¿Cuándo os oprime España?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Re: ¿Cuándo os oprime España?

Mensaje por Comunista integral » 14 Nov 2008, 14:04

Da dÁ escribió:
Estaría bien que leyeras lo que yo escribo y te darías cuenta de que te he contestado a todas.
No me has contestado a nada, y toda la gente del foro lo puede ver. Si eres honesta y te interesa explicar tus ideas y resolver dudas, responde diréctamente a las preguntas directas que hice.
Por mí no hables.

Neska te ha respondido. Estás cuestionando su honestidad sin pruebas, y eso es un acto miserable.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Da dÁ

Mensaje por Da dÁ » 14 Nov 2008, 14:13

Repito, he contestado a todas tus preguntas, directa o indirectamente.
Y si no ves resueltas TUS dudas, releete el post entero que hay un montón de explicaciones a lo que tú preguntas.
Por mi parte está todo dicho.
Evasivas. Ya me lo esperaba, pero seguía teniendo esperanzas... Y sí, ooohhhh claro, me leeré todo el post, y todo el foro si te parece, pero no encontraré respuestas directas a las sencillas preguntas que hice. No sabes responder, y por eso no lo haces, no hay mucho más.

NeskaGudari

Mensaje por NeskaGudari » 14 Nov 2008, 14:16

xDDDD

- ¿A que no lo sabes?
- Sí que lo sé
- ¿Y por qué no me lo dices?
- Para que lo aprendas tú solo
- Ya, eso es porque no lo sabes No lo sabes! No lo sabes!

:roll:
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

http://askatasuna.obolog.com/

Da dÁ

Mensaje por Da dÁ » 14 Nov 2008, 14:18

El apoyo fanático entre "salvapatrias" elimina el debate. No ha contestado, todos los que hayan leido este post se habrán dado cuenta, y tú tampoco has contestado:
Da dÁ escribió:
Da dÁ escribió:
Eres una parte física (rasgos, constitución..) y cultural (tu educación, valores y modo de vida..) de ese lugar.
¿Seguro? Mis rasgos físicos pueden ser los de mucha gente de otros paises, y puedo tener más que ver en cuanto a educación, valores y modo de vida con un chino que con muchos de los de la comunidad autónoma en la que me eduqué, o que con un vecino
¿Cuál es mi nación entonces?, yo creo que esta:
Si la nación es un territorio y una cultura particular, nada hay más particular mio que yo mismo, mi cuerpo y mis actitudes; yo soy una nación, mi verdadera nación.
Explícame por qué estoy equivocado.

Las preguntas directas que nadie me ha respondido y que me parecen de interés:
Da dÁ escribió:
Intrínsecamente eres de donde naces. Tú naces en Valoria, eres de Valoria. Otra historia es que tú no te sientas de Valoria por diversos factores.
¿Y que significa ese SER DE DONDE NACES? ¿Mi persona es parte indivisible de un territorio?, ¿le debo algo a ese territorio?; ¿mi persona es parte indivisible de una cultura X?, ¿le debo respeto , honores o algo a esa cultura? Me parece que hacéis una asociación de ideas bastante ilógica, supersticiosa. ¿Cuál es la importancia de esa supuesta patria?, ¿qué implica esa supuesta pertenencia a una patria?

Opino que lo único importante son las sensaciones particulares de cada individuo, sus penas y alegrías, y no los conceptos y abstracciones como la patria.

¿Y cómo identificar una nación?, ¿quién dice "hasta aquí es tu nación, y a partir de aquí no"? Es absolutamente subjetivo, y no implica ninguna categoría especial ni realmente diferenciadora entre ningún individuo. Es intrascendente, como la identificación con un equipo de futbol, es superstición y fetichismo.

Si la nación es un territorio y una cultura particular, nada hay más particular mio que yo mismo, mi cuerpo y mis actitudes; yo soy una nación, mi verdadera nación.

Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Comunista integral » 14 Nov 2008, 14:20

Da dÁ escribió:El apoyo fanático entre "salvapatrias" elimina el debate.
Epa, tío. ¿Es que no reconoces el internacionalismo proletario cuando lo ves? 8-)

Un abrazo a tod@s mis caramadas "salvapatrias" del foro. Genial ese término, al fin un atisbo de creatividad en tus palabras.

Aunque, si en realidad quieres saber lo que es el patriotismo, dí algo contra la CNT. W:Wrz
Última edición por Comunista integral el 14 Nov 2008, 14:22, editado 1 vez en total.

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Da dÁ

Mensaje por Da dÁ » 14 Nov 2008, 14:21

NeskaGudari escribió:xDDDD

- ¿A que no lo sabes?
- Sí que lo sé

Vaya, ahora resulta que no me respondes porque así haces que aprenda por mi mismo, gran aportación pedagogica.

