HB hasta hace unos años era la segunda fuerza politica.
Hoy en dia tenemos a PP y ademas a UPN.....que ha ocurrido para ese cambio radical de mentalidad??
La gente a dejado de apoyar la independenzia??
A mi parecer la gente ha dejado de apoyar cualquier causa de puertas para afuera (y ahora ya no se va a ver ni eso, según va la cosa).Camarada Anonimo escribió:En los años 80, ETA ofensiva para forzar las negociaciones con el gobierno español, y los atentados i siendo el cambio de década de los 70 a los 80 la época más dura de la organización.
HB hasta hace unos años era la segunda fuerza politica.
Hoy en dia tenemos a PP y ademas a UPN.....que ha ocurrido para ese cambio radical de mentalidad??
La gente a dejado de apoyar la independenzia??![]()
![]()
Yo diría más bien lo contrario. No puede culparse al Estado por cumplir la función con la que ha sido diseñado (oprimir al pueblo). Pero el pueblo sí tiene la opción (por más que no sea consciente de ella) de vivir oprimido o vivir en libertad.NeskaGudari escribió:La culpa no la tiene el pueblo. La tiene el estado (los estados) que oprimen al pueblo.
Ése es el punto importante. Pero claro, si desaparece ETA hay dos posibilidades: 1.-que la IA aúne fuerzas, se organice en condiciones y el sentimiento de independencia dé sus frutos. 2.-que sin ETA se ataque a la IA (o lo que quede de ella) y cada movimiento independentista que surja sea condenado como un nuevo despertar de la banda armada...Urkijo escribió:En este sentido la pervivencia de ETA constituye, a mi parecer, un pesado lastre que impide que la IA despegue con un proyecto original, independiente y que atraiga a las masas
Claro, antes no te encontrabas un registro en casa sólo por el hecho de frecuentar determinados lugares. Ni te pedían documentación por llevar lo que ellos denominan "simbología proterrorista".y, sin embargo, no se obserbaba el desánimo que a día de hoy, pese a ciertas retóricas, es innegable
¿Tú crees que esa consulta hubiera favorecido a tu, por lo que veo, nada querida IA? Sólo hubiera favorecido los estúpidos intereses peneuvistas y su afición por joder Euskal Herria.Marc_Legasse escribió:Pero ¿qué movimientos barriales y organizativos hubo en contra de la negación de la consulta?
Lo lamentable es lo que ya he dicho antes, que por culpa de nuestra propia falta de organización, luchar por la libertad cada vez gana más sentido como sinónimo de ir a la cárcel.Comunista integral escribió:Pero el pueblo sí tiene la opción (por más que no sea consciente de ella) de vivir oprimido o vivir en libertad.
No, te entendí perfectamenteMarc_Legasse escribió:Temo que, diametralmente, me malinterpretase. Al hablar de negación, me referí a la que hizo la Audiencia nacional (o el constitucional, o el supremo, ya ni lo recuerdo).
Por cierto, si tanto asco te da la consulta (como a mí), no debería haberte gustado ese apoyo que le dio a IA. Que hay una hipocresía...

Ahora me entero que ETA se define a sí misma como "terrorista".Si eres un grupo terrorista tu obligación por definición, es aterrorizar a la población, obreros incluidos