Niños con padres homosexuales

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
veoveo

Niños con padres homosexuales

Mensaje por veoveo » 10 Ene 2009, 17:28

Creo que el anterior tema se desvió demasiado y quiero darle otro enfoque.
No quiero ver este tema desde un punto de vista político así que si se proponen "leyes" a favor o en contra de tal cosa que no salte ningún anarquista... sino desde un punto de vista social.

Parto de la aceptación de que cualquier ser humano puede hacer con su vida íntima lo que le venga en gana y establecer si así lo desea lazos emocionales o de cualquier tipo con consentimiento del otro. Así que se parte de que el matrimonio homosexual se acepta, entendiendo matrimonio como unión entre dos (o más!) personas, haya unión legal o no, haya factores biológicos, mentales o naturales que lo impidan o lo propicien, me da igual. También se entiende que integrantes de dicha unión quieran gozar de las mismas ventajas legales que los miembros de un matrimonio heterosexual. Por tanto quiero partir de que se acepta el matrimonio homosexual. Si alguien no está de acuerdo con este párrafo, discútalo en otro tema porque, repito, aquí se parte de esto. ;)

Quiero debatir si se debe aceptar que los gays y lesbianas puedan tener (adoptar) hijos. Puede parecer esto algo homófobo per nada más lejos de la realidad.

Imaginaos una pareja homosexual con un hijo. Sabemos que a nuestro alrededor el respeto a los homosexuales o en general a cualquier cosa diferente de nosotros no es algo muy extendido. Por tanto, ese hijo sufrirá discriminación. Muchísima. No creo que un niño que tenga padres homosexuales no pueda desarrollarse de la misma forma que otro "normal", pero sí pienso que sería altamente probable que ese niño sufra mucho. Por tanto, creo que, si yo fuese homosexual, no tendría hijos por su propio bien.
Ojalá lleguemos alguna vez a una sociedad respetuosa en que todo esto sí pueda ser posible. Pero de momento... muy a mi pesar me posiciono en contra de la adopción por parte de padres homosexuales, pero por motivos muy diferentes de los de los conservadores e integristas religiosos.

Salu2

lobo estepario

Re: Niños con padres homosexuales

Mensaje por lobo estepario » 11 Ene 2009, 11:09

javiribera escribió:Sabemos que a nuestro alrededor el respeto a los homosexuales o en general a cualquier cosa diferente de nosotros no es algo muy extendido. Por tanto, ese hijo sufrirá discriminación. Muchísima.
¿Por parte de quién?
En el colegio, entiendo, ¿no? Sufrirá la misma, por ejemplo, que pueda sufrir un niño con otro color de piel o con cualquier cualidad que lo haga diferente. Los niños no suelen pensar aún en las consecuencias de sus actos, y si tienen alguna pelea, recurrirán al insulto de lo diferente a lo común, del otro.
¿Y qué? Es ese motivo para decidir no adoptar a un hijo? También han sufrido en cierto modo abusos en el colegio el tímido, el gordito, el gafotas... el que tiene un hermano con síndrome Down, el que es adoptado (por parejas heterosexuales)... Todo esto ocurre y no tiene por qué dejar ningún tipo de secuelas en el niño. No tiene por qué haber un sufrimiento excesivo. Sobre todo si la adopción por parte de parejas homosexuales se hace algo habitual.
Por otra parte, si se les permite a los homófobos mantener su terreno (por miedo en este caso) será más difícil erradicar la homofobia. El miedo que está en la base de tu decisión es lo que les retroalimenta.
Además, piensa que vas a adoptar y dar cariño a un niño que iba destinado a un centro de menores. ¿Dónde encontrará más sufrimiento?
Y ya por último: piensa en lo mal que lo han pasado gran cantidad de homosexuales por su condición. Ahora (aunque existe aún discriminación) toda esta lucha ha mejorado considerablemente su situación. Si hubieran seguido escondidos por miedo, quizás seguirían igual. Todo avanza y evoluciona si se dan los pasos en la dirección adecuada.
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

3kantino

Mensaje por 3kantino » 11 Ene 2009, 13:02

¿Pero el problema es la orientación sexual de los padres o las madres, o de la educación de la chavalería?

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 11 Ene 2009, 21:26

el problema es cuando proyectamos en los niños nuestras propias fobias. Bastante se aclara un crío, no sé, de 8 añetes, para insultar a otro crío de su clase porque tenga 2 papás o dos mamás. En todo caso, el padre/madre homofóbico de turno espoleará al crío pa que se cuestione lo "normal" de su compañero de clase

los niños son crueles y tal... pero... ¿de verdad se suele discriminar a quienes viven con su abuela, o tienen padres divorciados o esquemas familiares distintos...? paparruchas

veoveo

Mensaje por veoveo » 11 Ene 2009, 21:48

yo no discuto lo que debería ser (en eso creo que coincidimos todos), discuto lo que hay.