Da dÁ

Mensaje por Da dÁ » 14 Nov 2008, 14:23

Comunista integral escribió:
Epa, tío. ¿Es que no reconoces el internacionalismo proletario cuando lo ves? W:Wrz
Aparte de esa tonteria que ni tú sabes que quiere decir, ¿puedes responder a las sencillas y directas preguntas que he realizado y puesto mil veces ya?

NeskaGudari

Mensaje por NeskaGudari » 14 Nov 2008, 14:26

Da dÁ escribió:
NeskaGudari escribió:xDDDD

- ¿A que no lo sabes?
- Sí que lo sé

Vaya, ahora resulta que no me respondes porque así haces que aprenda por mi mismo, gran aportación pedagogica.
Por Batasuna y los 7 herrialdes!! :roll: Tapoco sabe reconocer la ironía!!
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

Da dÁ

Mensaje por Da dÁ » 14 Nov 2008, 14:34

Comunista integral escribió:
Un abrazo a tod@s mis caramadas "salvapatrias" del foro. Genial ese término, al fin un atisbo de creatividad en tus palabras.

Aunque, si en realidad quieres saber lo que es el patriotismo, dí algo contra la CNT. W:Wrz
Al contrario que tú, no me interesa aparentar ser creativo ni ingenioso, me interesa debatir de forma sincera, lejos de lo pretencioso a la vez que irracional de tus comentarios.

La C.N.T. es una organización válida para luchar, como otros colectivos lo pueden ser también, nada hay de patrioterismo en organizarse en un sindicato de ideas anarquistas, es una pura cuestión práctica. Y ¿quién te dice que yo esté en la C.N.T.?, mucho prejuicio y sectarismo veo en ti; por eso tantas evasivas.

Da dÁ

Mensaje por Da dÁ » 14 Nov 2008, 14:38

Por Batasuna y los 7 herrialdes!! :roll: Tapoco sabe reconocer la ironía!!
¡Por Otegui! lo mismo digo. Pero además resulta que al final sigues sin responder a unas sencillas preguntas que hice de forma directa y he puesto ya mil veces. ¿Qué te hace actuar con tanta evasiva, irónica mujer?

Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Comunista integral » 14 Nov 2008, 14:41

Necesitas calmarte y contar hasta 10 antes de responder.

Yo no dije ni insinué que tú estuvieras en la CNT. Dije que si quieres saber lo que es el patriotismo, si quieres verlo en acción, dí algo contra la CNT, y te lloverá patriotismo de muchas personas que, supuestamente, se cagan en las patrias y carecen de ellas.

En cuanto a las preguntas que nos haces sobre quien eres y de dónde vienes :o , mejor hazlas en el diván. No estamos aquí a tu servicio para tus caprichos existenciales. Si estamos hablando de hechos sociales históricos y concretos y tú saltas a hablar sobre tus rollos personales, estás desvirtuando el tópico, y no tienes razón para enojarte porque no te sigamos el juego.

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

NeskaGudari

Mensaje por NeskaGudari » 14 Nov 2008, 14:42

No, que no, que no pillas ni una... ¿Tú sabes qué es la ironía? Nada que ver con lo sectareo ni lo irracional.
La ironía la aplicamos cuando ya la única opción viable cuando no hay solución posible es el humor...porque o te tomamos a cachondeo o...te tomamos a cachondeo.
No quieres ver, no quieres comprender. Tú eres el ciego. Las respuestas ahí están, para todo aquel que se pregunte lo mismo que tú.
Y antes has dicho que por qué digo que tú estés equivocado...bueno, teniendo en cuenta que yo he dicho que cada cual se sienta de donde le venga del nabo y que tú no haces más que decir que yo no tengo por qué sentirme de ninguna tierra porque eso no existe y es algo supersticioso.... :roll:
Nada, sigue, reitérate en tu falta de interés. Que nosotros seguiremos con nuestra ironía.
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

Da dÁ

Mensaje por Da dÁ » 14 Nov 2008, 14:57

Yo no dije ni insinué que tú estuvieras en la CNT. Dije que si quieres saber lo que es el patriotismo, si quieres verlo en acción, dí algo contra la CNT, y te lloverá patriotismo de muchas personas que, supuestamente, se cagan en las patrias y carecen de ellas.
Respondí así por la costumbre de que me vengan con esas insinuaciones. Pero si alguien critica a la C.N.T., y otros la defienden con argumentos prácticos, es una defensa válida que yo mismo te puedo hacer. Yo no he conocido a ningún patriota de la C.N.T., aunque, como en todo, segúramente los habrá.

