No quiero ver este tema desde un punto de vista político así que si se proponen "leyes" a favor o en contra de tal cosa que no salte ningún anarquista... sino desde un punto de vista social.
Parto de la aceptación de que cualquier ser humano puede hacer con su vida íntima lo que le venga en gana y establecer si así lo desea lazos emocionales o de cualquier tipo con consentimiento del otro. Así que se parte de que el matrimonio homosexual se acepta, entendiendo matrimonio como unión entre dos (o más!) personas, haya unión legal o no, haya factores biológicos, mentales o naturales que lo impidan o lo propicien, me da igual. También se entiende que integrantes de dicha unión quieran gozar de las mismas ventajas legales que los miembros de un matrimonio heterosexual. Por tanto quiero partir de que se acepta el matrimonio homosexual. Si alguien no está de acuerdo con este párrafo, discútalo en otro tema porque, repito, aquí se parte de esto.
Quiero debatir si se debe aceptar que los gays y lesbianas puedan tener (adoptar) hijos. Puede parecer esto algo homófobo per nada más lejos de la realidad.
Imaginaos una pareja homosexual con un hijo. Sabemos que a nuestro alrededor el respeto a los homosexuales o en general a cualquier cosa diferente de nosotros no es algo muy extendido. Por tanto, ese hijo sufrirá discriminación. Muchísima. No creo que un niño que tenga padres homosexuales no pueda desarrollarse de la misma forma que otro "normal", pero sí pienso que sería altamente probable que ese niño sufra mucho. Por tanto, creo que, si yo fuese homosexual, no tendría hijos por su propio bien.
Ojalá lleguemos alguna vez a una sociedad respetuosa en que todo esto sí pueda ser posible. Pero de momento... muy a mi pesar me posiciono en contra de la adopción por parte de padres homosexuales, pero por motivos muy diferentes de los de los conservadores e integristas religiosos.
Salu2