ESPAÑA VS. ESTADO ESPAÑOL

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 13 Dic 2007, 17:15

Eh... quizás ¿se forman? En serio, no veo qué demonios hay de difícil en reconocer la existencia de distintas culturas en el mundo. No, no son una piedra que puedes coger con tu mano y decir "uhh... piedra dura... yo lamer piedra... saber mal... pesa...". No. Son abstracciones, sí, como decir que existe la amistad entre un amigo y tú, o que existe el racismo. Por eso los humanos tenemos pensamiento abstracto. Pero si quieres pensar que "las culturas son como dios nadie puede demostrarme que existan, y si existiesen serian inventos", pues no sé como es un razonamiento circular, dudo que te pueda sacar de él. Si te pongo evidencias de distintos rasgos culturales que conforman que entre grupos de personas de distintas localizaciones geográficas se den patrones de comportamiento, percepción e interaccion humanas distintas, quizás me dices que "no te los crees" o algo así.

Por supuesto no son matemáticas, no hay forma de delimitar de forma exactamente precisa donde comienza una cultura y acaba otra, quién pertenece a una y no a otra, y ese tipo de cosas.

Y en cuanto a un conflicto social, entiendo como tal, por ejemplo, la disglosia lingüística. Entre otros muchos. Ahora me dirás que no existe, o que es algo inventado ¿no?
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 13 Dic 2007, 17:29

DecontrolSchizo82 escribió:Si te pongo evidencias de distintos rasgos culturales que conforman que entre grupos de personas de distintas localizaciones geográficas se den patrones de comportamiento, percepción e interaccion humanas distintas, quizás me dices que "no te los crees" o algo así.
en cambio, si te pongo evidencias de distintos rasgos culturales que conforman que entre grupos de personas de distintas localizaciones geográficas se den patrones de comportamiento, percepción e interaccion humanas razonablemente parecidas, quizas me dices "que no te lo crees" o algo asi.

por cierto, digo yo que si las culturas se forman, y hay gente que las reivindica sera que alguien las ha descubierto o delimitado, no? por muy abstractas que sean, los hay que las delimitan mucho...
DecontrolSchizo82 escribió: Y en cuanto a un conflicto social, entiendo como tal, por ejemplo, la disglosia lingüística. Entre otros muchos. Ahora me dirás que no existe, o que es algo inventado ¿no?
si me cuentas en que consiste, quizas pueda hablar del tema, porque no tengo ni idea de que es.
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

linzhe
Contactar:

Mensaje por linzhe » 13 Dic 2007, 17:30

Yo creo que las culturas se crean solas, pero a la vez las crea el hombre. Quiero decir: un grupo de personas no se reúne y dice: "¡Creemos una cultura!". Simplemente la crean involuntariamente, con el paso de su historia, sin proponerse el crearla.

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 13 Dic 2007, 17:35

y porque han de conllevar connotaciones territoriales?

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 13 Dic 2007, 17:40

Porque las culturas se crean en territorios determinados.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

linzhe
Contactar:

Mensaje por linzhe » 13 Dic 2007, 17:41

inkonsziente escribió:y porque han de conllevar connotaciones territoriales?
Hombre, yo creo que claramente el lugar donde uno ha nacido afecta a su cultura, tanto por la gente que le rodea como por las condiciones geográficas que presenta el lugar donde uno ha nacido.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 13 Dic 2007, 17:43

Menos mal que llega la Escuadra del Sentido Común al tema.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

calderero

Mensaje por calderero » 13 Dic 2007, 17:48

Ahí tienes a los gitanos.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 13 Dic 2007, 17:52

milicianonimo escribió:Porque las culturas se crean en territorios determinados.
necesariamente?

linzhe
Contactar:

Mensaje por linzhe » 13 Dic 2007, 17:55

inkonsziente escribió:
milicianonimo escribió:Porque las culturas se crean en territorios determinados.
necesariamente?
Yo creo que más que en territorios determinados, se crean en personas determinadas. Lo que ocurre es que esas personas determinadas, obviamente, viven en un territorio determinado, por lo que en cierto modo se puede admitir que las culturas se crean en territorios determinados.

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 13 Dic 2007, 18:02

linzhe escribió:
inkonsziente escribió:
necesariamente?
Yo creo que más que en territorios determinados, se crean en personas determinadas. Lo que ocurre es que esas personas determinadas, obviamente, viven en un territorio determinado, por lo que en cierto modo se puede admitir que las culturas se crean en territorios determinados.
ja ja ja :D
lo unico que no explicas es lo que pregunto.
Yo creo que más que en territorios determinados, se crean en personas determinadas. si
Lo que ocurre es que esas personas determinadas, obviamente, viven en un territorio determinado, hasta aqui vale (se entiende que cada una vive en un sitio, no necesariamente el mismo)
por lo que en cierto modo se puede admitir que las culturas se crean en territorios determinados. y aqui se jode el invento :-?

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Dic 2007, 18:20

calderero escribió:
Ahí tienes a los judíos.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 13 Dic 2007, 18:22

Jorge. escribió:
calderero escribió:
Ahí tienes a los judíos.
Ahí tienes a los punks.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Dic 2007, 18:26

chief salamander escribió:
Jorge. escribió:
calderero escribió: Ahí tienes a los gitanos.
Ahí tienes a los judíos.
Ahí tienes a los punks.
Y los obreros del metal, rudos y fordistas, también tiene su cultura.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 13 Dic 2007, 18:30

Y quién ha creado el sentimiento cultural gitano o punk?

Todo gitano está obligado a sentirse gitano porque ha nacido gitano?
Todo obrero del metal está obligado a ser ruidoso por ser obrero del metal?
Todo punk está obligado a tener sentimientos punks porque ha nacido punk? Y si quería nacer jipi?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder