¿¿política lingüística??

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Aquitania

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Aquitania » 19 Ago 2009, 21:50

Pues vale :roll: Sí, es que algunos hablamos con menos palabras, además de ser arios e impositores. Locuras nacionalistas.
Una vez más, cuando hablas de lenguas en inferioridad, hablas de la tierra sobre la gente.
Cuándo he hablado yo de la tierra? Esa es tu movida, no la mía. Y no veo qué hay de imposición en lo del catalán, en fin, creo que yoskan ya lo explicó muy bien en este mismo hilo.
Locuras nacionalistas, vistas desde una optica no nacionalista, la verdad.
Vaya, el no-nacionalismo significa "me la suda que una lengua desaparezca"? Querría pensar que no.
Sudo ya del tema. No logras desapegarte de la patria burguesa, allá tú.
Y dale con la burguesía...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 19 Ago 2009, 21:54

Sí ke hay imposición, porke buscas una escuela en castellano y no la encuentras ni en la privada...

Si tienes un derecho y no te dejan ejercerlo, ¿de ké te sirve tenerlo?

Mi no komprender tu patttria.
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

http://gurogoo.wordpress.com/

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 19 Ago 2009, 21:59

Te lo explico por última vez (y ya no más)...

¿Mis kolegas del barrio (todos kalorros ke te kagas) tienen igual posibilidad de exito escolar en una escuela en katalán o en una en kastellano?

Ya les kuesta la eskuela, pónsela en chino pa acabar de joderles...

Tus kolegas (supongo ke todos burgueses jugando a las ideologías rebeldes), si son katalanoparlantes... ¿tendrán el mismo problema ke los míos? No.

Pues si me has tomao por el esclavo kunta kinte lo tienes klaro, nos vamos a rebotar ya bastante!!! La esklavitud hace tiempo ke akabó!
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 19 Ago 2009, 22:01

Tus kolegas (supongo ke todos burgueses jugando a las ideologías rebeldes), si son katalanoparlantes... ¿tendrán el mismo problema ke los míos? No.
:lol:

Sí, mis kolegas son todos burgueses (y arios).
Pero tú qué sabes quién soy y de dónde vengo? Qué aporta todo esto?

Y lo del esclavo kunta kinte ya me parece pasarse mucho, suburbial.
(Léo Ferré)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 19 Ago 2009, 22:05

Pues iros kon vuestro askeroso nivel C a pelotear a los independendentistas...

Nos kereis robar, pero al final podeis salir robaos vosotros.

Me vas a tangar tú a mí, anda ya...

Igualdad de oportunidades sociales ya!!!

Punks Kalorros en lucha!!

Me estás negando el derecho que otros tienen a edukarse en su lengua materna... y presumes de anarkista! JA!

Y con esas injusticias me estais llenando el barrio de chandalfachas... Porke la gente no razona tanto como yo... y se kabrean de verdad. No hay ningun lugar para los nuestros en esta sociedad diseñada al gusto nazional-burgés. Unos petamos así, y los otros kon más mala ostia.

No future for me, in a Catalonien dream!!

Kunta Kalo te saluda!

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 20 Ago 2009, 00:20

Hay krisis, aquitania, y no estamos como para diskriminaciones absurdas por kriterios nazionalistas burgueses.

Esto es ya un sálvese kien pueda, y los Feos kalorros de Barrio keremos idéntica igualdad de oportunidades. Que aki siempre triunfan los mismos... ¿O NO?????

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 20 Ago 2009, 02:14

Oye, ya está bien. Me estás faltando al respeto de forma constante, a mí y a otra gente. El rollo de los arios no tiene ni puta gracia, y que encima sueltes lo de que "te estamos llenando el barrio de fachas" ya raya con algo bastante feo.

Esto intenta ser un foro de debate serio, yo personalmente no estoy para aguantar toda esta mierda. Si quieres que te rían las gracias hazte un blog o un perfil de facebook.

Yo soy de un barrio obrero de extrarradio de estos con los que tanto te llenas la boca, y el discurso que estás soltando me parece insultante, sobre todo por eso. Estás desviando un montón de temas de forma sobrada y en ocasiones con un lenguaje y un trato machista, y parece que te interesa mucho relacionarlo con una (supuesta) idea de que "ese es el rollo de barrio trabajador". Y una mierda. Ni eso es el anarquismo, ni la mayoría de la gente currante descendiente de immigrantes, hable la lengua que hable, se cree nada de eso que estás diciendo.

