Petición de expulsión de Blackflag (CNT-AIT) y Almendruco

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
akracio

Re: Petición de expulsión de Blackflag (CNT-AIT)

Mensaje por akracio » 24 Ene 2009, 11:19

...deberian ser sumarios separados.
...cuando eleve conclusiones. Entiendo que estamos en tramitacion de sumario y las cargas o pruebas acusatorias han de hacerse por la parte que acusa
Si fuese aportada la prueba estudiaria el contexto, pues ha de ser la causa real la juzgada y no las consecuencias o respuestas que de ella se deriven.
Y reconvenirme en lo que en justicia se deba. Yo os daré la explicación si la hay. Y hacedlo compañeros, no es tanto trabajo y sea en este o en otro hilo vuestra autoridad moral no podra ser tachada de interesada, vengativa o siniestra.

¡Albricias!, he de ir raudo a por mis quevedos, pues no doy credito a lo que estoy leyendo, no atino a comprender. ¿Habeis perdido la cabeza, caballero?
¡Pardiez!

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 24 Ene 2009, 11:35

Sigma escribió:antícrata escribió:
No sé yo almendruco...

http://cnt.es/Documentos/Estatutos_VIII.pdf

Citar:
Art. 20.- Serán motivos de expulsión los siguientes:
A) No respetar o actuar en contra de los acuerdos de la Organización.
B) Efectuar acusaciones sin pruebas.

Esto es alasbarricadas.org, no la CNT
Cierto, pero resulta curioso que usuarixs que no sólo se reivindican así mismxs como cenetistas, sino que actúan en el foro como tales, pasen olímpicamente de los acuerdos de su organización en determinadas situaciones. No juzgaré a nadie por ello, pero me parece interesante.

Por cierto, veo que en este hilo se ha adoptado un aire relajado y hasta divertido, lo cual es de agradecer para relajar la tensión inherente al mismo. Sin embargo, hemos caídos en unos extremos que rozan el sainetismo grotesco. Voy a poner dos ejemplos que me han llamado la atención:
almendruco escribió:tan solo trasmitiros que como me siento en capilla , como los fusilados
Y éste tendría su gracia si no fuera por las amargas discusiones habidas anteriormente:
Blackflag (CNT-AIT) escribió: reconozco no haber aportado pruebas suficientes para demostrar la existencia de carceleros que sean afiliados a la CNT
Les pido a almendruco y Blackflag que se tomen en serio el tema que estamos tratando ya que, de lo contrario, acabaremos preguntado qué necesidad tenemos de escuchar su opinión, si a ellos en el fondo les da igual
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Blackflag (CNT-AIT)

Mensaje por Blackflag (CNT-AIT) » 24 Ene 2009, 12:56

ostia compa, no me había dado cuenta de eso...

mi parolas "reconozco no haber aportado pruebas suficientes para demostrar que la CGT tenga carceleros en su equipo titular". ¿O.K.?

por otro lado, estás diciendo que somos unos sainetistas grotescos? eh, te parace ligera semejante acusación diecisietechesca? tú crees que se puede ir por la vida por ahí, como sí nada, acusando a la gente con semejantes calumnias!

pues he de decirte, florido doncel, que este que está aquí no tiene mácula en su honra, y que todo lo más no ha sido sino vil acusación, más propia de (ilegible) que de hombre de buena familia fecho. pues ha de saber que quien vos habla no es hijo de mala ralea ni paria menesteroso, sino, por contra, hombre a fuerza de labores hecho de pro!

lo dicho: reconozco no haber aportado ninguna prueba de la existencia de carceleros en las filas de la CGT (lo digo yo, no he sido poseido por el espiritu de Cizaña ni nada de eso).

Perdón, Cizalla, Cizalla...

Un abrazo a todxs! Y arriba lxs que luchan!
El comunismo sin libertad se convierte en dictadura.
La libertad sin igualdad consolida los privilegios.
¡COMUNISMO EN LIBERTAD ES ANARQUÍA!

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 24 Ene 2009, 13:20

almendruco escribió:el hilo es CONOCIENDO A SOLIDARIDAD OBRERA

y aqui pongo su enlace
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 20&t=39572
Por lo que a mí respecta, como en ese hilo me mencionas y me respondes a mí, te digo que cuando hablaba de enlaces no me refería a los tuyos ni había pensado en ti, porque yo estaba pensando en cosas dichas hace tres o cuatro años. Y pienso que para deshacer cualquier equívoco (que sería injusto), hay que dejar las cosas claras. Yo no he visto que nadie te acuse de nada, ni creo que esto sea un juicio porque los compañeros no son jueces. Es una aclaración lo que en mi caso te pido, ya que tus palabras inducen -opino- a equívocos evitables, y hemos de hacernos responsables individualmente de lo que decimos.

