponsabilidad y amoralidad, más cuando tenemos a nuestra disposición un arsenal de medios anticonceptivos; estoy a favor de la libertad y en contra del libertinaje que propugna que todo vale y aquí no ha pasado nada (eso se llama cinismo).
Lo de la irresponsabilidad y la amoralidad no lo veo nada claro, Lisbeth. Claro que no se trata de negar lo que siupone un aborto, pero precisamente desde el feminismo veo colplejo tachar a las mujeres que abortan de irresponsables sin tener en cuenta otros factores...

La diferencia entre libertad y libertinaje tampoco sé cuál es.

Y por favor, explica por qué la píldora del día después fomenta la irrresponsabilidad... qué quieres decir???
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 03 Nov 2009, 17:36

me suena a "la escayola y las muletas fomentan la responsabildiad" cuando no había estos medios, la gente tenía más cuidado de no romperse una pierna: correteaba menos ¬¬

Lo que fomenta la irresponsabilidad es una educación irresponsable, no la existencia de medios de control de la natalidad. Me gustaría que la gente follase responsablemente, y lo hiciera porque piensa que es lo correcto, no por "miedo a enfermedades", "miedo a embarazos"...me gustaría que no fuera "por miedo"...vaya
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

camarada_carballo

Mensaje por camarada_carballo » 27 Nov 2009, 21:19

Bueno, yo soy simpatizante de las fuerzas comunistas, sin embargo, en este aspecto discrepo un poco, pues creo que, si abortamos, estamos privando a un ciudadano, a un CAMARADA de su derecho más importante: la vida

Lo que sí que defiendo es la difusión de la información entre los jóvenes y, por supuesto, también la distribución y las facilidades en el acceso a métodos anticonceptivos.

Besançon

Mensaje por Besançon » 27 Nov 2009, 21:48

camarada_carballo escribió:Bueno, yo soy simpatizante de las fuerzas comunistas, sin embargo, en este aspecto discrepo un poco, pues creo que, si abortamos, estamos privando a un ciudadano, a un CAMARADA de su derecho más importante: la vida

Lo que sí que defiendo es la difusión de la información entre los jóvenes y, por supuesto, también la distribución y las facilidades en el acceso a métodos anticonceptivos.
Yo no soy simpatizante de las fuerzas comunistas, y sin embargo estoy en contra del aborto, no porque este privando a un futuro camarada de la libertad, sino por privar a una PERSONA inocente de su vida. Obviamente hablo de cuando es un feto y no un proyecto nominal de varios días.

Por otra parte considero que la mejor medida anti-abortista (gran negocio capitalista, por otra parte, en este nuestro estado) es la información y las ayudas a la madre/familia.

Los anti-abortistas oficiales cargan contra las mujeres abortistas con un odio inusitado (el mismo odio que deben sentir los soldados que mandan sus partidos a matar a otros inocentes), porque no quieren ver que detrás de todo esto lo que existe es un problema que va mas alla. Por otra parte los pro-abortistas -en su mayoría- hablan de la libertad de la madre olvidando que, a meses visto, el feto es ya un ser humano y que tiene derechos también.

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 27 Nov 2009, 21:57

¿A partir de qué momento considera vd. al feto como una persona con derecho a vivir?
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Besançon

Mensaje por Besançon » 27 Nov 2009, 22:12

Diskoteque escribió:¿A partir de qué momento considera vd. al feto como una persona con derecho a vivir?
Personalmente, desde que el feto es feto y no un embrión, a partir de 2 meses y medio, que es cuando ya ha llegado a la formación de órganos y el ser vivo no nacido se va desarrollando.

No me hable de Usted, por favor. Ni soy tan viejo ni soy tan lejano.

camarada_carballo

Mensaje por camarada_carballo » 28 Nov 2009, 09:03

Diskoteque escribió:¿A partir de qué momento considera vd. al feto como una persona con derecho a vivir?
Yo establecería un plazo de unas 6 u 8 semanas después de la concepción. Creo que es tiempo de sobra para decidir abortar o no.

Aunque ya no se debería llegar ni a ese punto, si ha mantenido relaciones sin preservativo, como suponemos que no es tonta, también suponemos que debería ir a una farmacia o a un hospital en donde le DEBERÍAN dar la píldora.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 01 Dic 2009, 15:01

camarada_carballo escribió:Bueno, yo soy simpatizante de las fuerzas comunistas, sin embargo, en este aspecto discrepo un poco, pues creo que, si abortamos, estamos privando a un ciudadano, a un CAMARADA de su derecho más importante: la vida

...joder, hacía mucho que no me reía tanto, y cuanto más leo, despacito, analizando cada término, más y más gracia me hace.

`pero vamos a ver, no estamos ya en un embolao lo suficientemente GORDO hablando de cuando consideramos que un feto es un ser humano, como para hablar de que ese feto es un camarrada tovarishch :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ostias, no queda por llover ni ná pa ver qué acabará pasando si ese feto se desarrolla y nace y crece y pa que conclusiones llega.

Ultimamente tirar el tampón usado a la basura empieza a tomar connotaciones extrañas, esto me esta afectando de mala manera
:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

regan

Mensaje por regan » 01 Dic 2009, 17:02

Una pregunta. A todos los que estais en contra del aborto... ¿qué medidas estais dispuestos a aceptar para evitar eso que os parece tan mal?

