Es que segun la vieja tradición liberal solo es pueblo la "burguesía" el resto no es pueblo es populacho.scourg escribió:la democracia liberal es una falsa democracia. "poder del pueblo" este planteamiento no se cumple en ningun momento porque el pueblo no tiene poder para hacer nada, no tiene poder para mejorar su vida ni cambiar su realidad y lo triste es q muchos creen con tanto fervor en esta "pseudo-democracia", la defienden con tanto amor y devocion porque es lo mas cercano q tenemos a un verdadero "poder del pueblo".
La democracia directa deberia darle a todos la misma capacidad y poder de gestion para satisfacer sus necesidades y hacerlo de forma moral.
Pienso que la gente está conforme con el sistema porque hay suficiente "pan" y "circo" y cierta sensación de libertad, cuando esto falte...
Lo último que dices: " La democracia directa deberia darle a todos la misma capacidad y poder de gestion para satisfacer sus necesidades y hacerlo de forma moral ", es imposible y además monstruoso...miedo me dan los moralistas...además y si "paso" de participar en vuestra sociedad democrática, en el caso de que en el futuro fuese la forma de organizar el poder, ¿como se vería esto? no participo, pero quiero "pan" y "circo", claro está...