Comunista integral escribió:Sigo esperando la descripción de ese misterioso individuo que no nació en ningún país ni está relacionado con ningún país o países.
Yo.
Comunista integral escribió:Sigo esperando la descripción de ese misterioso individuo que no nació en ningún país ni está relacionado con ningún país o países.
Yo no nací en un país. Nací en una casa, sin comadrona ni epidural, y en esa casa vivían unas treinta personas. Recuerdo de pequeño que hacía mis necesidades en un corral, donde el burro, un animal entrañable. Había conejos, gallinas, patos, palomas, gatos y ratas. El olor a animal era fuerte, y yo no debía de oler mejor que ellos. Las puertas estaban siempre abiertas, y eran de dos hojas. En el verano, con noches asfixiantes, la gente sacaba los colchones a la calle o a los balcones, y dormíamos allí. No había televisión, ni bolsas de basura. La primera minifalda que vi provocó un motín. Y el primer negro que me encontré creía que estaba muy enfermo. En la escuela se nos decía que éramos españoles, pero yo, ni caso. También cantábamos el himno a la virgen de Guadalupe, que es este, y que se usaba como himno local de Extremadura:
Augusta Reina de Extremadura
de tus vasallos oye el clamor,
himno ferviente de su fe pura
que al cielo elevan en tu loor.
Somos los hijos del gran Pizarro,
los hijos somos de Hernán Cortés;
y en nuestro pecho, noble y bizarro,
un alma late que fuego es.
Bajo los pliegues de tu bandera
luchar queremos cruzadas mil;
no el Nuevo Mundo, la tierra entera,
rinda tributo de amor a Ti.
Cruzados somos que la fe guía
de tu hermosura vamos en pos;
mayor belleza que en Ti, María,
hallarse puede tan sólo en Dios.
De hoy más tu gloria nunca
olvidadalos extremeños pregonarán;
de Guadalupe, Madre adorada,
jamás tus hijos te olvidarán
Extremadura se nos ensalzaba a todas horas. Éramos la primera potencia mundial en producción de corcho. En el parque había estampas en azulejos donde se veía el asesinato de Pizarro por sus hombres. Por supuesto, belloteros (pacenses) y mangurrinos (cacereños) manteníamos las distancias.
En la actualidad tengo un trabajo modesto donde ando señalado. Me mantengo apartado de la televisión, de los coches, de los aparatos de música. No fumo, no bebo alcohol, como lo menos que puedo, y si me dejan en paz, duermo en el suelo y ando descalzo.
Y no nací en ningún país, ni en un hospital, sino en una casa.