lo carraco escribió:lo que no voy a hacer es publicar aquí nombres, lo siento, antes retiro lo que dije. Y podría pedir yo ahora con un tono airado "qué anarcoindepes conoces tú que tal y tal y tal!".
simplemente hablo desde mi experiencia, de la gente que conocí y los ambientes en que se movían unos y otros y de informaciones que me han llegado a veces por error del remitente.
al parecer no todo el mundo ha tenido la misma experiencia, me alegro.
Bueno, no me refería a nombres, "marujeo" sobre colectivos ni nada de eso cuando te he preguntado, sino a textos teóricos, informaciones de grupos anarquistas que trabajaran este tema...
Vamos, que gente que sostuviera posturas chungas o dijera gilipolleces y perteneciera a cualquier grupo anarquista me la he encontrado en todas partes: ámbitos anarcoindepes, movimiento vecinal, anarcosindicalistas... Pero eso me hace juzgar a esas personas, no a su ámbito.
Seguro que si alguien quiere informarse sobre anarcosindicalismo lo que debe hacer es ir a CNT (organización anarcosindicalista) y fiarse de lo que allí le digan o publiquen (o leer teoría anarcosindicalista). Pues mi respuesta no era que todos los anarcoindepes que yo conozca sean sensatos y majísimos, sino que lo que juzgo son los discursos que se dan desde grupos anarquistas que trabajen esto.
No te preguntaba para que dijeras nombres, lo carraco. Es que a veces me ha pasado que ante críticas al anarcoindependentismo como la que tú has hecho, se me citaban grupos políticos que no son anarcoindependentistas, sino nacionalistas de izquierda (o independentistas autogestionarios). Y eso suele ser una fuente de malentendidos.