Dios y La Revolución. ¿Antagonismo o Complementariedad?

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Stalker

Re: Dios y La Revolución. ¿Antagonismo o Complementariedad?

Mensaje por Stalker » 12 Oct 2008, 16:45

Jorge. escribió:Bueno, son interpretaciones, opiniones. Vale. Muestro mi respetuoso desacuerdo.

No me parece ni que el amor sea necesario a todas horas (tengo entendido que hay solteros y solteras, y misántropos, y eremitas, y marineros de largo recorrido, y huérfanos de hospicio... Y parece que el amor no es lo mismo en todas partes), ni me parece que Federica Montseny quemando dinero del Banco de España quisiera ser rica. Porque donde no hay propiedad y todos son iguales, no hay ni ricos ni pobres. Es como decir: "El ser humano necesita mandar". Buf.

Además, si el ateo militante lo que hace es decir que necesita a Dios, ¿Qué es lo que hace el creyente militante? ¿Decir que no lo necesita?

¿Es dios complementario o antagonista de la revolución? ¿Y los duendes?

No sé Stalker. Son explicaciones pilladas por los pelos. Ese misticismo no me convence.

¿Soy un místico? ¿Por qué?

¿Por decir que toda persona necesita amar algo o alguien para vivir? No creo haber dicho nada sobrenatural ni extraordinario con ello. Más bien me parecía una frase de sentido común, una perogrullada.

Eso de que "el ateo militante lo que hace es decir que necesita a Dios" no sé de dónde lo habrás sacado, pero al menos yo no lo he dicho, como pareces dar a entender con tu mensaje.

Repito lo que dije en relación al tema:
Yo no diría exactamente que "el ateo necesita amor divino" pero sí que el ateo (toda persona) necesita amor, y quizá en algún momento de su vida se lo ofertaron por esa vía, pero cuando intentó cogerlo con sus manos se le escurrió entre los dedos, se sintió estafado. Y de ahí su rabia contra el espejismo que secuestró con engaños una parte de su ser. Como unx menor secuestradx por un pederasta, nunca más voy a abandonar a esa parte de mí mismo para que abusen de ella.
También:
El ateo iconoclasta según esa teoría sería alguien especialmente sediento y fustrado del Amor Divino, que al no poder alcanzar o encontrar el objeto de su deseo se revuelve donde no ha podido hallarlo, contra las imágenes religiosas o contra los que se dicen representantes suyos. No elogio la violencia, pero sí la pasión. Esa sed de hacer justicia presente en muchos ateos cuando embisten a la religión me parecen hermosos.
Con ello no estoy afirmando la existencia de Dios, ni la necesidad de su amor. Intento dar una posible explicación psicológica de las consecuencias de la fustración del deseo de amar y ser amado en los humanos, en relación con las religiones.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Oct 2008, 18:12

Stalker escribió: ¿Soy un místico? ¿Por qué?

¿Por decir que toda persona necesita amar algo o alguien para vivir? No creo haber dicho nada sobrenatural ni extraordinario con ello. Más bien me parecía una frase de sentido común, una perogrullada.
El sentido común dice que el sol sale y se pone. Pero sabemos que es la tierra la que da vueltas. ¿Por qué una persona necesita amar para vivir? ¿Dónde está eso escrito? ¿Cuál es la prueba?

Eso de que se necesita amor para vivir, es muy místico Stalker. Para vivir se necesitan muchas cosas, y el amor está muy detrás en la lista.

Y vale, es que a veces no me entero. Vamos a ver:
Yo no diría exactamente que "el ateo necesita amor divino" pero sí que el ateo (toda persona) necesita amor, y quizá en algún momento de su vida se lo ofertaron por esa vía, pero cuando intentó cogerlo con sus manos se le escurrió entre los dedos, se sintió estafado. Y de ahí su rabia contra el espejismo que secuestró con engaños una parte de su ser
Esa explicación no me convence. Los Reyes Magos y Papá Noel son estafas, y nadie ha creado organizaciones para combatirlos.

asta

Mensaje por asta » 12 Oct 2008, 18:15

Es una interpretción bastante satánica de la religión. Yo no quiero una iglesia sin Abraham acuchillando a su hijo, sin pueblos sodomitas ardiendo, sin diluvios gigantes que ahoguen a la humanidad entera... la verdad es que si la religión carece de este tipo de cosas sería aburrido criticarla.