En ese hilo de "Conociendo a Solidaridad Obrera", has dicho que la CGT, de haber sacado algún delegado en las elecciones sindicales en la Administración Pública, representaría también a los carceleros.

En concreto decías esto:
almendruco escribió:Sí recuerdo, que en principio, se pensó en candidaturas pero luego quedo claro que es la propia legislación laboral de los funcionarios la que define que los delegados de una mesa autonómica representan a todos los funcionarios(carcelereisions included).Y que por eso han podido votar a CGT, y por eso tambien, si CGT sacó algún delegado en esas elecciones, ese delegado les representa, no lo sólo a los tres o cuatro que les votaronsi no a la totalidad de los funcionarios de prisiones de su comunidad autónoma. Se trata de ESTATUTO DE LA FUNCION PUBLICA, CAPITULO IV , articulos 31 y siguientes.
enlace http:/ /www.map.es/iniciativas/mejora_de ... to_BOE.pdf
Yo opino que induces a error, porque finalmente se piensa que CGT representa a los funcionarios de prisiones. La lectura de los artículos que mencionas despeja cualquier duda al respecto: no los representa. CGT no está presente en la mesa general de negociación, ni es una central representativa, ni ha obtenido el 10% de los delegados. Si ha sacado algún delegado, que tampoco lo sabemos, representará a los trabajadores de su ámbito y en las problemáticas que les afecten. Que yo sepa CGT no participa en ninguna mesa ni general ni sectorial por falta de representatividad electoral. CGT tiene un acuerdo de no participación electoral en centros penitenciarios por Congreso desde hace unos años, y si se está incumpliendo hay que decir cuándo y cómo.

Otra cosa que te solicité en ese hilo de "Conociendo a Solidaridad Obrera", y que vuelvo a pedir, para terminar de aclarar este tema, es alguna relación de la actividad de la CGT en la Mesa General de la Función Pública, en mesas sectoriales o en mesas técnicas, en las que se hable de la problemática de los funcionarios de prisiones. Te lo decía con un tono que tal vez era un poco mosqueado, y te pido sinceras disculpas por ello:
jorge. escribió:ya te pido las pruebas de que están negociando lo que sea los de CGT, en nombre de esos carceleros. A ver en qué mesa sectorial y cuáles son los acuerdos y cómo los representan. A ver.
Me mosqueé porque pienso que al no decir claras las cosas, o de manera inexacta, al final se desvaloriza la crítica que hagamos en puntos en los que sí tenemos muchos argumentos.

En cuanto a Black Flag CNT AIT, para deshacer cualquier suspicacia, bastaría con retractarse de su afirmación de que CGT y SO tienen carceleros en sus filas. Ha dicho que no tiene pruebas suficientes para demostrarlo, pero que al menos muestre las pruebas insuficientes si lo desea.
Black Flag CNT AIT escribió:estamos hartos de ver como la CGT y la Soli se quieren apropiar de algo que no les pertenece, es más, de algo que están manchando al recibir subvenciones, tener carceleros, liberados
Pienso que hay que intentar siempre ser preciso con las afirmaciones que se hacen. Es importante fundamentar bien las críticas, porque cuando hay buen fundamento surge lo positivo y avanzamos hacia lo mejor o al menos hacia la exactitud. Nos acostumbramos a no hablar de los demás con ligereza. No hacerlo así solo lleva a quebraderos de cabeza y a desprestigiarnos a nosotros mismos.

Una simple aclaración, sin ironías, sin suspicacias, y se acabaría con este enredo y con la pérdida de tiempo.

Cordialmente un saludo a todos/as.

almendruco

Mensaje por almendruco » 26 Ene 2009, 13:23

salud y buenos días ¡¡¡

Bien compañeros/as ya me he reincorporado, tras el fin de semana

Se extraña acracio de que solciite sumario separado del compañero Blackflag.

pues no compañero, no me parece ni justo ni igualitario que si se ha de tratar mi expulsión temporal del foro, los foreros no lo sepan. No te das cuenta que lo que se sabe en el foro general es que hay una peticion de expulsión de blackflag, pero no de almendruco . Esto se sabe despues cuando lees el hilo. Me parece injusto. Y si el que aparezca un hilo que diga "expulsión de almendruco" genera algún inconveniente , con saber cual es y poder entenderlo me resultaria suficiente.

