Exacto, y las esclavas en última instancia son fruto de chantajes para conseguir pasaportes, visados, etc. por parte de las mafias. Entonces, ¿no debe dirigirse nuestra crítica al Estado, que favorece este tipo de situaciones? ¿Tendrían cabida si no estuviera regulado el libre tránsito?Aquiles, el problema es que gran parte son esclavas, no prostitutas. Las que están en la calle, medio en pelotas, papando frío en enero, y con los chulos detrás, son esclavas. Y en los anuncios no son españolas autóctonas y autónomas precisamente lo que más se ofrecen, ni en la calle. Por eso no creo que siempre, ni siquiera en la mayoría de los casos, esa prostitución se pueda considerar como un contrato libre entre dos personas
Las mafias generalmente coaccionan, por lo que no hay ningún tipo de acuerdo libre. Si lo vendes libremente, perfecto.y claro, también respeto el Habeas Corpus, ok. Pero siempre hay límites. Si acabas teniendo que venderle tu bazo a una mafia rusa para pagar algún pufillo, por muy libre que seas de hacerlo, tampoco me parecería "moral". Para mí hay cosas que no tienen precio (aunque sí valor): por ejemplo, el kilo de carne humana o el cariño.
Es cierto, pero, ¿eso legitima la persecución y la prohibición?Comparto esa visión de las relaciones-espectáculo: una falsa imagen, mera caricatura de lo real, que permite perpetuar el viejo modelo del patriarcado, en el que la mujer sufre la doble explotación de ocupar el puesto de esposa-matrona y de amante-esclava. Los gineceos y las hetairas son partes de una misma realidad, que pretende modelar la imagen de la mujer según los deseos del hombre
Pues me imagino gente que, al margen de sus logros profesionales o su posición económica, debe estar muy sola a la hora de la verdad y debe tener unas carencias afectivas enormes.No sé si conoceréis muchos puteros, pero los casos que yo he visto de cerca siempre son precisamente tipos que ya tienen una relación más o menos estable. Por la zona minera de por aquí se ha puesto de moda el casarse con alguna sudamericana jovencita y luego pasarse los findes de puticlú en puticlú. ¿Sano?¿necesario?¿libre acuerdo? nusá...
Aunque si tú dices que son gente casada, supongo que no les irá bien.
De todos modos, gente dispuesta a consumir prostitución diría que habrá siempre, lo que deberíamos procurar es que no se den las circunstancias para que haya gente dispuesta a satisfacer esa demanda.
Detrás de las mafias suele estar el estatismo.
Después de haber llamado capitalistas a comunistas libertarios, esa acusación me la tomo como un cumplido.Tú estás, Aquiles, por el libre comercio extremo, la postura capitalista radical. Yo estoy justamente en la misma dirección, pero en el punto opuesto. No quiero poner trabas al mercado, no. Quiero evitar que exista mercado.
Siempre y cuando quieras evitar el mercado desde el respeto a las decisiones de las personas, estoy conforme. Desgraciadamente, después de haberme negado la soberanía sobre propio cuerpo, tengo pocas esperanzas en que respetes mis decisiones y las de otros muchos que no pensamos como tú.
Salud.