Y, sobhre todo, no me hace puñetera gracia que justifiques a los fachas porque "no todo el mundo razona tanto como tú y se cabrean de verdad, y unos petan con más mala hostia". El fascismo no viene de la gente obrera que "se cabrea con los malvados catalanes arios", lo crea y maneja el poder y los privilegiados.
(Léo Ferré)

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 20 Ago 2009, 02:30

Hay krisis aquitania. Y no nos gustan los privilegios Si eres de barrio, seguro ke hay algo dentro tuyo ke sabe ke traiciona al barrio. Y si nada te remuerde la conciencia, tu misma.

Ven a mi barrio, o al tuyo, y suéltale a la gente ke allí vive todas esas chorradas de las pobrecitas lenguas minoritarias que sufren (una abstracción insólita pero bueno) y lo chachipilongiui ke es el nivel C de catalán (al ke pocos de ellos pueden acceder, la verdad)... a ver ke te kuentan.

Igualdad de oportunidades, Sí o Sí!!!

No future for me, in a Catalonien dream!!

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 20 Ago 2009, 05:26

El enseñar en catalán no solo causa el fracaso escolar, sino que además provoca brotes fascistas. La verdad es que debe tratarse de una lengua ciertamente satánica a juzgar por lo nefasta que es.

Por otra parte, es algo verdaderamente lamentable que en esos barrios de los que habla Don Suburbial no razonen tanto como él. Si todos pudiesen comprender que el motivo de su opresión como clase radica en que no son rubios arios catalanoparlantes miembros burgueses del 90% de la población, otro gallo cantaría.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 20 Ago 2009, 09:54

suburbial escribió:Mi no komprender tu patttria.
:lol: Vete a Madrid y diles que en el colegio donde estudias quieres que te den catalán, que es tu derecho :lol:

Se está ingobernabilizando esta sección a pasos agigantados
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 20 Ago 2009, 10:04

Urkijo escribió: :lol: Vete a Madrid y diles que en el colegio donde estudias quieres que te den catalán, que es tu derecho :lol:
¿Y eso justifica en algo que en el territorio gobernado por la Generalitat se haga exactamente lo mismo pero con el catalán? Creo que suburbial tiene razón en muchas de las cosas que dice.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 20 Ago 2009, 10:21

Exactamente lo mismo no... porque en Cataluña se puede aprender castellano. Otra cosa es el modelo en que se imparta, la duracion semanal de las clases, etc. En cualquier caso, yo no me meto a este foro a defender la política de la Generalitat, que ni me va ni me viene, pero no entiendo tantos aspavientos con el catalán, que creo que es la cuestión de fondo.

En cuestiones culturales, chief, la gente, o el individuo si preferemos atomizarlo más, no parte de cero. Si yo nazco en un territorio determinado, por cuestiones de contexto tendré que manejarme con los referentes culturales de ese entorno. Uno de ellos el idioma ¿Que tal idioma es impuesto? ¿Que yo, como individuo libre, prefiero optar por aprender otra lengua? Desde luego que no tengo nada que decir pero... ¿tanto nos asombra que en las escuelas se enseñe ese idioma que está tan generalizado? Teniendo en cuenta la alienación intrínseca a la escuela, a mí no me parece raro, es más, tiene su utilidad. Otra cosa es el contenido político que se quiera dar a esa lengua. En cualquier caso, conozco a gente que ha estudiado en colegios bilingües y no toma el té a las 5, of course.

¿De verdad creemos que el problema lingüístico en Cataluña es tan grave? Hasta el momento, las quejas que he visto sobre el modelo lingüístico catalán han procedido de medios españolistas, por la confrontación de dos lenguas que luchan por su primacía. Mientras tanto, la gente de la calle seguirá usando la lengua que mças le apetezca o le convewnga, e incluso mezclándolas
Última edición por Urkijo el 20 Ago 2009, 10:39, editado 1 vez en total.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 20 Ago 2009, 10:33

Sí, sí. Habrá que esperar a criticar el estatismo y el nacionalismo catalán a que Cataluña sea un Estado independiente.
(bartók 1942)

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 20 Ago 2009, 10:42

Perdón, estaba editando y no me fijé en tu comentario.

No veo que nadie esté realizando esa espera, pero ahora estamos hablando de la lengua, no de la creación de un estado

Urkijo (otro Urkijo)

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 20 Ago 2009, 10:48

Yo creo que sí que estamos hablando de las consecuencias prácticas de un proceso de construcción nacional (desde las instituciones del Estado, además), que siempre implican una ingeniería social que se impone y afecta a colectivos e individuos concretos. O deberíamos, en vez de defender futboleramente uno u otro idioma en abstracto. Igual que somos capaces de ver cómo el estatismo españolista machaca las lenguas no castellanas, deberíamos ser capaces de ver también lo que sucede cuando son otros nacionalistas los que tienen el poder. Y no basta con poner a parir a los mossos.
(bartók 1942)

Cerrado