en cuanto al resto necesito una acusación concreta como cizalla ha hecho a blackflag.

esta tarde , a la hora de la comida , empezare ha hacer mi defensa , aunque no tenga acusación . Cosa absurda desde luego.
--------

a urquijo, salud compañero

el tono ha de ser relajado desde luego, ya me cabreo bastante cuando veo determinadas propuestas, afirmaciones y tinta de calamar que tanto nos echan los burgueses a los anarquistas con la usurpacion de ideas. Tal es la gravedad del asunto que hoy en dia usan anarquista como sinonimo de desorden, violencia,kaso o descontrol, cuando la gente honrada sabemos que es amor a la libertad, ningun sometimiento entre humanos, aportacion y acumulacion del saber para todes, no solo para los ricos, los politicos y sus lacayos.

Pero lo soliciatdo urquijo es en serio. Un sumario propio, una acusación concreta.

Lo que he pedido a los foreros que vean el hilo de conociendo a solidaridad y me digan , lo que quieran es una atribución que me he dado y por supuesto no es de obligado cumplimiento.

Gracias urquijo por tomarte el interes, un saludo.

a Jorge

Jorge ahora no te puedo contestar , pues he de revisar en el hilo. Agradezco tu atención en el caso.

salud a todes los que luchen ¡¡¡¡¡
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Alasbarricadas.org » 26 Ene 2009, 13:44

almendruco escribió:. No te das cuenta que lo que se sabe en el foro general es que hay una peticion de expulsión de blackflag, pero no de almendruco . Esto se sabe despues cuando lees el hilo. Me parece injusto. Y si el que aparezca un hilo que diga "expulsión de almendruco" genera algún inconveniente , con saber cual es y poder entenderlo me resultaria suficiente.
Se ha modificado el título del hilo. Ciertamente si se juntaba la petición de expulsión de dos personas, debería de haberse explicitado en el título desde el principio.
Imagen

Pablo (A)

Re: Petición de expulsión de Blackflag (CNT-AIT) y Almendruco

Mensaje por Pablo (A) » 26 Ene 2009, 15:03

A título individual, como simple forero de Alasbarricadas, como cenetista y como anarquista, te diré yo, almendruco, por qué creo que procede tu expulsión temporal:
almendruco escribió:Si recuerdo, que en principio, se pensó en candidaturas pero luego quedo claro que es la propia legislación laboral de los funcionarios la que define que los delegados de una mesa autonómica representan a todos los funcionarios(carcelereisions included).Y que por eso han podido votar a CGT, y por eso tambien, si CGT sacó algún delegado en esas elecciones, ese delegado les representa, no lo sólo a los tres o cuatro que les votaron si no a la totalidad de los funcionarios de prisiones de su comunidad autónoma.

Se trata de ESTATUTO DE LA FUNCION PUBLICA, CAPITULO IV , articulos 31 y siguientes.
enlace http://www.map.es/iniciativas/mejora_de ... to_BOE.pdf

La confusión ya histórica son las candidaturas de Picassent y Almería y que un Congreso de CGT desautorizo la existencia de carceleros, como me imagino que lo hizo con los mossos o los munipas de Xerez.
Dices que cualquier delegado obtenido por la CGT en unas elecciones en la Administración representa al conjunto del funcionariado, y con él al grupo concreto de los funcionarios de prisiones, o mejor dicho, carceleros. Eso es mentira, y puede comprobarse precisamente en el enlace del BOE que tú mismo das:
Artículo 33. Negociación colectiva.
1. La negociación colectiva de condiciones de trabajo
de los funcionarios públicos que estará sujeta a los
principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad,
buena fe negocial, publicidad y transparencia,
se efectuará mediante el ejercicio de la capacidad representativa
reconocida a las Organizaciones Sindicales en
los artículos 6.3.c); 7.1 y 7.2 de la Ley Orgánica 11/1985, de
2 de agosto, de Libertad Sindical y lo previsto en este
Capítulo.
A este efecto, se constituirán Mesas de Negociación
en las que estarán legitimados para estar presentes, por
una parte, los representantes de la Administración Pública
correspondiente, y por otra, las Organizaciones Sindicales
más representativas a nivel estatal, las Organizaciones
Sindicales más representativas de Comunidad Autónoma,
así como los Sindicatos que hayan obtenido el 10 por 100
o más de los representantes en las elecciones para Delegados
y Juntas de Personal, en las unidades electorales
comprendidas en el ámbito específico de su constitución.
Artículo 38. Pactos y Acuerdos.
1. En el seno de las Mesas de Negociación correspondientes,
los representantes de las Administraciones
Públicas podrán concertar Pactos y Acuerdos con la representación
de las Organizaciones Sindicales legitimadas a
tales efectos, para la determinación de condiciones de
trabajo de los funcionarios de dichas Administraciones.
2. Los Pactos se celebrarán sobre materias que se
correspondan estrictamente con el ámbito competencial
del órgano administrativo que lo suscriba y se aplicarán
directamente al personal del ámbito correspondiente.
Resumiendo, para tener presencia en las Mesas de Negociación es necesario ser central representativa (cosa que no es la CGT ni en broma) u obtener un mínimo de un 10% de los delegados "en las elecciones para Delegados y Juntas de Personal, en las unidades electorales comprendidas en el ámbito específico de su constitución." En la medida en que esto no suceda, la Organización Sindical que se presente a elecciones, pongamos un ejemplo, entre los oficinistas de un Ayuntamiento, sólo obtiene representatividad legal sobre los oficinistas de dicho Ayuntamiento, y sobre nadie más. Sólo a partir de la consecución de un 10% o más de los delegados de todas las Juntas de Personal pertenecientes a aquellos centros de trabajo adscritos a la Administración, se puede acceder a la Mesa de Negociación.

