Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
stewie griffin AnCap
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por stewie griffin AnCap » 11 May 2008, 20:57

Estaría encantado de explicaros el agorismo, a ver si me dejan oportunidad de hacerlo de forma extendida a lo largo del tiempo, puesto que hay cosas que no son fáciles de digerir y que llevan su tiempo. (Ami me costo más de un año).

Os propongo solucionar esto mediante un acuerdo conciliador que satisfaga a todos y evite que, por un lado, esta web se cierre a tendencias neoanarquistas (petrificando o dirigiendo desde arriba la evolución de esta corriente de pensamiento), y por otro que quien no este de acuerdo con el anarquismo de mercado pueda seguir desarrollando el objetivo del foro "el contacto entre compañeros" (yo a nadie puedo obligar a que me tome por tal).

Hagan un apartado de anaquismo de mercado, permitannos quedarnos, y nosotros nos comprometeremos a no desviar los hilos rebatiendo constantemente todo el anarquismo clásico e impidiendo a los anarco-comunistas disfrutar de la propiedad de sus foros. Cuando haya una divergencia, simplemente posteamos algo en el apartado de anarquismo de mercado y dejamos un enlace en el hilo remitiendo a ese apartado (para quien este dispuesto a dialogar o a rebatirnos).

De esta forma todos salimos ganando y no cerramos esta puerta de diálogo entre nosotros. No somos enemigos, solo es que vemos las cosas desde distintos puntos de vista.

¿Os parece razonable? por favor que se pronuncien los usuarios, incluidos los mutualistas y nihilo.
Imagen

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 11 May 2008, 21:01

AaA escribió:Sinceramente, me estoy sintiendo como un militante de la izquierda abertzale que se ve envuelto en un entramado ETA-Batasuna-Kale Borroka-Gaztetxes-Egunkaria-Kamaradak-UnpocomásdeETA-PNV(por si acaso)-Amnistía. Esto parece Libertad Digital, pero mezclando a liberalismo.org con unos mutualistas.

Por otra parte, también me siento como una bruja cazada. Mola porque puedo ponerme de tripis en los akelarres.
Insisto en que no es lo mismo. Aquí nadie te va a perseguir por tus ideas. Te echarán de la página -puede o no- por tu defensa de ideas liberales. Pero no te meterán en la cárcel por ello.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 11 May 2008, 21:08

No creo que aquí se defienda el capitalismo. Que asocies propiedad privada y libre mercado al capitalismo es cosa tuya.
Cosa mía no, chato. Del anarquismo.Cuac. Y viendo tus paupérrimas respuestas (y las de tus compis) a las certeras críticas del Hombre Guillotina, basadas más en tonterías gramaticales que en una explicación comprensible... pues...

YA hay un apartado para tratar las cuestiones económicas. Otra cosa es que os lo pasáis por el forro y tenéis que meter las bondades del libremercado y lo weno que era von Hayek en cualquiera de los demás posts. Pero no.

Yo tengo otra sugerencia: seguid haciendo proselitismo en vuestros foros y viendo a cuantos incautos cazáis, en vez de aprovecharos de una plataforma que no ha sido creada para que se pontifiquen sobre las bondades del libertarianismo, Ron Paul, Rothbard o la madre que os parió
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

AaA
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por AaA » 11 May 2008, 21:12

Jorge. escribió:
AaA escribió:Sinceramente, me estoy sintiendo como un militante de la izquierda abertzale que se ve envuelto en un entramado ETA-Batasuna-Kale Borroka-Gaztetxes-Egunkaria-Kamaradak-UnpocomásdeETA-PNV(por si acaso)-Amnistía. Esto parece Libertad Digital, pero mezclando a liberalismo.org con unos mutualistas.

Por otra parte, también me siento como una bruja cazada. Mola porque puedo ponerme de tripis en los akelarres.
Insisto en que no es lo mismo. Aquí nadie te va a perseguir por tus ideas. Te echarán de la página -puede o no- por tu defensa de ideas liberales. Pero no te meterán en la cárcel por ello.
Me refería al rollo de criminalización y de hacer una amalgama de gente y colectivos para meternos a todo en el mismo saco y criminalizar.
Imagen

