Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Crashingggggggg

Le das vuelta s lo mismo

Mensaje por Crashingggggggg » 26 Nov 2004, 17:01

Pasa lo de siempre. Le dais vueltas a lo mismo. Os apoyais en 4 argumentos q como no son ataques hacias lxs vegetas veganos.
Digo lo d antes. Mi opcion es un intento de evitar sufrimento. Se q otras de mis actividades ocasionan daños a los animales y a la Naturaleza en general. Pero yo al menos me digno a eliminar una de ellas q por cierto es una forma muy directa de hacerlo a la par q efectiva pues no depende mas q de mi.
Por cierto no eres un asesino, eres un complice de asesinato, ocultas las pruebas cominedotelas. :o :-? pffffffff.
Por cierto t recomiedo q pases una tarde en un matadero y q veas como degollan a los cerdos o como exan a las vacas vivas en agua hirviendo para q asi la piel salga mejor. Yo lo he visto y la carne q salio exe al vomitar fue al ultima q paso por mi boca.
Previamente han recorido todo el matadero colgados de una pata escuchando como asesian a sus hermanos. El olor a sufrimiento es repugnante. huele a sangre, se escuchan gemidos y golpes y de repente ves a un cerdo con el cuello abierto q se a roto la pata q le sujetaba, se ha caido e intenta levantarse para salir como sea de alli. Se ve le miedo en cualquiera d los ojos e a los q mires.
Pfffffffff esq cada vez q pienso q al terminar de comer no he colaborado en eso me encanta, m siento de puta madre. es así de facil. Tu dejame a mi ser lo q quiera. Yo luchare contra el sufrimiento y si tu participas en él intentare q , al menos t cuestiones cosas. se q yo participo en otrs muchos, es la putada de vivir asi y aqui. Ojala pudiera vivir como lo hace uno q escribe muchos mensajes mas atras. de lo q cultivo y en simbiosis con mis animales.
salud! acción y liberación.
Liberación animal, liberación Humana

sardi

Mensaje por sardi » 26 Nov 2004, 17:16

igual si vieras las condiciones en las que trabajan los mineros del congo para sacar sílice para los chips de los ordenadores no volverías a escribir un mensaje aquí....

Yo me he criado en el pueblo, viendo desde pequeño las vacas, los terneros, los mataderos, la matanza del cerdo........no sólo nunca he visto eso que dices, sino que mi visión de la realidad es completamente distinta de la tuya .

Además eso que dices es referente a una explotación intensiva capitalista, algo que no apoyamos nadiede aquí, volver al argumento de que "soy vegano porque se explota intensivamente en el capitalismo la ganadería" es un recurso simplista.

O " como comes carne no te importa que se maltrate y torture a los animales"

Si afirmas que si vivieras en tu granja con tu huertita y tu cerdo si que comerías carne, te estás oponiendo al veganismo. date cuenta.

No eres vegana, has decidido comer vegetariano, pero no eres vegana, que no te engañen

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2004, 17:23

Hay ke respetar la opcion alimentaria de todo el mundo; y no me parece justo atacar a los vegetas, ni veganos pq haya grupos sectarios con teorias espirituales sobre el porké no comer carne.Yo no voy de profeta por ahí, simplemente elegí no comer carne.Por ejemplo un día estaba dándome una vuelta por una feria del libro y había un puesto de libros sobre veganismo y panfletos . Eran de risa , pues aparecían animales muertos y trozos de crne con frases ke decían -No nos comais!. Pasó una señora al lado mía y vió los panfletos y empezó a reirse...normal, porke si lo ke pretendían era ke la gente sepa ke no es necesario comer carne, y mostrar cómo se trata a los animales en las grandes empresas y naves de producción. así sólo van a recibir incomprensión y además perjudicar la imagen de la gente ke no consume carne por ke así lo ha decidido.Eran un grupo cristiano-vegano...así ke normal .Pero gilipollas hay en todas partes y tb he visto gente ke vá de anarkista y se dedican ha putear a gente y a hacer el gilipollas por la calle,y tb hay gente de movimientos de liberación animal ke hablan de los animales cómo de seres de dios, y tb Hitler era vegetariano y maricón, y la Sofía del Juancarlitos es vegeta......y no por esto voy a ser anti-anarkía, ni anti-vegetarianismo, ni anti-homosexualidad.En el fondo como diicen los de La Polla, comemos mierda, porke las verduras están llenas de pesticidas(la inmmmmensa mayoría), la carne(además de contener toxinas,incluso en animales sanos y libres) está llena de piensos compuestos ke contienen desde tendones y partes de otros animales(las vacas, p.e. no deben comer carne)hasta urea, cenizas, serrín, antibióticos,sangre,grasas,aditivos químicos.....Así ke cada cual elija de ké se quiere alimentar, y valore las posibles consecuencias en su salud, y kien pueda y tenga tiempo ke se lo curre y busque productos lo menos manipulados posibles, libres de pesticidas, y kien coma animales y tenga la posibilidad(sé ke lo ponen muy difícil ) ke sepa ke es mejor comerte un bicho sano , ke un animal ke está sin posibilidad de movimiento, ke sólo tiene unos meses o días de vida, pero lo han atiborrado de mierda para ke esté grande y sacarle más negocio.De todos modos, por suerte el ser humano puede vivir sin carne, incluso mejor,y esta opción debe ser respetada.