Por otra parte, y como dice el Art. 38, una vez alcanzada la presencia en las mencionadas Mesas de Negociación, los pactos que en ellas se firmen sólo afectarán a los trabajadores del ámbito correspondiente dentro de la función pública.

En consecuencia, mientes deliberadamente al afirmar que si la CGT tiene un delegado en la Administración Pública representa a los carceleros.

Además, omites el requerimiento de Jorge., quien te pidió que aportases pruebas de las Mesas en las que la CGT está presente:
Jorge. escribió:Pues bien: ya te pido las pruebas de que están negociando lo que sea los de CGT, en nombre de esos carceleros. A ver en qué mesa sectorial y cuáles son los acuerdos y cómo los representan. A ver.
Dada la polarización que se ha suscitado en torno a este problema, aclaro desde ya que no comparto en modo alguno las posiciones de suarotza. Que me parece un ejercicio de romanticismo absurdo y contraproducente andar a estas alturas proponiendo reunificaciones entre centrales sindicales que lo único que tienen en común es el color de la bandera. Que para mí el anarcosindicalismo lo encarna la CNT, como siempre ha hecho, y que para que se dé unidad anarcosindicalista hay condiciones irrenunciables, como el rechazo de toda subvención estatal, de las elecciones sindicales, de los comités de empresa y de los liberados.

Que hablar de "cáncer faísta" es injuriar a la FAI, que para mí la dualidad organizativa anarcosindical-específica es positiva para el Movimiento Libertario, que ambas organizaciones tienen espectros distintos que cubrir y que de su complementación mutua puede salir un movimiento robusto y capaz.

En definitiva, que si tenía intención de seguir en esta línea, el usuario suarotza está bien autoexpulsado. El foro de Anarcosindicalismo no debería albergar debates sobre reunificaciones nostálgicas, como tampoco hace bien en dar cabida a recordatorios fanáticos sobre lo malos que son unos y lo buenos que somos otros. Noticias sobre conflictos y debates sobre cuestiones tácticas, siempre en sentido constructivo, es lo único que yo toleraría en el citado foro. ¿No es el anarquismo una teoría que se construye a partir de la práctica? Pues ale. La única manera de desbancar al sindicalismo posibilista es dar guerra en los tajos, desarrollar hasta el límite de nuestra fuerza el modelo del anarcosindicalismo...hacerlo mejor que ellos, porque tenemos razón.

Y si todo esto me disgusta, no hablemos ya de la injuria, de la mentira abierta, sea ésta dirigida a la CGT, a CCOO o al Papa de Roma. Eso es no sólo contraproducente, sino antianarquista, y por lo tanto ya es suficiente manga ancha la que se exhibe al solicitar sólo una expulsión temporal. El fin no justifica los medios.

