Mensaje
por BORROKALARI KALERA! » 21 Dic 2007, 09:33
El tema es que a ANV le toca realizar el papel de Batasuna, ya que recoge el legado electoral de esta (caso parecido a EHAK). En principio, actualmente, no es un partido con claros tintes marxistas y un modelo socialista como podía tener H.B. en sus tiempos. De hecho es un partido que hace años se salió de la mesa nacional (aunque siempre a estado apoyando), pero debe de jugar un papel claramente definido por ser quién representa a la I.A. actualmente.
Yo conocí personalmente (de casualidad) al nuevo secretario general el mismo día de su nombrabimiento y puede echar unos tragos con él. Parece ser un tio de lo más campechano y cachondo y para nada el típico político montado en el dolar. Por lo que tengo entendido, el dinero que reciben de las instituciones (al menos en la I.A.) según concejalías, parlamentarios... no se lo queda la persona sino que va directamente al partido y luego este decide unos salarios (nada exagerados por cierto en los casos que conozco, igual los dirigentes si se llevan buena pasta).
En algún ayuntamiento donde han sacado malloría han bajado los presupuestos destinados al pago de concejales porque les parece un disparate lo que a ocurrido, (casualmente durante el ejercicio cuando no existía representación de la I.A. por su ilegalización) y destinanese dinero para temas del municipio (bien sociales, infraestructuras...)
Si la gente piensa en que son como los fachas que van con la bandera y pensando todo el día en la patria, están muy equivocados, esta gente (en su malloria) solo desea poder decidir ser independientes, más tarde querrán realizar su proyecto pero no van a ir con la bandera de turno y la pandereta todo el día.
Yo no comparto su visión de la liberación nacional, ya que creo que un nuevo estado no soluciona nada y que la independencia comienza desde el individuo y el mismo genera sus relacionas con l@s demas, pero tampoco creo que acabe en Iberia, es más, viendo el pensamiento de algun@s personalmente no haría yo ningún acuerdo con quien en nombre del internacionalismo me niega la voz y se queda con la peninsula iberica.
Nork ez du maite askatasuna nahiz ta leher dedin esku artean? Estatuari gerra, gerra beti.