Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
AaA
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por AaA » 09 May 2008, 09:47

Xell escribió:¿Cuáles son los ideales del mutualismo?
La libertad, por encima de todo. Que todo lo que haga la gente sea voluntario en la medida de lo posible (la coacción de la naturaleza es inevitable.
Aparte de asumir "avances en ciencias económicas" liberales, ¿se contempla alguna otra? ¿tal vez Marx o Keynes?
Las tesis económicas de Marx y Keynes están directamente en contra de la libertad y el socialsimo, al igual que parte de las "ciencias económicas liberales". Tomamos la economía que creemos más acorde con la ética de la libertad, y que, mira que suerte, parece realmente eficiente.
¿Podrías definir propiedad usufructuaria, posesión personal y propiedad colectiva?
Propiedad usufructuaria: El objeto es de mi propiedad mientras lo esté usando, trabajando transformando... se la aplico a la tierra (entendida como los recursos naturales que nadie creó).

Posesión personal: Pues no se como usar este término la verdad. Supongo que podría aplicársele a los bienes que mantengo en propiedad usufructuaria.

Propiedad colectiva: O propiedad privada colectiva. Otra forma de propiedad privada pero con más de un titular.
¿porqué solemos confundir a quienes se hacen llamar mutualistas con los anarcocapitalistas?
Porque ambos defendemos la propiedad privada y el libre mercado, supongo.
¿porqué se dejan confundir ambos actuando como un solo grupo, más aún dejándose abarcar con el término "anarquismo de mercado"?
Yo no me dejo confundir. Se me confunde. No actuamos como un solo grupo, si bien estamos de acuerdo en determinadas posturas. El término anarquismo de mercado define mi ideología y la de los agoristas, luego es normal que esta etiqueta nos sirva a ambos.
¿por qué esa intransigencia con los anarquistas sobre todo contra el comunismo libertario, que dicho sea de paso, ha quedado claro que atraviesa a todo el anarquismo?
Por la misma razón que vuestra intransigencia hacia el mutualismo. Yo, personalmente, considero el comunismo libertario contrario a la libertad si no es voluntario.
Reformularé la cuarta pregunta: ¿es el "neomutualismo" un caso específico del "libertarianismo?
Deberías definir libertarianismo porque no lo tengo muy claro, pero en principio no. Porque dices "neomutualismo"? Es normal que las tesis cambien pasados 100 años, pero vosotros no os hacéis llamar neocomunistas libertarios.
¿Qué postulados del "anarcocapitalismo" o "libertarianismo" han asumido quienes se hacen llamar mutualistas?
Pues, que yo sepa, la preferencia temporal de la escuela austriaca, alguna objección de Bastiat (que no recuerdo cual era, pero era sobre algo bastante puntual) y parte del derecho del que el anarquismo siempre ha carecido.
¿Incluyes por ejemplo a Stewie?
Stewie es agorista, por lo que lo incluyo. Y considero que los agoristas irán (o deberían, en mi opinión) ir desmarcándose más y más de los liberales estatistas y de los ancaps más parlamentaristas y defensores de la corporación.
Imagen

Vassili Zaitsev

Mensaje por Vassili Zaitsev » 09 May 2008, 10:58

Yo no creo que los autodenominados "anarquistas de mercado" (o anarquistas de derechas, o anarcaps, o como se quieran llamar) pertenezcan al movimiento anarquista. Y como entiendo que este es un foro por y para anarquistas, y creo que lo que están haciendo aquí es intentar ganarse una legitimidad, pienso que no se les debería de regalar esa legitimidad. No la merecen.

En el foro de Libertad Digital estarán más agusto.
"Todos los fascistas son tigres de papel. Parecen terribles, pero en realidad no son tan poderosos. Es el pueblo quien es realmente poderoso"

"La violencia es la partera de toda sociedad vieja que anda preñada de una nueva..." (Karl Marx)

stewie griffin AnCap
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por stewie griffin AnCap » 09 May 2008, 11:15

Perdona, yo soy agorista, libertariano de izquierda, y en los foros de Libertad Digital poca gente que tenga algo en común voy a encontrar.
Imagen

GOGOR

Mensaje por GOGOR » 09 May 2008, 11:19

Sí peña como tú sois "la izquierda" de los libertarianos, miedo me da :roll:
Gazte borroka ere langile borroka da!
Gora anarkismoa!

http://topatu.info/

stewie griffin AnCap
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por stewie griffin AnCap » 09 May 2008, 12:27

Pues mirad uno de los nuevos blogs que Daniel ha decidido meter en red liberal y comparad: http://liberalismoimplacable.wordpress. ... ancapismo/

"Espiritistas de todo tipo, ex-comunistas, consumidores de drogas y excéntricos sexuales a menudo se encuentran casi como en casa cuando “evolucionan” hacia otras teorías extremistas."

Hay que joderse. Eso es lo que piensan la mayor parte de los "liberales" de nosotros.
Imagen

GOGOR

Mensaje por GOGOR » 09 May 2008, 12:34

Lo que opinen sobre vosotros otros liberales me la trae al pairo.

Regan ya puso varias perlas de tu blog y me dan el mismo asco que lo que acabas de colgar.
Gazte borroka ere langile borroka da!
Gora anarkismoa!

http://topatu.info/

regan

Mensaje por regan » 09 May 2008, 12:40

Pero a ver stewi, a nosotros qué carajo nos importa que los de red liberal no os quieran ajuntar.
Es que me parece increible que en un foro anarquista estemos hablando de esto.

Que sí, que nadie os toma en serio y que no os vais a comer ni los mocos, cuéntanos algo que no sepamos.
Última edición por regan el 09 May 2008, 12:56, editado 1 vez en total.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 09 May 2008, 12:44

Tengo entendido que los de la peña madridista culé tienen un problema parecido.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

calderero

Mensaje por calderero » 09 May 2008, 12:47

Claro, como no os quieren los liberales, vuestras tonterías las tenemos que aguantar nosotros y encima con la etiqueta de "anarquistas". A parasitar a otro lado, majetes.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

stewie griffin AnCap
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por stewie griffin AnCap » 09 May 2008, 12:52

¿De que fecha? Claro yo por ser fui hasta anarcocomunista... con 13 años. La cuestión será lo que se defienda ahora.
Imagen

calderero

Mensaje por calderero » 09 May 2008, 12:53

¿Tienes muchos más ahora? :o

Tú no sabes ni dónde estás puesto en pie ahora, habría que verte con 13 años, criatura.

El anarquismo es cosa seria, no un videojuego.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

AaA
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por AaA » 09 May 2008, 12:59

¿Por qué se está faltando al respeto?
Imagen

calderero

Mensaje por calderero » 09 May 2008, 13:03

¿Ahora hablas tú de respeto? Ni que fueras don buenos modales, pues no es faltón ni nada el señorito :roll:

Si viene alguien a tu casa a tocarte las narices y encima se quiere quedar con ella, es normal que te cabrees.

Aquí se nos ha llamado a los anarquistas socialdemócratas, buenistas, liberticidas, y un largo etcétera. Bastante estamos manteniendo la compostura. Otros habrían aguantado mucho menos.

AaA
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por AaA » 09 May 2008, 13:05

Podrías señalar mis faltas de respeto?

Pista: no, no puedes.
Imagen

calderero

Mensaje por calderero » 09 May 2008, 13:07

No que va.

A angry_brigade, sin ir más lejos, le has llamado por el nombre del puerco en un hilo. ¿Tienes el valor de negarlo?

Cerrado