Por último, diré que me parece el colmo el pitorreo con el que Blackflag(CNT-AIT) se está tomando esta cuestión. Eso supone una falta de respeto absoluta por este portal y por todos los que le han tratado a él con seriedad.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

Blackflag (CNT-AIT)

Mensaje por Blackflag (CNT-AIT) » 26 Ene 2009, 16:19

pero vamos a ver, compa, que no me tomo a pitorreo na ni es una falta de respeto ni na, coño, que sois más secos que un dolor. pero que tampoco voy a ponerme como si esto fuera un funeral, carajo, que soy del sur. que ya he dicho to lo que tenía que decir y que si aún así me queréis expulsar, pues qué se la va a hacer, compa, que no pasa na... ale, un poco de relajación, que falta os hace!

aúpa la cnt!
El comunismo sin libertad se convierte en dictadura.
La libertad sin igualdad consolida los privilegios.
¡COMUNISMO EN LIBERTAD ES ANARQUÍA!

almendruco

Mensaje por almendruco » 26 Ene 2009, 17:02

Siento la tardanza , pero como escribo en el curro , pues se me ha BORRRADO TODO, (con lo bonico que me habia quedao)como os abra paso a todes los inexpertos.

Sea publico el reconocimiento al equipo moderador de las barricadas, pues ha corregido su error.

Bien veamos

Jorge se ha tomado la molestia de darme fraternalmente muchas consideraciones sobre el caso. Permitidme comentarlas para clarificación general
almendruco escribió:
el hilo es CONOCIENDO A SOLIDARIDAD OBRERA

y aqui pongo su enlace
viewtopic.php?f=20&t=39572

Por lo que a mí respecta, como en ese hilo me mencionas y me respondes a mí, te digo que cuando hablaba de enlaces no me refería a los tuyos ni había pensado en ti, porque yo estaba pensando en cosas dichas hace tres o cuatro años. Y pienso que para deshacer cualquier equívoco (que sería injusto), hay que dejar las cosas claras. Yo no he visto que nadie te acuse de nada, ni creo que esto sea un juicio porque los compañeros no son jueces. Es una aclaración lo que en mi caso te pido, ya que tus palabras inducen -opino- a equívocos evitables, y hemos de hacernos responsables individualmente de lo que decimos.
Bien Jorge si es cierto que pense que te dirigas a mi : el hombre pancarta. y precisamente ante tu afirmación
En esta página hay usuarios que enlazan hacia otra página que afirma que la CGT tiene carceleros, dando como prueba unos resultados de elecciones que muestran datos de votaciones en centros de prisiones, pero como resulta que las urnas corresponden a la administración pública, te encuentras con que ahí votan trabajadores del servicio metereológico y de centros que no tienen nada que ver con las prisiones.
La negrita la he resaltado yo

Es cuando puse el enlace al sov Madrid, para que vieses que no AFIRMABA. Ni se me paso por la cabeza pedir tu expulsión Y te insistí en volver al tema Solidaridad Obrera, porque te habías liao con FILO a degüello y nos estábamos desviando.

Es cierto que tu ardor en la defensa de las huestes y hazañas de CGT , me confundió y te confundí con un miembro de CGT , por eso te escribí

almendruco escribió:
Pero hombre no te enfades tanto , imaginate los confederales , los de la cnt, como se deben poner cada vez que ven que reivindicais a Peiro, la Revolución Social, os quedais con la cabezera de Catalunya y a la vez pillais pelillas del Estado....
Mea culpa , pero es que me indujiste al error, como iba a pensar que pertenecías a la CNT, con el enfadado que se te veía y mas siendo tu el primero que menciona la pagina del SOV de Madrid . Discúlpame, hombre

Luego BO, Candido Esteban nos llevan al tema CAS y luego Blackflag y Cizalla nos llevan de nuevo a carceleros. Tu también intervienes

Por si era poco parió la abuela
Cizalla , Mete a Pétalo con una mención
Contesto aquí a Pétalo, ya que me menta aunque no directamente en otro tema.
Citar:
Si yo no estoy a favor de hechar a nadie (excepto troll, como el que hace unos dias puso algo de un anuncio de un banco o algo asi, de rentabilidad), solo digo la doble moral de la gente del foro al pedir expulsiones con la gente que no opina igual que ell@s
(y no solo lo digo por ese tema, sino en otros tambien ha pasado), y con l@s que mantienen una actitud igual, pero cercanas a sus pensamientos (totalmente respetables) no sean igual de coherentes. Por que no esta dando una opinión esta afirmando que la FAI es un cancer dentro de la CNT, y quiero que lo argumente, con pruebas o que rectifique, al igual que se pide a otr@s compañer@s en otros temas.
SOLO ESO.

Salud!