Que no lo despenalicen, que cueste mucho dinero, que metan a mujeres y médicos a la carcel, que nos excomulguen, que esté prohibido y tengamos que hacerlo de forma clandestina... el qué?

Si os basta con dar la chapa por internet poniéndonos de asesinas para arriba, no problem porque ya estoy curada de espantos y, sinceramente, es un tema en el que la opinión de terceros me importa un pimiento. Pero eso, estais a favor de que siga siendo un delito? y de que no lo cubra la seguridad social?

por ubicarme.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

camarada_carballo

Mensaje por camarada_carballo » 01 Dic 2009, 23:00

regan escribió:Una pregunta. A todos los que estais en contra del aborto... ¿qué medidas estais dispuestos a aceptar para evitar eso que os parece tan mal?

Que no lo despenalicen, que cueste mucho dinero, que metan a mujeres y médicos a la carcel, que nos excomulguen, que esté prohibido y tengamos que hacerlo de forma clandestina... el qué?

Si os basta con dar la chapa por internet poniéndonos de asesinas para arriba, no problem porque ya estoy curada de espantos y, sinceramente, es un tema en el que la opinión de terceros me importa un pimiento. Pero eso, estais a favor de que siga siendo un delito? y de que no lo cubra la seguridad social?

por ubicarme.
Pero vamos a ver, es que de eso no se tiene que encargar el gobierno, es necesaria la colaboración ciudadana. Una mujer sabe perfectamente cuando ha tenido relaciones sexuales sin tomar precauciones previas, y si es así, sabe también que debe recurrir a la píldora, no entiendo por qué hay más problema.

En resumen, que si la casa te arde es mejor llamar a los bomberos que esperar a que arda y que luego se haga cargo el seguro, ¿no creéis?

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 02 Dic 2009, 09:35

y qué te aprece si TAMBIÉN se considera asesino al padre? por andar metiendo la polla sin protección donde no debe??

Si dejais la responsabilidad SÓLO en manos de mujeres, que sepais que la decision es SÓLO nuestra.
Si en vuestro discurso no hay ni un sólo aviso a los hombres, "no intenteis meterla sin condón, no seais cabrones", entonces dad por descontao que vuestra opinión es que la cosa está sólo en nuestras manos. Bien, pues entonces no teneis NADA que decir en este tema.

Si cuando una mujer abortasólo piensas en: joder, menuda idiota, despistada, que la imbécil no va y pide la píldora y prefiere esperar a que le arda la casa, entonces es que vives alejado del mundo, no estás acostumbradoa tratar con mujeres Y EN TU PUTA VIDA HAS PUESTO UN PIE EN UN CENTRO DE PLANIFICACIÓN....como tantos y tantos hombres, muchos de ellos parejas de las chavalas que han dejao preñadas a base de "esq la goma me molesta".

Que soy la primera que opino que a esos tíos, ni agua? bien, pero de ahí a no comprender lo complejo que puede ser el comportamiento humano, va un trecho. Así que mientras vuestro discurso se refiera sólo a "la mujer qe aborta está privando del derecho de la vida a un camarada, a una persona blablabla", vuestra opinión merecerá bien poco.

Si al menos se encaminara en la problemática de "por qué muchas mujeres acceden a follar sin condón"? por qué tanto tío le gusta disfrutar de hacerlo a pelo pero luego pasa de madrugar para acompañara a la chavala al centro d eplanificación? por qué tantos se hacen los longuis si hace falta dinero para costear el aborto lo antes posible?...

Pero contestad a regan, a qué estais dispuestos para evitarlo? nos señalareis como criminales si abortamos?, conseguireis una ley que nos meta 5 años de cárcel?, hareis que tenga que pagarme un viaje a londres si me encunetro en esa situación? o mejor, que me meta en un garaje que se convierte en sala de operaciones clandestina?

Vamos, que es demasiado aburrido oir siempre que la responsabildiad se coloca sólo en las mujeres :x

p-ll

Mensaje por p-ll » 02 Dic 2009, 10:01

Yo estoy completamente a favor del aborto. No digo que sea algo deseable ni que no tenga repercusiones negativas, eso es una barbaridad. Pienso que la cuestión de abortar es cosa de las partes implicadas, hombre y mujer, pero al final, en más medida de la mujer. No de responsabilidad, pero sí en derecho a actuar. Porque al fin y al cabo es ella la que va a sufrir el aborto con todas sus consecuencias. Y si las cosas fueran mal, o sea, si el hombre fuera un cabrón, como dice YosKan, creo que la mujer debe tener la última palabra.

El hombre, si siente el mínimo afecto por la mujer, se preocuparà por cada instante de su vida (en relación con el posible aborto) e intentará por todos los medios que dicho proceso no sea traumático para ella. Colaborará, por supuesto, en los trescientos y pico euros que vale abortar. Acompañará a su pareja (o a la mujer que haya dejado embarazada) a los centros que sean necesarios. Esto no supondrá ningún sacrificio, porque en teoría, son personas que sienten algo el uno por el otro, aunque sea cosa de un polvo ocasional.

Para nada pretendo ser paternalista, pero sé de lo que hablo (como mucha gente del foro), y la responsabilidad es de los dos por igual.

argy

Mensaje por argy » 02 Dic 2009, 12:45

Totalmente a favor del aborto. Ignorar la situación sociocultural que vive la mujer, y en este caso, la mujer embarazada, es una insensatez.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Responder