estricalla escribió:¿Pero es que a quien no sabe catalán le impiden saberlo? Si es al contrario...
Habría que distinguir entre marginar o automarginarse...
A mi también me cansa el "antinazionalismo" vacío de contenido. Decirse "antinazionalista" sin más, es como no decir nada. ¿Cómo se lleva a cabo ese "antinazionalismo" en la práctica política de quien lo es? ¿Trabaja apoyando a inmigrantes? ¿en comités de solidaridad con gente de otros países? ¿En qué cristaliza esa declaración de principios?
Me gustaría que se comentase esto en algún tema, porque nunca veo que se hable de algo de esto. Ya lo comenté aquí hace meses y.. la callada por respuesta:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 5&start=30
Sustituyamos tu frase y retrocedamos en el tiempo unos añitos, cuando Paquito Bahamonde "el facha" mandaba incluso en Cataluña. Quedaría más o menos así:
"¿Pero es que a quien no sabe castellano le impiden saberlo? Si es al contrario... ".
Cómo te suena la frase ahora. A mí igual de mal. Cierto es que en la dictadura franquista garantizaban que tooodos los catalanes tuvieran acceso al castellano ¡Qué enrrollaos!, eh?
hehe...
Sin piedad, kontra los privilegiados.
Estoy defendiendo la libertad, la equidad, el buen rollo... o guerra!
Estoy defendiendo que al 35 por cien de catalanoparlantes y a quien lo desee le garanticen una educación basada en la lengua en que piensa, el catalán en este caso. No sólo en Cataluña sino en cualquier punto de la península.
Tb estoy defendiendo que al 55 por cien de castellanohablantes y a quien lo desee le garanticen una educación basada en la lengua en que piensa, el castellano en este caso.
(Y si hubieran demanda y recursos suficientes para ofrecer educación basada en otras lenguas minoritarias, pues también!)
Frente a esta equidad matemática, otros anteponen los intereses de la lengua, de la tierra o, digámoslo directamente, de la voluntad totalizante de los catalanistas.
Autodefensa.
Guerra al privilegiado!!!