Aquí es donde mi inconsciente me dice , se tenia que llamar cizaña. Y yo le dije dejate de bromas

Desde luego lo de mencionar a la FAI como un cáncer va a costar demostrarlo, aunque ya es un clasico del cine de terror. Por supuesto junto a su hermano "el exilio"

En lugar de meterme, en el debate escribo
salud a todos

venga a ver si nos calmamos, que andamos un poco nerviosillos
Jorge, te doy una larga respuesta en la que incluyo en negrita, mirar fechas de edicion si quereis
……………..esto dio debate en CGT que rechazó las candidaturas en funcionarios de prisiones. Reconocido.
Luego contesto al tema CAS y reconduzco a Solidaridad Obrera…

Aquí ya me debería haber cabreado porque , el UNICO QUE QUIERE RECUPERAR EL HILO EN EL QUE ESTABAMOS SOY YO, EL QUE SUBSCRIBE, ALMENDRUCO.

Afortunadamente o mejor dicho desgraciadamente por las consecuencias que para mi ha tenido, el hilo se recupera y foreamos cada uno en su postura quedando el hilo cerrado por el equipo moderador de las barricadas. Cosa que siento pues parecía que el dialogo se había recuperado.

De echo asi quedo mi ultima intervención en contestación a tierra y libertad
Sindicatos fuertes y decididos es lo que creo yo que necesitamos

En fin esto si que es cuestion de experiencias personales de cada uno. Y opiniones por supuesto

Venga un saludo y suerte
Y Jorge esto es lo que ha pasado.

Ya os dije que a mi lo mejor que puede hacer la CGT es unificarse con CCOO y así la vacía de contenido como hizo con los comites de empresa en 1984.

Respecto a los carceleros y la legislación burguesa, lo puse en condicional , si saca delegados, porque me es indiferente y no voy a andar yo ahora yendo a Picassent o al ASAIP a ver si lo que votaban en la mesa de presidio eran afiliados o simpatizantes. O si la CGT sabia o no sabia si iba a salir en la mesa electoral.

Porque no me ireis a decir que no han salido elegidos para no representar a los funcionarios de prisiones y que se presentaron no por el animo de ser representativos, si no de echar a almendruco de este foro.

Salud a lxs que luchan ¡¡¡¡¡¡
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

Cizalla

Mensaje por Cizalla » 26 Ene 2009, 17:20

No quería participar en este hilo porque creo que las cosas están bastante claras y que almendruco esta utilizando una táctica más vieja que el mear que es irse por las ramas e inmiscuir en el problema a cada vez más gente para eternizar este tema y marear al personal. Me puedo equivocar, pero no veo ninguna argumentación sobre el tema en cuestión y es sobre la afirmación de SO y CGT tinen carceleros. Pero se me vuelve a mentar:
Por si era poco parió la abuela
Cizalla , Mete a Pétalo con una mención
Sí, pétalo escribió un mensaje donde hacía referencia al hilo de SO y a mí indirectamente, y creía que era mejor continuarlo en este hilo y no iniciar el mismo tema en otro hilo separado con la escusa de la "fai".
Aquí es donde mi inconsciente me dice , se tenia que llamar cizaña. Y yo le dije dejate de bromas
Que incosciente tan marchoso tienes ¿me puedes explicar donde actúo metiendo cizaña en algo de estos temas?. Tampoco encuentro donde me dices que me deje de bromas y a cuales bromas te refieres ¿me lo puedes explicar?
Con el anarquismo, mediante el sindicalismo, hacia el socialismo
www.lsqueluchan.org

Suso

Mensaje por Suso » 26 Ene 2009, 17:29

Yo quisiera intervenir en favor de la no expulsion de Almendruco, aun sabiendo que mis buenos compañeros (Jorge,Cizalla y Pablo A) han manifestado aquí la conveniencia de expulsarlo por 1 mes.
Necesito algo de tiempo. Ahora mismo no puedo continuar por razones de "la vida real".
Pido a los administradores que antes de tomar la decisión me dejen exponer mi punto de vista y de paso dar mi opinión de como deberiamos llevar estos foros de anarcosindicalismo. Adelanto que es coincidente con la ya expuesta por Pablo (A) y creo que todos encontraremos ese punto de "sensatez".
Quedo a la espera de lo que opineis tanto la Administración de los foros como de los que habeis solicitado la exclusión.
Un saludo
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

niunpasoatras

Mensaje por niunpasoatras » 26 Ene 2009, 17:31

a pablo (a)
creo que en la contestacion a jorge hay argumentario que puedes aceptar , aun cuando no estes de acuerdo.

pero me dices
¿No es el anarquismo una teoría que se construye a partir de la práctica?
¿y no es practica defender el anarquismo y el anarcosindicalismo , digo yo, no dejando que nadie lo vacie del contenido conceptual como se ha echo con la anarquia que hoy es sinonimo de desorden ?. Anarcosindicalismo puede pasar a ser sinonimo de sindicato representativo en las elecciones sindicales, si no desenmascaramos cada una de las mentiras que contra el escribe con hechos la CGT, dia a dia(elecciones sindicales, apoyo a partidos politicos en elecciones generales, contratos de trabajo precarios, loteria nacional, tias en pelotas para financiar sanciones....)