DarkSpirit

Mensaje por DarkSpirit » 12 Oct 2008, 18:26

A ya veo un poco por donde va el hilo, perdon solo contestaba a la frase y me he equivocado en el contexto.
"Una discusion prolongada es un laberinto en el que la verdad siempre se pierde"
Seneca

"No hay nada nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón: todos creen tener suficiente."
Descartes

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Oct 2008, 18:45

Es que me resulta curiosa la carga que se le da a los ateos, no ya desde el punto de vista de los creyentes, sino desde posiciones de izquierda. Ateos los ha habido de toda la vida de dios. Desde hace miles de años, hubo ateos y ateas. Gente que no ha creído en los dioses, y que lo ha dicho a todo el mundo para que se dejasen de hostias y viesen el engaño que suponían sacerdotes, gurús, popes, babas y demás. Ahora resulta que eran personas carentes de amor (resentidos por la estafa), o individuos roídos por la mentalidad burguesa, o creyentes que no creen, porque no creer en algo sin pruebas es como tener fe. Cielos. No es por ironizar, es que yo soy así. Que yo sepa, a los que asaltaron la Bastilla, Dios les hizo tanta falta como un dolor de tripas. Así que yo no veo que Dios complemente ninguna revolución ya que no existe.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 12 Oct 2008, 19:44

Jorge. escribió:
El sentido común dice que el sol sale y se pone. Pero sabemos que es la tierra la que da vueltas. ¿Por qué una persona necesita amar para vivir? ¿Dónde está eso escrito? ¿Cuál es la prueba?

Eso de que se necesita amor para vivir, es muy místico Stalker. Para vivir se necesitan muchas cosas, y el amor está muy detrás en la lista.

¿Entonces tu no necesitas de la amistad, ni del amor a tus familiares? eres capaz de vivir sin apego a nadie. Yo creo que eso no seria vivir sino sobrevivir. Y espero que no llegues nunca a una situacion en que no tengas a nadie con quien compartir amor, porque entonces te daras cuenta de que la vida, en esas circunstacias, es absolutamente insipida y amarga. Y anunque puedas seguir sobreviviendo, querras, mas bien, estar muerto.
La pluma sin la espada no sirve para nada

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Oct 2008, 20:20

Vamos a ser objetivos. Para vivir, se necesitan muchas cosas. Y el amor no es la primera. Comida, aire, refugio, vestido..., eso va delante. Y lo segundo, que es de lo que hablaba: un ateo no es uno que se dio cuenta de que dios no existía, y la falta de amor le volvió majareta.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 12 Oct 2008, 20:49

¿ Sabeis si hay algun cientifico que me diga lo que son las emociones? ¿o las emociones tampoco existen? ¿tu no te has emocionado nunca, por algun motivo, jorge? Sí, quizas haya gente que no ha sido capaz de emocionars por nada en su vida, tal vez: Adolf Hitler, Stalin, George W Bush, etc...
en cuanto a si dios existe o deja de existir yo digo, que si existe, por supuesto, y lo tengo muy claro, porque lo veo todos dias y en cada momento (y no estoy loco ni soy ningun iluminado) solo tengo que salir a la calle y mirar al cielo y contemplar el firmamento, el sol, las estrellas, los arboles , los animales etc... todo eso es dios, dios es todo aquello que podemos percibicir con los sentidos, porque dios no es una unidad sino un todo.Dios es todo el cosmos, incluidos nosotros por supuesto, y la fuerza que hace que todo eso esté en continuo movimiento.
Pero Dios no es un señor anciano de largos cabellos y barba blanca vestido con una tunica y con un ojo triangular que lo ve todo, eso no es dios. Eso es una mentira, una farsa, un invento del hombre con a saber que intenciones. Y tampoco dios ha escrito ningun libro sagrado: biblia, evangelios , coran, etc...El unico libro verdadero que devemos tomar como que nos viene de Dios es aquel que cada uno de nosotros tenemos dentro de nosotros mismos, es nuestro libre albedrio. Ese es el verdadero libro. Libre albedrio que siempre va guiado por nuestras emociones.
Y volviendo al amor. ¿como se puede ser solidario sin amor? ¿acaso no es el sentimiento de amor a los demas lo que nos hace ser solidarios? ¿o a santo de que, alguien que no siente amor al projimo se solidariza con los demas? ¿alguien me lo puede explicar?
Cuando vemos en el telediario que cincuenta imigrantes subsaharianos han muerto ahogados al naufragar el cayuco. Ese sentimiento que nos invade: esa pena, esa rabia, esa angustia... ¿acaso esos sentimientos no vienen del amor al projimo? ¿y eso no es solidaridad?
Sin amor no hay revolucion que valga.

