Vaya Marshal, tú representarás todo menos el pensamiento de Marx.Marshal Soviet Union escribió:jajajjaj ¡A ver si te enteras de que necesitas a la dialéctica para cultivar las patatas! ¡Sin ciencia marxista no puede haber patatas en un mundo comunista! La dialéctica está más que demostrada desde que Marx escribió el capital, y se empleó en la URSS hasta para mandar cohetes a la Luna. ¿Cómo vas a mandar cohetes a la Luna si no puedes ni cultivar patatas! ¡¡¡¡La ciencia marxista es la verdad dem método científico!!!!!, métetelo en la cabeza.Tyler_Durden escribió:No hay control ninguno. Si necesitas patatas, cultívalas o morirás de inanición. Por ello tú mism@ supervisas dichas patatas.
Hablas de ciencia marxista. El marxismo, como un todo, no es una ciencia. Eso se lo inventaron los pobres teóricos de los manuales soviéticos en la URSS.
Que los análisis de Karl Marx y Friedrich Engels sean muy lógicos y tengan una base científica que permite hacer uso de ellos en cualquier momento histórico del capitalismo, no hace del marxismo la verdad absoluta ni una ciencia como tal. El análisis marxista requiere mucho mas que tomar como una "ciencia invencible" la palabra de Marx.
La dialéctica plasmada en El capital de Marx se empleó en la URSS para mandar cohetes a la luna??? Válgame dios, al parecer no has entendido nada compañero.
La tan aclamada innovación tecnológica de la URSS respondía a la competencia entre el capital norteamericano y el capital soviético, teniendo como símbolo el envío de cohetes a la luna, y cosas tan maravillosas como catastrofes nucleares como la ocurrida en Chernobyl.
El envío de cohetes a la luna no representa por ningún motivo la dialéctica que Marx emplea en El capital, sino un adelanto histórico de lo que vivimos hoy en día: El intento de poblamiento interplanetario como resultado del sometimiento del planeta Tierra, que se encuentra hoy en día en situaciones de crisis enormes.
Asimismo da muestra de un antropocentrismo tremendo y del fetichismo de la tecnología en la URSS, algo que, en realidad sí es expresado en El capital.
El fetichismo de la mercancia, en este caso del desarrollo de las fuerzas productivas, es la piedra angular en la crítica de la economía política de Marx. En efecto,de la URSS podemos destacar puntos de critica de Marx, que en nada benefician a la Unión Soviética, sino que la delatan como un sistema no socialista y si capitalista de estado, con las contradicciones mismas de la sociedad mercantil.
Al parecer eres todo un dogmático seudomarxista formado en la tradición, de esos que abundan y que están atrapados en el siglo XX.
Peter, debes distinguir entre la ciencia, y el sometimiento que el capital ejerce sobre la ciencia para hacerla útil a sus fines.
Dices que el método científico ha producido bombas atómicas. En realidad las ha producido el sometimiento real del desarrollo científico y de la ciencia misma bajo el capital.
Si tú no crees en la ciencia, debo pensar que eres devoto de la iglesia católica, lo cual como anarquista no habla muy bien de ti.