Stalker

Mensaje por Stalker » 11 May 2008, 21:14

KoLoKaDa escribió:¿te suena la escuela Austríaca, Stalker? ¿Hayek, Mises? Hayek, el mismo que coincidiría en la Universidad de Chicago con Milton Friedmann, desarrollándose alli los fundamentos del neoliberalismo actual... ese que los Chicago-Boys estuvieron practicando en Chile... en el que lo importa es el beneficio conseguido, la privatización, y lo de menos son las consecuencias prácticas para la gente a la que se explotará

gente que comparte espacio con Valín, el defensor de mafias privadas y prostitución infantil, y que en numerosas ocasiones ha tachado de reaccionario todo aquello que no sea la propiedad privada y la libertad para hacer lo que quieran
Evidentemente, gentuza así son una desgracia para la humanidad, y ojalá la revolución les redujese hoy mismo a la situación de sus innumerables víctimas, no porque quiero que sufran, sino para que aprendan como se ve el mundo bajo el sucio zapato de alguien que tiene más.

¿Pero de verdad crees que los usuarios que se proclaman mutualistas es a eso a lo que aspiran? Yo no tengo esa impresión, pienso que el mutualismo es otra cosa.

Yo a gente como Aquiles, como Telmo, como AaA, como Marco Arrieta no los comparo con Hayek ni con Milton Friedman, sino más bien con Tucker o con Proudhon. Creo que hay un abismo de diferencia entre ser como unos o como otros. ¿O no?

AaA
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por AaA » 11 May 2008, 21:16

KoLoKaDa escribió:
No creo que aquí se defienda el capitalismo. Que asocies propiedad privada y libre mercado al capitalismo es cosa tuya.
Cosa mía no, chato. Del anarquismo.Cuac. Y viendo tus paupérrimas respuestas (y las de tus compis) a las certeras críticas del Hombre Guillotina, basadas más en tonterías gramaticales que en una explicación comprensible... pues...
Aquiles contestó a algo. Yo ya expliqué por que no me iba a meter en el debate, me gusta que las cosas estén más sintetizadas. Quieres que le conteste? Expón sus argumentos aquí de una manera clara, tal y como pretendo hacerlo yo, y lo haré.
YA hay un apartado para tratar las cuestiones económicas. Otra cosa es que os lo pasáis por el forro y tenéis que meter las bondades del libremercado y lo weno que era von Hayek en cualquiera de los demás posts. Pero no.
Y al revés? Que cuando diga que el derecho no debe ir unido a la moral me echen en cara lo malo que es el librecambismo?
Yo tengo otra sugerencia: seguid haciendo proselitismo en vuestros foros y viendo a cuantos incautos cazáis, en vez de aprovecharos de una plataforma que no ha sido creada para que se pontifiquen sobre las bondades del libertarianismo, Ron Paul, Rothbard o la madre que os parió
Sabes lo que es el mutualismo? Sabes lo que defendía Benjamin Tucker? Si reniegas de mí, tendrás que renegar de él.
Imagen

stewie griffin AnCap
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por stewie griffin AnCap » 11 May 2008, 21:17

Mira como defendemos a Ron Paul: http://kill-lois.blogspot.com/2008/02/l ... do-al.html

En cuanto a Hayek y Mises, no eran anarquistas, pero eran unos economistas geniales, su legado fue recogido por Rothbard, que lo unió al anarquismo individualista (Spooner es el abuelo del anarcocapitalismo, pese a quien pese).

Milton Friedman es un estatista, es el culpable de la actual crisis en buena medida por sus ideas intervencionistas en el dinero, la escuela de chicago es rival a la escuela austríaca. ¿Como es que sin saber eso hay quien abre la boca?
Imagen

AaA
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por AaA » 11 May 2008, 21:19

stewie griffin AnCap escribió:Spooner es el abuelo del anarcocapitalismo, pese a quien pese
Spooner era mutualista. Que los ancaps hayan cogido cosas suyas no significa nada.
Imagen

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 11 May 2008, 21:24

AaA escribió:Me refería al rollo de criminalización y de hacer una amalgama de gente y colectivos para meternos a todo en el mismo saco y criminalizar.
No te extrañes si defiendes con vehemencia las mismas ideas que defienden los filósofos liberales. Si me paso contigo tres páginas hablando, tú diciendo que el hombre actúa por egoísmo, y yo poniendo ejemplos de lo contrario, a la conclusión que llego es que asumes una de las premisas del liberalismo. Yo te aseguro que no consigo ni entrever las diferencias entre todas las personas que han defendido planteamientos de mercado con que he polemizado. Es como leer gallego y portugués. Me parecen lo mismo. No me extraña que se haga un paquete con todo ello.