En fin , en fin

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Ene 2009, 17:46

almendruco escribió:Es cierto que tu ardor en la defensa de las huestes y hazañas de CGT , me confundió y te confundí con un miembro de CGT. Mea culpa , pero es que me indujiste al error, como iba a pensar que pertenecías a la CNT, con el enfadado que se te veía y mas siendo tu el primero que menciona la pagina del SOV de Madrid . Discúlpame, hombre
¿Que yo he sido el primero que menciona? ¿Que yo he defendido a la CGT? Yo no he defendido ni las huestes ni las hazañas de la CGT. Y yo no he mencionado ninguna página de ningún nada de ninguna parte ni en primer ni en último lugar. Yo ya te he dicho lo que pienso. Si crees que la CGT representa a funcionarios de prisiones, di cómo. Y ya está hombre, que esto no es un juicio de primera instancia en el que necesites abogados.
Almendruco escribió:Sí recuerdo, que en principio, se pensó en candidaturas pero luego quedo claro que es la propia legislación laboral de los funcionarios la que define que los delegados de una mesa autonómica representan a todos los funcionarios( carcelereisions included) . Y que por eso han podido votar a CGT, y por eso tambien, si CGT sacó algún delegado en esas elecciones, ese delegado les representa, no lo sólo a los tres o cuatro que les votaronsi no a la totalidad de los funcionarios de prisiones de su comunidad autónoma. Se trata de ESTATUTO DE LA FUNCION PUBLICA, CAPITULO IV , articulos 31 y siguientes.
enlace http:/ /www.map.es/iniciativas/mejora_de ... to_BOE.pdf
Almendruco escribió:Respecto a los carceleros y la legislación burguesa, lo puse en condicional , si saca delegados, porque me es indiferente y no voy a andar yo ahora yendo a Picassent o al ASAIP a ver si lo que votaban en la mesa de presidio eran afiliados o simpatizantes. O si la CGT sabia o no sabia si iba a salir en la mesa electoral. Porque no me ireis a decir que no han salido elegidos para no representar a los funcionarios de prisiones y que se presentaron no por el animo de ser representativos, si no de echar a almendruco de este foro.
´

Cinco "no" en un párrafo. Tienes mucha guasa Almendruco. Pues esto te digo: No. CGT tiene un acuerdo por el que no se presentan a elecciones en centros penitenciarios. Suponiendo que CGT fuese mayoritaria en la Administración Pública (que no lo es), y se sentase en la Mesa General (que no lo está) es su potestad levantarse de la mesa si se tratan asuntos de prisiones para cumplir con sus propios acuerdos. Mira, yo no le tengo ninguna simpatía a la organización CGT. Pero procuro reconocerle a cada cual lo bueno y lo malo que tiene. Así que No.

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 26 Ene 2009, 18:23

almendruco, siento la imperiosa necesidad de oírte de una vez, de una forma clara, sin la más mínima sombra de duda: "No, ¡en CGT no hay carceleros! ¡No hay pruebas que desmientan sus propias palabras!". Se trataba de eso, solamente de eso, y no hacía falta marear tanto la perdiz. Ni la guasa. Y lo mismo va por Blackflag.

Lo siento por ti, almendruco, pero este foro no es la administración del defenestrado Bush. Aquí no vale la máxima la falta de pruebas no justifica su ausencia. No, la falta de pruebas demuestra que la acusación es falsa. Un error humano lo puede tener cualquiera, pero incidir una y otra vez en él, aún a sabiendas de la realidad, demuestra que no es involuntario.

