Estoy desolado, amigos, estoy desolado

, ahora los no-violentos estamos en minoria. No intentare daros ningun sermon pacifista, seria inutil

. Ademas, yo no soy pacifista, soy no-violento, es decir, nunca utilizare la violencia, ni siquiera en defensa propia. Si tuviera que defenderme creo que deberia aprender un arte marcial, como el aikido o el judo, que aprovecha la fuerza del contrario, sin hacer uso de la violencia. Tal vez una zancadilla al contrario, o bien un grito desde el hara o bajo vientre para paralizarle sin tener que darle un golpe
No, bromas aparte, yo no creo en el pacifismo, yo creo que algunos de vosotros sois posiblemente pacifistas, pero luego sois violentos, al menos en teoria, ya que votais que si a la violencia. No conteis conmigo para ese tema, deploro esa actitud, incluso cuando escribimos no me gusta la violencia verbal, que se ve en muchos foros, pero no tanto en este, curiosamente, pues aqui hay moderadore, y parece que hacen bien su trabajo. Mis felicitaciones para ellos.
Kolokada, de tus tres puntos sobre la violencia el primero es:
- la desobediencia civil pacífica ( a lo Gandhi), para los poderosos no es más que rebelión, desorden, insumisión y altercados a reprimir a porrazos
No, no estoy de acuerdo. Precisamene gandhi paso a la historia como el primer lider no violento, que consigio nada mas y nada menos que la independencia de la India. Ya veis, se puede conseguir todo de ese modo. En cambio con la violencia, ¿que se consigue realmente? Mas violencia, solo eso.
por tanto, violencia va a haber
No en mi nombre, no en mi nombre...
¿Consideras pues, violento e inaceptable, custodiar al párroco, al médico y al boticario de un pueblo al llegar y ocuparlo, como ocurrió durante la Guerra Civil?
No, eso es no-violento, en mi opinion.
replantéatelo, que no es lo mismo la violencia sistemática y arbitraria de un régimen genocida u autoritario que los estallidos puntuales de descontento ante la represión
No creo en la violencia de ningun tipo, por eso no creo que sea justo tampoco esos estallidos puntuales de descontento. precisamente Gandhi pudo controlar la violencia de sus seguidores, cosa que dio el resultado antes expuesto. Y el Dalai Lama es totalmente no-violento tambien. Y los monjes de Bhurma, como hemos visto en la TV. Y asi es como se consiguen las cosas, no con la violencia.
Bueno, estamos en minoria, aun asi, me mantengo.
NO A LA VIOLENCIA