Salu2

tigretom

Mensaje por tigretom » 12 Ene 2009, 10:38

Seguro que puede ser muy duro ir al colegio desde una casa donde hay dos mamás o dos papás. Pero quizá sea inevitable abrir brecha.

No creo que sea conveniente "proteger" a los niños a esos niveles. Más sabiendo que de crios encontramos cualquier escusa para joderle la vida al prógimo... timidez, torpeza, género, lleva gafas, demasiadas pecas, piel demasiado oscura, demasiado clara, que si gorda que si flaco, que si ereda la ropa, que si eres nueva...

Eso si, estoy casi seguro que la socialización escolar de la cria o crío tendría algunos episodios traumáticos... Claro que la socialización en la escuela suele conllevar muchos choques y tener algún que otro trauma en la esculea no acaba de ser algo extraordinario.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 12 Ene 2009, 11:31

Bueno, creo que los padres no son los más indicados para iniciar a su hijo en los traumas que quieran, en cualquier caso, sería cosa del entorno o del propio hijo. Un suceso chocante o desagradable no se hace traumático de la misma manera en todas las personas, de la misma forma en que no todas actúan del mismo modo ante dicho suceso chocante o desagradable.

La brecha de la que se está hablando, es una brecha en la vida de esos niños. Yo no me plantearía nunca llevar a unos hijos a la escuela, porque es una cosa espantosa, y para el que no lo sienta de forma instintiva o lo sepa de forma racional, ahí están los trabajos de Pedro García Olivo.

Pero el que finalmente decide hacerlo, debería de algún modo cuestionarse hasta qué punto su hijo y su familia son normales. Cada día que pasa, se diluye más la identidad familiar y cultural, pero no deja de pesar la normalidad como imperioso objetivo a conseguir. Los críos, los padres de los críos y también los profesores, probablemente no sea normales tampoco (según sus propios criterios), y se van a encargar de apagar las colillas o de desahogarse con la anormalidad del crío más raro que venga, o cuya familia sorprenda.

No pretendo manifestar que todo hijo adoptivo de homosexuales vaya a ser insultado o anulado por la institución educativa, no tiene por qué. Pero sí habrá probablemente un trato diferenciador. Pongamos que un profesor, a favor del partido que gobierna y con sus correspondientes traumas y obsesiones, se dedica a tratar de forma especial y favorable, con mayor tolerancia y todo lo que queráis, al alumno hijo adoptivo de padres o madres homosexuales. ¿Cómo le sienta eso al resto de los críos? ¿Qué actitud toman respecto a ese niño?

Al final el que paga es el crío.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

niunpasoatras

Mensaje por niunpasoatras » 12 Ene 2009, 11:31

entonces, y según tu razonamiento, ¿tambien debiera prohibirse la adopción a tartamudos, ciegos, paraliticos, albinos, enanos...?
¿habría que hacer un estudio en cada adopción para asegurarse de que existan semejanzas fisicas entre el niño y los padres adoptivos, vaya a ser que le hagan burla en el cole al niño por ser adoptado?

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 12 Ene 2009, 11:37

Por ahí no paso, yo ya he dicho que yo no llevaría niños a ninguna escuela.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Caracremada

Mensaje por Caracremada » 12 Ene 2009, 12:08

Hasta el Pedrito Olivo lleva a sus niños a la escuela.

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 12 Ene 2009, 12:11

Si se diera el caso de que yo tuviera una pareja de mi sexo, no creo que fuera una cortapisa la aceptación social si nos diera por adoptar (contando que la otra persona estuviera de acuerdo). Posiblemente mi hijo/a sufriese algún episodio de discriminación por el hecho de tener dos padres, pero contando con ello procuraría estar preparado para apoyarle.

Como dice alguien por arriba, si no es por una historia, será por otra, pero la socialización entre niños/as siempre tiene problemas como los hay entre adultos, o como los hay entre humanos en resumidas cuentas. Sobreproteger no creo que sirva de nada más que para crear personas frágiles. Y lo digo desde mi experiencia personal, que en la escuela las pase muy putas y visto ahora, creo que eso me hizo mejor persona.

Si hay gente homófoba, que cambie, quienes no deben de cambiar ni cortarse son los/as homosexuales. Si hay que enfrentarse, pues hay que enfrentarse, como hacemos todos/as en otros terrenos de la vida. Sin lucha, sin malos tragos o sin enfrentamiento no hay avances sociales. No digo que sea fácil, digo que hay que hacerlo si es lo que se desea.

Eso si, primero hay que pensarse, y mucho, si realmente se desea tener a tu cargo otra persona. No debe de ser ni un capricho ni una decisión tomada a la ligera. Y lo mismo da si es adoptado como si es un hijo concebido por una pareja heterosexual, o concebido por una de las personas de una pareja de lesbianas o cualquier otra fórmula.