sardi

Mensaje por sardi » 26 Nov 2004, 17:41

completamente deacuerdo

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 26 Nov 2004, 18:01

igual si vieras las condiciones en las que trabajan los mineros del congo para sacar sílice para los chips de los ordenadores no volverías a escribir un mensaje aquí....
Si nos ponemos así, pues nada, me suicido y acabo antes, así seguro que no colaboro con nada.
Yo me he criado en el pueblo, viendo desde pequeño las vacas, los terneros, los mataderos, la matanza del cerdo........no sólo nunca he visto eso que dices, sino que mi visión de la realidad es completamente distinta de la tuya .
En el pueblo de mis padres también se hacen matanzas de cerdos, la primera que vi fue con unos 4 años y no sabía donde meterme para no oir los gritos del cerdo (al que le habían rajado el cuello vivo para desangrarlo) igual es cuestión de sensibilidad. Ese cerdo había sido criado por mis tíxs, había vivido feliz y contento, no en una fábrica ni nada de eso, alimentado de manera natural, pero que quieres que te diga, me impactó profundamente esa imagen y sobretodo los chillidos (porque el cerdo chilla), sería incapaz de matar a un animal.
A los 19 años decidí que aparte de no querer matar animales, tampoco quería que nadie los matara por mí. A mí la salud me la suda, en realidad hoy en día pocas cosas son saludables (vegetales o animales) mierda hay por todas partes. Mis razones son éticas, con contradicciones, como queso aunque sé que las vacas están "cosificadas" y tratadas como máquinas productoras de leche, al igual que las gallinas (también como huevos y a veces son de granja y otras de "fábricas" de huevos)
Si afirmas que si vivieras en tu granja con tu huertita y tu cerdo si que comerías carne, te estás oponiendo al veganismo. date cuenta.
Yo creo que él no ha dicho eso, pero si me equivoco que me corrija, yo creo que él se refiere a la intervención que hizo una persona unos mensajes más arriba, que tenían un huerto y animales, pero no se comían los animales, aprovechaban los huevos y la leche, pero no los mataban.

PD. Estoy totalmente de acuerdo con la intervención del Invitado anterior

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2004, 18:22

Soy el invitado anterior, es ke casi nunca pongo mi nombre de usuario, porke voy direct@ a escribir. soy araña.Me alegra ver ke Sardi está de acuerdo conmigo,las dos veces ke he escrito en este debate, y espero ke te kedes con lo positivo de los mnsjs en general y no con los estereotipos de veganos-cristianos,o chapas, y ke si no te molan las contestaciones de alguna gente, preguntes el porké antes de pensar ke todo el mundo ke no come carne es de una manera determinada o de otra.Con respecto a lo ke dice Nikelona , estoy de acuerdo en todo, y yo tb una vez mientras iba al colegio de pequeñ@ escuché unos chillidos ke venían de un garaje, me asomé por curiosidad y ví cómo mataban a un cerdo... me impactó muchísimo, no sólo por el dolor , sino tb porke después de morir el cerdo se meó y los ke lo habían matado empezaron a decir -el hijoputa encima se mea, y cosas así. Nada sólo un comentario.Salud.

Ascaso_zgz

Mensaje por Ascaso_zgz » 26 Nov 2004, 18:26

si la naturaleza nos da la capacidad de elegir, por que te obcecas en tu moral y decir, solo como carne. No aceptas tu posicion en la cadena alimentaria, dices del sufrimiento, pero si se pudiese eliminar al animal sin que sufra, tambien lo verias mal? si fuese un animal que se ha muerto solo, de viejo, por un accidente, le ha caido un meteorito o lo que sea, tambien lo criticarías?

si se cambiasen los mataderos sería posible. En cualquier caso yo no critico a los vegetarianxs/veganxs, me parece que es una postura en la que no me tengo que meter, es personal, pero vamos, que me digais que soy incoherente por eso, bueno, seguramente tengáis razón, pero vamos, con insults no convenceis. Unos haran comentarios jocosos, pero otros insultan.

