Primitivistas, anticivilización... no veganxs ¿porqué?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Anarcomisántropo

Re: Primitivistas, anticivilización... no veganxs ¿porqué?

Mensaje por Anarcomisántropo » 25 Oct 2009, 18:17

cavernícola escribió:deben suplementar también el DHA (un acido esencial) que solo se encuentra en el pescado azul
Falso, los pescados lo obtienen de ciertas algas, sólo almacenan ese DHA vegetal. Esas algas se podrían comer directamente pero es más cómodo y barato tomar suplementos a partir de ellas (que es lo que hago yo).

No existe absolutamente ningún nutriente que no esté presente de alguna forma en el reino vegetal (otra cosa es la disponibilidad y accesibilidad del mismo).

cavernícola

Mensaje por cavernícola » 25 Oct 2009, 18:47

...
Última edición por cavernícola el 26 Oct 2009, 21:29, editado 1 vez en total.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 25 Oct 2009, 19:38

Cielos con el DHA que cuando yo era pequeño no lo conocíamos. ¿Cómo se las han apañado durante siglos las poblaciones que no comen pescado ni algas, porque viven en lo alto del monte, en desiertos y por ahí?
cavernícola escribió:El otro punto conflictivo parece ser la vitamina B12, pero esto no es ningún problema si se lleva una dieta vegana y crudívora, los practicantes de esta dieta no necesitan suplementar la B12 pues la consiguen de la misma manera que los los animales no humanos:

Comiendo alimentos organicos biologicos sin lavar (la tierra tiene las bacterias necesarias)
Con una flora intestinal sana siendo absorvida por el íleon
De manera sublingual por las bacterias de la boca.

Los veganos deben suplementar la B12, lo contrario seria una locura. Solo los que llevan una dieta cruda 100% parece ser que no la necesitan.
Ozú. ¿Parece? En fin. Nadie escarmenta en cabeza ajena.

Vamos a ver cavernícola. La dieta crudívora puede no estar exenta de carne. Por ejemplo, puedes comer pescado o carne cruda. Pero si te refieres a una dieta vegano-crudívora, suponte que llevo con esa dieta todo el día, y por la noche me como una patata cocida con aceite... ¿Ya no obtengo la B12?, ¿la necesito o no? ¿Por qué?

cavernícola

Mensaje por cavernícola » 25 Oct 2009, 22:15

...
Última edición por cavernícola el 26 Oct 2009, 21:29, editado 1 vez en total.

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 25 Oct 2009, 22:26

Jorge. escribió:Cielos con el DHA que cuando yo era pequeño no lo conocíamos. ¿Cómo se las han apañado durante siglos las poblaciones que no comen pescado ni algas, porque viven en lo alto del monte, en desiertos y por ahí?
Algunas personas pueden sintetizar el DHA a partir del ALA y otras no, es una cuestión genética. Se opina que las poblaciones que tenían acceso a DHA perdieron la capacidad de sintetizarlo.

Una persona que no consuma calcio durante años puede que viva perfectamente un tiempo, pero desarrollará osteoporosis a la larga (o lo que sea, no soy médico). Los efectos de la falta de nutrientes no tienen por qué ser evidentes o inmediatos.

Personalmente, desde que consumo semillas de lino (ALA) y suplementos de DHA (de origen vegetal) me encuentro mejor, se han reducido las migrañas y ha mejorado mi concentración y memoria. Además, y muy importante, me encuentro mucho más estable emocionalmente, menos depresivo e irritable (un efecto conocido).

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 25 Oct 2009, 23:36

Me parece un verdadero y genuino rollo macabeo para vender potingues.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 25 Oct 2009, 23:42

cavernícola escribió:El otro punto creo debería explicartelo mejor un crudivegano de años en esa dieta, mi caso es de comer cocinado solo 1 vez al dia (ya no soy crudivegano) y esto ya es suficiente motivo para provocar en mi estomago leucocitosis aparte de las toxinas de los alimentos cocinados...
Cielos. Qué espanto. ¿Cómo puede haber leucocitosis en el estómago (¿en la sangre del estómago?), cuando ahí no puede vivir ningún bicho? ¿Y cuáles son esas toxinas que produce la patata cocida?

Walter Kovacs

Mensaje por Walter Kovacs » 25 Oct 2009, 23:52

muerte a los malditos suplementos dieteticos y demas porquerias de laboratorio...
los primitivistas se oponen a eso, si estás a favor, pa que entras en este hilo tio?
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

"Incluso ante el mismísimo apocalipsis... Seguiré actuando igual."

cavernícola

Mensaje por cavernícola » 26 Oct 2009, 00:32

...
Última edición por cavernícola el 26 Oct 2009, 21:30, editado 1 vez en total.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Oct 2009, 07:50

cavernícola escribió:No, la leucocitosis se produce en todo el cuerpo
Eso carece de fundamento científico. De ser así toda la población tendría leucocitosis, pues toma alimentops cocidos varias veces al día. En la cocción de las vitaminas una parte de ellas se destruyen, pero no pasan a ser tóxicas, ya que las vitaminas de por sí, son tóxicas y las hipervitaminosis pueden producir tantos trastornos como los déficits de vitaminas. Por otra parte la cocción de determinados alimentos hace que dejen de ser tóxicos, como en el caso de algunas setas, de las patatas que se asimilan mejor, de algunas harinas...

Que me digas que comiendo mucha fruta y verdura uno se siente mejor o más sano o tiene menos posibilidades de coger un cáncer o una enfermedad coronaria, vale, sí. Parece demostrado. Pero todas esas afirmaciones que haces me parecen mera propaganda. No sé si te das cuentas de las cosas que afirmas, como esa de que los "vegano-crudívoros parece que no necesitan B-12", que realmente, no sabes.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 26 Oct 2009, 13:47

Durante cientos de miles de años el Ser Humano ha evolucionado sin necesidad de omitir la carne o las plantas de su dieta. O tal vez, ha evolucionado por eso. Los radicalismos alimenticios son fruto de la sociedad consumista que los facilita.

Salud.

cordobesa

Mensaje por cordobesa » 26 Oct 2009, 15:38

De acuerdo con Juliano. Si no hubiera abundancia de comida generada por una sociedad capitalista no podrias elegir si ser o no vegetariano. El hecho ilusorio de pensar que tenes un poquito de poder por el hecho de poder elegir tus alimentos es exactamente lo que los duenos del mundo buscan para que no te "sientas tan esclavo" y quieras buscar el poder de cosas que a ellos les importe mas. La mejor prueba de que ser omnivoro te da una ventaja evolutiva somos nosotros mismos. Porque volver atras?
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido"

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 26 Oct 2009, 16:02

cordobesa escribió:De acuerdo con Juliano. Si no hubiera abundancia de comida generada por una sociedad capitalista no podrias elegir si ser o no vegetariano. El hecho ilusorio de pensar que tenes un poquito de poder por el hecho de poder elegir tus alimentos es exactamente lo que los duenos del mundo buscan para que no te "sientas tan esclavo" y quieras buscar el poder de cosas que a ellos les importe mas. La mejor prueba de que ser omnivoro te da una ventaja evolutiva somos nosotros mismos. Porque volver atras?
No hablaría de abundancia, la cual está bien si es equitativa para todo el mundo. Creo que es mejor usar el calificativo de despilfarro.

Salud.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Oct 2009, 16:21

JULIANO escribió:Los radicalismos alimenticios son fruto de la sociedad consumista que los facilita.
Yo diría que comerse cien pollos, tres corderos, un cerdo y una ternera al año, es de un radicalismo alimenticio que te cagas.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 26 Oct 2009, 16:36

Jorge. escribió:
JULIANO escribió:Los radicalismos alimenticios son fruto de la sociedad consumista que los facilita.
Yo diría que comerse cien pollos, tres corderos, un cerdo y una ternera al año, es de un radicalismo alimenticio que te cagas.
No. Lo que es radicalismo es comer o carne o verdura. El equilibrio es la clave.

Salud.

Responder