Igual hay quien piensa que no es justo que por una decisión mía una persona que depende de mi lo pueda pasar mal. Pero eso no es responsabilidad mía, sino responsabilidad de quien se lo haga pasar mal. Lo que es responsabilidad mía es hacer que esa persona que está a mi cargo tenga el apoyo y los recursos emocionales, sociales y personales suficientes para que nada que le digan o le hagan le cause "un trauma". Y creo que eso está en la mano de los padres/madres.

En cuanto al tema que plantea otro compañero de llevar o no a los hijos a una escuela, creo que ya hay temas abiertos sobre ello, pero me gustaría decir que por mucho que estén a mi cargo mis posibles hijos/as no son de mi propiedad, ni quiero modelarlos a mi antojo. Creo que las escuelas son necesarias aunque solamente sea para socializarse con otros niños y niñas. Ya me preocuparía yo de completar y/o contradecir lo que le enseñen. Creo que una parte de la educación ha de ser "social" (en el sentido de común para todas las personas que pertenecen a una sociedad) y otra que se enseña en casa o en otro entorno (junto a otros padres/madres libremente asociados por ejemplo). No creo los beneficios de excluir a un niño/a de la escuela sean claramente superiores a los problemas que le puedan causar.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 12 Ene 2009, 15:04

Caracremada escribió:Hasta el Pedrito Olivo lleva a sus niños a la escuela.
¿Eso tiene algo que ver con lo que ese hombre escribe? Porque por lo que a mí respecta, esa afirmación sólo te descalifica.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Caracremada

Mensaje por Caracremada » 12 Ene 2009, 15:55

Fionn Mac Cumhaill escribió:
Caracremada escribió:Hasta el Pedrito Olivo lleva a sus niños a la escuela.
¿Eso tiene algo que ver con lo que ese hombre escribe? Porque por lo que a mí respecta, esa afirmación sólo te descalifica.
Mis más sinceros respeto a lo que haga o diga Pedro García Olvio, para mi es un ejemplo de sinceridad y compromiso. Incoherentes somos todxs, ya que hay una serie de obligaciones que por decreto de ley tenemos que cunplir.
Así que, lo de llevar al niño al cole, es un mal, sí, pero al fin y al cabo nos ha tocado vivir en un mundo que no se ajusta a nuestras propias normas subjetivas. Y creo necesaria, hoy por hoy ir a la escuela, porque dentro de la podedumbre, es un mal menor. Prefiero que mi hijo esté en la escuela que no en casa empapandose de Tele (y esto te lo reconocerá hasta el tio más critico que hay con el mundo escolar).
Sobre el tema, la verdad es que me parece genial que los estigmatizados homosexuales adopten, y la gente que pienbse o diga lo que le salga del culo. Sólo el rebaño espera la aceptación de la masa.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 12 Ene 2009, 16:15

yo me pregunto... ¿en qué notarían exactamente los niños que Pedrito tiene 2 papás? Cuando van a buscar a los críos al cole... ¿soléis ver matrimonios reafirmando su heterosexualidad?¿abuelas con un cartelito?

en realidad, de eso sólo tendrán "noticia" cuando vayan a alguna reunión de padres y el resto de padres murmuren. A un crío no le deja "perplejo" que su amigo Pedrito no tenga mamá, son bastante más flexibles de lo que nos creemos. Con ese guirigay que existe actualmente entre divorciados con custodias varias o que redescubren su sexualidad (¿sabéis cuantos matrimonios heterosexuales se han disuelto para que uno de sus miembros pueda vivir su homosexualidad tranquilamente? porque son muchos...), modelos familiares cambiantes (ahora el novio de mamá, el ligue de papá, etc.)... ¿de veras creéis que los críos van a dedicarse a machacar a Pedrito?

que sí, que si esto fuese una película americana en el colegio le cantarían "Pedrito no tiene mamaaaa, Pedrito no tiene mamáaa" y luego le encerrarían en una taquilla, con lo que iría desarrollando un odio que le haría empuñar el día de mañana una Ak-47. Pero esto no es una película...

y en el momento en que esos críos crecen un tanto, el problema con la homosexualidad no lo tienen ellos, sino la sociedad, que será la que espolee cierto tipo de comportamientos... Al grito de "ese Pedrito muy normal no puede ser"

veoveo

Mensaje por veoveo » 12 Ene 2009, 16:25

En cuanto a que sufriría igual discriminación que con otras cosas, no lo veo yo tan claro... Pero si la cuestión es "hay que hacerlo para que empiece a normalizarse" lo entiendo, es una buena razón. Me parece bien. Eso sí, ¿quién da el primer paso? ¿Qué me importa más, mi hijo o el bien de la sociedad? El contraargumento "aunque pase por malos momentos le ayudará, se madura a base de palos", por decirlo de alguna manera, también lo entiendo, muchos hemos crecido así.

Salu2

Responder