El sufrimiento solo es posible si hay cerebro??
El cerebro interpreta el sufrimiento como señal de alerta, pero es el estimulo el que provoca el dolor.

Por otra parte la vida es lucha, es competicion, la naturaleza salvaje es asi, si eliminas la accion del ser humano no cambia la cosa, solo los culpables. Que estos no son conscientes, vale, son igual de culpables. Más destructivo del medio ambiente que un matadero es un campo de cultivo. Y si destruyes medio ambiente, matas animales. Sacad conclusiones.
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

araña

Mensaje por araña » 26 Nov 2004, 18:44

Hombre la verdad es ke yo preferiría ke los animales ke van a ser matados para el consumo lo hagan con el menor sufrimiento posible, y tb ke sus cortas vidas fueran más dignas.Con respecto a lo ke dices de los campos de cultivo llenos de pesticidas, estoy de acuerdo. pero además kiero añadir ke según he leido en diferentes artículos, el 50% del grano que se cultiva en el mundo es para el ganado ke se consume en los países ricos, y esto a costa, claro está, de la escasez de grano para los paises pobres.Tb kiero añadir ke el metano producido por los excrementos del ganado contribuye al recalentamiento de la atmósfera, o eso dicen , no soy físic@...Ah y yo ke no suelo insultar a nadie, mucho menos lo voy a hacer en este foro, no veo motivos...Venga salud.

sardi

Mensaje por sardi » 26 Nov 2004, 18:48

Si nos ponemos así, pues nada, me suicido y acabo antes, así seguro que no colaboro con nada.
a eso mismo es a lo que me refiero, no se puede sacar una responsabilidad moral de nuestra naturaleza.

Hay que ser coherentes con todo, y el veganismo no es coherente . Puede que 4 jipis de las montañas si lo sean,pero el veganismo en general no lo es.

No digais que sois veganos, decir que no comeis carne porque quereis, porque os traumatizó una esperiencia o por lo que sea, pero no hagais de eso una religión/ideología o como lo llameis.
Si realmente supierais lo que conlleva el veganismo lo criticariais como yo, solo que diciendo que vosotros tampoco comeis carne...

SALUD Y RESPETO ,que somos seres vivos naturales, no dioses de la perfección

sardi

Mensaje por sardi » 26 Nov 2004, 18:50

por cierto araña, no te pares en verdades a medias y estudios manipulados ...

araña

Mensaje por araña » 26 Nov 2004, 19:11

Nunca he dicho ke sea vegan@, siempre digo ke no como carne, y si viene a cuento claro, no voy por ahí -pues ke sepais ke yo no como carne...No puedo criticar el veganismo como opción alimentaria, aunke si ke lo criticaría como "doctrina" pero nunca me he molestado en leer nada sobre grups de "ideología" vegana,pues yo para dejar de comer carne no he tenido ke leer nada, cada cual sabrá.Con respecto a lo de las verdades a medias y estudios manipulados, no sé, no soy muy amig@ de estadísticas, pero tienes ke reconocer ke se planta para alimentar ganado, y ganado hay mucho....y mi opción no se bsa en estudios ni libros, ni ná, se basa en mi manera de ver las cosas,y como tu dices, porke quiero...Salud

Crashingggggggg

WENASssss

Mensaje por Crashingggggggg » 26 Nov 2004, 20:09

A las wenas!.
Si, como dice nikelona yo m referia a lo dicho por otro participante q mencionaba q el vivia en un pueblo o similar y q aprovechaba huevos y leche pero teniendo a esos animales en muy buenas condiciones. ¡lo q mas me gusto es lo de esperar a q se mueran de viejos!
Mira, esto es una opción. Yo simplemente paso de comerme algo q provoca sufrimiento. Aunq sea de un cerdo q ha vivido feliz hasta q le rajan el cuello. M la suda, no m alimento de la muerte de otro, no quiero.
Pero esq ademas he encontrado muchos mas motivos q supongo q sabrás.
Anarcoveganismo :wink:

Crashingggggggg

AH!

Mensaje por Crashingggggggg » 26 Nov 2004, 20:11

Por cierto para alimentar vuestra carne tb hace falta campos de cultivo. El daño es doble

Skanda

Mensaje por Skanda » 27 Nov 2004, 01:08

Yo soy vegetariano a tiempo parcial...

Grito Libertario
Contactar:

Mensaje por Grito Libertario » 27 Nov 2004, 01:21

Si.. Los Domingos y Festivos :lol:
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

Cerrado