PD: Mises, por lo poco que he leído de él, es un cretino. Y sus discípulos unos fanáticos. Y yo no tengo por qué renegar ni de Tucker, ni de Proudhon, ni de Jhon y James Stuart Mill. Les hago otras lecturas, simplemente.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 11 May 2008, 21:31

Stewie ya sé que eran escuelas enfrentadas, pero también comparten muchas otras cositas... y vuestras referencias son las mismas, y vuestros postulados coinciden en muchas ocasiones con las de los neoliberales... que son los más ancap de todos
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

AaA
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por AaA » 11 May 2008, 21:31

A Jorge.:

Yo a mises no lo he leído. Tampoco soy ningún experto en escuela Austríaca.

Lo de las mismas ideas es bastante cachondo. Fíjate como me siento cuando me comparas con Ron Paul, que es como si a ti, que has defendido el comunismo libertario te echara en cara seguir a Marx. Por supuesto, no tiene ni pies ni cabeza.

Pero oye, yo puedo estar de acuerdo en ciertas cosas con Ron Paul. Pero, no me negarás que el comunismo libertario está de acuerdo en ciertas cosas con Marx, no?
Imagen

Acratosaurio Rex

Mensaje por Acratosaurio Rex » 11 May 2008, 21:38

stewie griffin AnCap escribió:Hagan un apartado de anaquismo de mercado, permitannos quedarnos, y nosotros nos comprometeremos a no desviar los hilos rebatiendo constantemente todo el anarquismo clásico e impidiendo a los anarco-comunistas disfrutar de la propiedad de sus foros.
El acratosaurio está de acuerdo, siempre que eso conlleve la creación de un foro específico para el Comunismo Trinitario Perfecto, versión Materialista Circular. El Acratosaurio lleva años intentando que le echen cuenta, y creo que mis teorías tienen más solidez científica que las de anarquismo de mercado. El Acratosaurio hierve de indignación, pues resolvió el problema del cálculo racional de inversión coste beneficio, y no ha obtenido reconocimiento de ningún tipo por parte de los detractores de Mercado. Y el acratosaurio se pregunta colocando los dedos de su garra sobre su frente en gesto reflexivo, ¿es esto justicia?, ¿no es indignante que esta metafísica sea objeto de atención y no yo con mi ciencia perfecta?

La traición acecha.
Definición de Pueblo en: viewtopic.php?t=30571
¿Cómo organizaré el mundo? en: viewtopic.php?f=27&t=32842&start=0
Conoce y aniquila la traición en: viewtopic.php?t=25433

AaA
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por AaA » 11 May 2008, 21:41

Los pterodáctilos sobrevuelan nuestras cabezas. Mañana, lluvia.
Imagen

Jove Obrer

Mensaje por Jove Obrer » 11 May 2008, 21:44

Yo no tengo ni puta idea de economía.

Pero no me gusta un pelo que en medios anarquistas se difunda la intocable libertad de la patronal para marcar horarios, salarios, precios, etc, y que actuar contra ello sea un acto de imposición liberticida contrario a la ética libertaria. O a quien actúa se le llame mafioso.

Ni un pelo.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 11 May 2008, 21:49

AaA escribió:A Jorge.: Lo de las mismas ideas es bastante cachondo. Fíjate como me siento cuando me comparas con Ron Paul, que es como si a ti, que has defendido el comunismo libertario te echara en cara seguir a Marx. Por supuesto, no tiene ni pies ni cabeza. Pero oye, yo puedo estar de acuerdo en ciertas cosas con Ron Paul. Pero, no me negarás que el comunismo libertario está de acuerdo en ciertas cosas con Marx, no?
¡Ah!, ¿que estás de acuerdo con el tal Ron Paul en ciertas cuestiones? ¿Ese no ha sido candidato a la presidencia de los EEUU? Vamos a ver, Hitler amaba a los animales; yo amo a los animales; yo estoy de acuerdo en algunas cosas con Hitler... ¡No joder!

En cuanto a que el Comunismo Libertario está de acuerdo en algunas cosas con Marx... A ver. La base del marxismo es el Materialismo Histórico y el Dialéctico. Los teóricos del anarcocomunismo son Kropotkin, Malatesta, Emma Goldman, Alejandro Berkman, Isaac Puente... Que yo sepa no mencionan ni el MD ni el MH como fundamento. En España la CNT fue y es una organización sindicalista que proclama como finalidad el Comunismo Libertario. Y en parte alguna se mete en el laberinto del MH y del MD... Así pues, lo niego.

Cerrado