POCHOLO

Mensaje por POCHOLO » 12 Oct 2008, 21:20

AL FAN DE BUKOWSKY: DEJA DE DECIR JILIFLOTECES, QUE PARECES MEDIO MARICA.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Oct 2008, 21:32

CHINASKY escribió:¿ Sabeis si hay algun cientifico que me diga lo que son las emociones?
No. Todo lo que dices está muy bien. Pero el amor no es lo más necesario para vivir. Ni el ateo es un resentido por amor.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 12 Oct 2008, 21:40

Jorge. escribió:
No. Todo lo que dices está muy bien. Pero el amor no es lo más necesario para vivir.
eso depende de cada uno.
una cosa es vivir y otra sobrevivir. Son dos cosas diferentes.
Hay gente que tiene todas esas cosas que tu dices que son necesaria para vivir y sin embargo se suicidan ¿por que?
Última edición por CHINASKY el 12 Oct 2008, 21:48, editado 1 vez en total.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Oct 2008, 21:47

Chinasky, no tengo inconveniente en que consideres que Dios es el universo. Si dios es un árbol, también dios es un cáncer de recto.

En cuanto al amor, en una noche de perros, sin luna, lloviendo y con frío, sin refugio ni chubasquero, en medio del bosque, te aseguro que del amor es de lo último que te acuerdas.

Y hay también gente que tiene amor, y todas las cosas que yo digo, y se suicidan. ¿Por qué? Gente arropada por su familia, por sus amigos, con comida y tal, van y se toman un bote de lejía. Pues qué sé yo. Y al revés: personas desesperadas, en situaciones límite, rodeados de cabrones, que viven. O sobreviven.

Ahora bien, si dios es el cáncer de recto, ¿es el complemento de la revolución?

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 12 Oct 2008, 22:02

Jorge. escribió:
Ahora bien, si dios es el cáncer de recto, ¿es el complemento de la revolución?
el cancer de recto tambien es dios, y una rata, y un virus.
Pero yo no he dicho que dios sea el complemeto de la rebolucion. Lo que he dicho es, que sin amor al projimo no hay solidaridad.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Oct 2008, 22:10

Dios y La Revolución. ¿Antagonismo o Complementariedad?
Es que ese es el tema Chinasky. Si dios es complemento de la revolución.

En cuanto a lo otro: Si para ti dios es la mosca que se te posa en la nariz y un niño que canta, lo respeto. Pero no estoy de acuerdo. Y lo de la solidaridad, se puede ser un egoísta solidario. La solidaridad es una cosa, y el amor otra. Puedes ser solidario por puritito egoísmo.

Farru

Mensaje por Farru » 12 Oct 2008, 22:12

Y tu, "pocholo" te atreves a mandar callar a alguien por citar a BUKOWSKY, con ese Nick que te has buscao, hay que
joderse. :lol: :lol: :lol:

¿Sabes lo que es un bujarron?, pues los que como tu, aluden a las tendencias del projimo como algo que tendrian
que disimular, por que os castraron la libertad y el libre albedrio, pero cuando el anonimato os ampara, no le haceis
ascos a una mamadita de algun pobre diablo que a asimilao, que su condicion le merma la dignidad.

...Gentes ignorantes que antes nos tenian miedo, cogen confianzas que nunca les dimos, COBARDES... W:Wrz
"el@ Anarko lucha por el bien de tod@s, por una sociedad de hermanos entre hermanos,gente sana,educada y
alegre.Por eso,el que se adapta y obtiene ganancias de la labor de esclav*s,no es,ni puede ser @narkista";

Responder