Tu respuesta generalizadora lo que hace es mostrar tu fanatismo.
En cuanto a las preguntas que nos haces sobre quien eres y de dónde vienes :o , mejor hazlas en el diván. No estamos aquí a tu servicio para tus caprichos existenciales. Si estamos hablando de hechos sociales históricos y concretos y tú saltas a hablar sobre tus rollos personales, estás desvirtuando el tópico, y no tienes razón para enojarte porque no te sigamos el juego.
No, graciosete demagogo, en el divan no viene a cuento, lo normal es que se lo pregunte a los que saben identificar dónde se encuentran las naciones y cómo adjudicar identidades. No he hablado de rollos personales, mis preguntas, cuando te las leas, verás que son en abstracto, genéricas.

Te las pongo de nuevo, que no se diga:
Da dÁ escribió:
Da dÁ escribió:
Eres una parte física (rasgos, constitución..) y cultural (tu educación, valores y modo de vida..) de ese lugar.
¿Seguro? Mis rasgos físicos pueden ser los de mucha gente de otros paises, y puedo tener más que ver en cuanto a educación, valores y modo de vida con un chino que con muchos de los de la comunidad autónoma en la que me eduqué, o que con un vecino
¿Cuál es mi nación entonces?, yo creo que esta:
Explícame por qué estoy equivocado.

Las preguntas directas que nadie me ha respondido y que me parecen de interés:
Da dÁ escribió:
Intrínsecamente eres de donde naces. Tú naces en Valoria, eres de Valoria. Otra historia es que tú no te sientas de Valoria por diversos factores.
¿Y que significa ese SER DE DONDE NACES? ¿Mi persona es parte indivisible de un territorio?, ¿le debo algo a ese territorio?; ¿mi persona es parte indivisible de una cultura X?, ¿le debo respeto , honores o algo a esa cultura? Me parece que hacéis una asociación de ideas bastante ilógica, supersticiosa. ¿Cuál es la importancia de esa supuesta patria?, ¿qué implica esa supuesta pertenencia a una patria?

Opino que lo único importante son las sensaciones particulares de cada individuo, sus penas y alegrías, y no los conceptos y abstracciones como la patria.

¿Y cómo identificar una nación?, ¿quién dice "hasta aquí es tu nación, y a partir de aquí no"? Es absolutamente subjetivo, y no implica ninguna categoría especial ni realmente diferenciadora entre ningún individuo. Es intrascendente, como la identificación con un equipo de futbol, es superstición y fetichismo.

Da dÁ

Mensaje por Da dÁ » 14 Nov 2008, 15:08

NeskaGudari escribió:No, que no, que no pillas ni una... ¿Tú sabes qué es la ironía? Nada que ver con lo sectareo ni lo irracional.
La ironía la aplicamos cuando ya la única opción viable cuando no hay solución posible es el humor...porque o te tomamos a cachondeo o...te tomamos a cachondeo.
No quieres ver, no quieres comprender. Tú eres el ciego. Las respuestas ahí están, para todo aquel que se pregunte lo mismo que tú.
Y antes has dicho que por qué digo que tú estés equivocado...bueno, teniendo en cuenta que yo he dicho que cada cual se sienta de donde le venga del nabo y que tú no haces más que decir que yo no tengo por qué sentirme de ninguna tierra porque eso no existe y es algo supersticioso.... :roll:
Nada, sigue, reitérate en tu falta de interés. Que nosotros seguiremos con nuestra ironía.
También se puede aplicar la ironía cuando no se tienen argumentos y se quiere escapar por la tangente. Eres tú la que no sabes lo que es la ironía.

Las respuestas no estan en ningún lado, sólo estas mareando la perdiz. Contesta a las preguntas directas que he hecho, si de verdad quieres darte a entender, no es nada complicado y ya habrías acabado si no insistieses en andar con tantas evasivas.

Y también te dije, pero no lo leiste o no te quisiste dar por enterada, claro, que me parece muy bien que cada cual se sienta de donde le dé la gana, pero que eso no va más allá del puro sentimentalismo sin valor objetivo ninguno. ¿Quién es entonces quien tiene falta de interés, irónica patriota de mis amores?

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 14 Nov 2008, 15:11

NeskaGudari escribió:
Vangelis escribió:*me gusta decir País Vasco cuando hablo en castellano porque Euskadi es una palabra en euskera. Como yo no se decir China en chino, ni Rusia en ruso, no veo porque debería decir País Vasco en euskera, un idioma que no estoy usando y que por desgracia desconozco.
Decir País Vasco y Euskal Herria no es decir lo mismo :wink:
Yo me refería a usar País Vasco en lugar de Euskadi, no en lugar de Euskal Herria.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

Responder