Habéis infringido las normas del foro y, por tanto, está plenamente justificada vuestra expulsión. Sin embargo se os ha dado un espacio para que os expliquéis. Más valdría que lo aprovechárais para retractaros de una maldita vez. Poco tiempo os queda
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Ene 2009, 18:33

Suso escribió:Yo quisiera intervenir en favor de la no expulsion de Almendruco, aun sabiendo que mis buenos compañeros (Jorge,Cizalla y Pablo A) han manifestado aquí la conveniencia de expulsarlo por 1 mes.
Suso, yo no me he manifestado al respecto, aunque confieso que en estos momentos me encuentro bastante irritado con la argumentación de Almendruco, más que con la de Blac Flag CNT.AIT. Me parece inducir a error el mencionar el Estatuto de la Función pública, manifestando que por sacar un delegado en el ámbito de la administración pública se representa a todos los funcionarios de prisiones. Eso un sindicalista sabe que no es así. Sabe que no se puede. Cualquiera que haya interpretado un documento oficial sabe lo que hay. Para colmo, en un acuerdo de su XIV congreso en 2001, la CGT decidió esto:
SEXTA.- Para la correcta formación de la opinión de los delegados/as sobre la interpretación del artículo 28 párrafo 3º, se transcribe a continuación el acuerdo interpretativo de la Plenaria Confederal, existente sobre esta materia, que es, en la parte que aquí interesa, sin que en lo omitido haya nada que altere lo trascrito, del siguiente tenor literal :
“ACUERDOS de la Plenaria Confederal del 31 de marzo de 2000:
1. ...
2. Por tanto (según nuestros Estatutos vigentes): NO PUEDEN ESTAR AFILIADOS/AS a la CGT los trabajadores/as en seguridad privada, prisiones y policía local...
3. Así pues: TODOS los entes confederales deberán proceder en consecuencia y de manera orgánica con dicha resolución...”

Tengamos en cuenta que este acuerdo del Comité Confederal es provisional hasta el presente Congreso, tal como, explícitamente, determinaba el apartado 4 del mismo acuerdo, “Todo ello: al menos hasta el próximo Congreso Ordinario de la CGT donde se podrá retomar el mismo tema y resolver como se considere...”.

Sobre la interpretación del tercer párrafo del artículo 28, en el proceso precongresual, se han pronunciado 62 sindicatos.

De estos sindicatos lo han hecho a favor de la posibilidad de afiliación de guardias de seguridad -a los que también suelen referirse como vigilantes jurados- 12 sindicatos con 78 votos; en contra de esa posibilidad de afiliación de los mismos, 44 sindicatos con 230 votos.
Se han manifestado a favor de la posibilidad de afiliación de los funcionarios/as de prisiones, 8 sindicatos con 45 votos; en contra, 46 sindicatos con 238 votos; se pronuncian por la abstención sobre la interpretación de dicho artículo, 3 sindicatos, con 11 votos congresuales.

Por consiguiente, esta Comisión entiende que el sentir mayoritario expresado en los citados acuerdos de la CGT, es que, con arreglo a la interpretación del párrafo tercero del artículo 28 de los Estatutos, no pueden estar afiliados/as a la CGT los funcionarios/as de prisiones ni los/as guardias de seguridad.

Obviamente, el acuerdo que propone esta comisión evidencia la necesidad de resolver las situaciones de los afiliados, afiliadas y de los sindicatos que resulten concernidos por las mismas. A este respecto, se hace un llamamiento a dichos Sindicatos al cumplimiento leal de este acuerdo. Teniendo en cuenta las distintas situaciones que se puedan producir por la aplicación de esta resolución, cada ente afectado tomará las decisiones que mejor se acomoden al cumplimiento de este acuerdo, sin desvirtuar en ningún aspecto el mismo.

Asimismo, siendo conscientes de la situación laboral y personal en la que puede quedar algún afiliado afectado por esta resolución, es deber moral de la CGT en su conjunto, no permitir ninguna represalia laboral contra estos compañeros, por haber pertenecido a nuestro sindicato.
Los diferentes entes afectados harán un seguimiento y velarán para que esto sea así.
Esta información la conocimos en su día, la comentamos y en poco tiempo empezamos a ver la salida de los representantes que tenían en prisiones de la CGT. Para mí fue una buena noticia, por la carga ética que tiene. Todo esto se supo, fue público en 2001, y darle vueltas al tema como hace Almendruco es marear la perdiz. ¡Que han pasado casi ocho años! Puede que haya por ahí alguien, algún maestro, algún cocinero afiliado a algún centro de algún sitio represivo de la CGT, pero será una anécdota, no estructural.

Una CNT grande es una CNT que no hace concesiones con sus rivales, pero es también generosa con quien modifica su actitud.

PD, ah, el enlace del acuerdo
http:/ /www.pangea.org/~spcgta/CONGRESOXIV.htm
Le dais a "texto integro de los acuerdos del Congreso", y en la página 63 está.
Última edición por Jorge. el 26 Ene 2009, 18:38, editado 2 veces en total.

Cerrado