ESPAÑA VS. ESTADO ESPAÑOL
- DecontrolSchizo82
Eh... quizás ¿se forman? En serio, no veo qué demonios hay de difícil en reconocer la existencia de distintas culturas en el mundo. No, no son una piedra que puedes coger con tu mano y decir "uhh... piedra dura... yo lamer piedra... saber mal... pesa...". No. Son abstracciones, sí, como decir que existe la amistad entre un amigo y tú, o que existe el racismo. Por eso los humanos tenemos pensamiento abstracto. Pero si quieres pensar que "las culturas son como dios nadie puede demostrarme que existan, y si existiesen serian inventos", pues no sé como es un razonamiento circular, dudo que te pueda sacar de él. Si te pongo evidencias de distintos rasgos culturales que conforman que entre grupos de personas de distintas localizaciones geográficas se den patrones de comportamiento, percepción e interaccion humanas distintas, quizás me dices que "no te los crees" o algo así.
Por supuesto no son matemáticas, no hay forma de delimitar de forma exactamente precisa donde comienza una cultura y acaba otra, quién pertenece a una y no a otra, y ese tipo de cosas.
Y en cuanto a un conflicto social, entiendo como tal, por ejemplo, la disglosia lingüística. Entre otros muchos. Ahora me dirás que no existe, o que es algo inventado ¿no?
Por supuesto no son matemáticas, no hay forma de delimitar de forma exactamente precisa donde comienza una cultura y acaba otra, quién pertenece a una y no a otra, y ese tipo de cosas.
Y en cuanto a un conflicto social, entiendo como tal, por ejemplo, la disglosia lingüística. Entre otros muchos. Ahora me dirás que no existe, o que es algo inventado ¿no?
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
- inkonsziente
en cambio, si te pongo evidencias de distintos rasgos culturales que conforman que entre grupos de personas de distintas localizaciones geográficas se den patrones de comportamiento, percepción e interaccion humanas razonablemente parecidas, quizas me dices "que no te lo crees" o algo asi.DecontrolSchizo82 escribió:Si te pongo evidencias de distintos rasgos culturales que conforman que entre grupos de personas de distintas localizaciones geográficas se den patrones de comportamiento, percepción e interaccion humanas distintas, quizás me dices que "no te los crees" o algo así.
por cierto, digo yo que si las culturas se forman, y hay gente que las reivindica sera que alguien las ha descubierto o delimitado, no? por muy abstractas que sean, los hay que las delimitan mucho...
si me cuentas en que consiste, quizas pueda hablar del tema, porque no tengo ni idea de que es.DecontrolSchizo82 escribió: Y en cuanto a un conflicto social, entiendo como tal, por ejemplo, la disglosia lingüística. Entre otros muchos. Ahora me dirás que no existe, o que es algo inventado ¿no?
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main
- inkonsziente
- milicianonimo
Porque las culturas se crean en territorios determinados.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

- DecontrolSchizo82
Ahí tienes a los gitanos.Porque las culturas se crean en territorios determinados.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
- inkonsziente
Yo creo que más que en territorios determinados, se crean en personas determinadas. Lo que ocurre es que esas personas determinadas, obviamente, viven en un territorio determinado, por lo que en cierto modo se puede admitir que las culturas se crean en territorios determinados.inkonsziente escribió:necesariamente?milicianonimo escribió:Porque las culturas se crean en territorios determinados.
- inkonsziente
ja ja jalinzhe escribió:Yo creo que más que en territorios determinados, se crean en personas determinadas. Lo que ocurre es que esas personas determinadas, obviamente, viven en un territorio determinado, por lo que en cierto modo se puede admitir que las culturas se crean en territorios determinados.inkonsziente escribió:necesariamente?milicianonimo escribió:Porque las culturas se crean en territorios determinados.
lo unico que no explicas es lo que pregunto.
Yo creo que más que en territorios determinados, se crean en personas determinadas. si
Lo que ocurre es que esas personas determinadas, obviamente, viven en un territorio determinado, hasta aqui vale (se entiende que cada una vive en un sitio, no necesariamente el mismo)
por lo que en cierto modo se puede admitir que las culturas se crean en territorios determinados. y aqui se jode el invento
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Ahí tienes a los punks.Jorge. escribió:Ahí tienes a los judíos.calderero escribió:Ahí tienes a los gitanos.Porque las culturas se crean en territorios determinados.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
Y quién ha creado el sentimiento cultural gitano o punk?
Todo gitano está obligado a sentirse gitano porque ha nacido gitano?
Todo obrero del metal está obligado a ser ruidoso por ser obrero del metal?
Todo punk está obligado a tener sentimientos punks porque ha nacido punk? Y si quería nacer jipi?
Todo gitano está obligado a sentirse gitano porque ha nacido gitano?
Todo obrero del metal está obligado a ser ruidoso por ser obrero del metal?
Todo punk está obligado a tener sentimientos punks porque ha nacido punk? Y si quería nacer jipi?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)