Es que a mí no se me están poniendo a hablar en euskera, ni siquiera están hablando sobre mí en euskera delante mío. Eso sería una falta de respeto, como lo es tratar a la gente como si fuesen tus chachas y exigirles que se comuniquen en la forma que más cómoda te sea a ti. Meterte en una conversación indignándote porque no la empezaran en tu idioma es otra falta de respeto, en mi opinión. Tomarte como una falta de respeto que haya gente que se comunique en otros idiomas me parece infantil.Anti-Nazionalista escribió:Por supuesto que por respeto, no entiendo catalan, ni euskera y demas, por muy cercanas que sean, por lo que si alguien habla en esa lengua(esta en su derecho por supuesto), pido que por favor se traduzca al castellano para que yo y otros podamos debatir sobre el tema en cuestion, esfuerzo?, yo?, venga coño, aqui hay gente si no me equivoco de otros lugares fuera del estado español que entienden el castellano nada mas, yo no tengo porque esforzarme lo mas minimo porque directamente no lo entiendo, por eso pido y lo e dicho antes que por favor lo traduzcan, no es tan complicado y yo no tengo porque esforzarme lo mas minimo, el castellano es mas amplio y todos lo entendemos por aqui, asi que repito, hagan el favor de traducir al castellano todo lo escrito en euskera, catalan o cualquier otra lengua dentro del estado español, las cuales cuentan con todos mis respetos y apoyo.chief salamander escribió:¿Cómo que por respeto? En todo caso tendrás que pedir que te hagan el favor, si tan interesado estás en entender todas las conversaciones posibles que se mantienen en todo momento y lugar.Anti-Nazionalista escribió:pd:No entiendo el catalan, por respeto a mi y demas pobladores que no la entienden pediria que cuando se hable en esta lengua u otra se traduzca despues al castellano para poder opinar mejor sobre el tema, gracias.
Pero vamos, que es una lengua muy cercana. Hay primero tú el esfuerzo.
Una pregunta, si a ti se te ponen a hablar en euskera, vas a hacer ese esfuerzo que me pides?, o diras por favor en castellano que no le entiendo, lo segundo creo es lo mas normal, ya sea en cataluña, galicia, euskadi...etc.
Salud.
Por cierto, soy de zona castellanoparlante y nunca he dado clases de catalán. Pero me esfuerzo y, si tengo alguna duda, pregunto.
Con respeto.