prostitución.¿legalizar o abolir?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Aquiles
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Aquiles » 12 Nov 2007, 19:12

Aquiles, el problema es que gran parte son esclavas, no prostitutas. Las que están en la calle, medio en pelotas, papando frío en enero, y con los chulos detrás, son esclavas. Y en los anuncios no son españolas autóctonas y autónomas precisamente lo que más se ofrecen, ni en la calle. Por eso no creo que siempre, ni siquiera en la mayoría de los casos, esa prostitución se pueda considerar como un contrato libre entre dos personas
Exacto, y las esclavas en última instancia son fruto de chantajes para conseguir pasaportes, visados, etc. por parte de las mafias. Entonces, ¿no debe dirigirse nuestra crítica al Estado, que favorece este tipo de situaciones? ¿Tendrían cabida si no estuviera regulado el libre tránsito?

y claro, también respeto el Habeas Corpus, ok. Pero siempre hay límites. Si acabas teniendo que venderle tu bazo a una mafia rusa para pagar algún pufillo, por muy libre que seas de hacerlo, tampoco me parecería "moral". Para mí hay cosas que no tienen precio (aunque sí valor): por ejemplo, el kilo de carne humana o el cariño.
Las mafias generalmente coaccionan, por lo que no hay ningún tipo de acuerdo libre. Si lo vendes libremente, perfecto.

Comparto esa visión de las relaciones-espectáculo: una falsa imagen, mera caricatura de lo real, que permite perpetuar el viejo modelo del patriarcado, en el que la mujer sufre la doble explotación de ocupar el puesto de esposa-matrona y de amante-esclava. Los gineceos y las hetairas son partes de una misma realidad, que pretende modelar la imagen de la mujer según los deseos del hombre
Es cierto, pero, ¿eso legitima la persecución y la prohibición?

No sé si conoceréis muchos puteros, pero los casos que yo he visto de cerca siempre son precisamente tipos que ya tienen una relación más o menos estable. Por la zona minera de por aquí se ha puesto de moda el casarse con alguna sudamericana jovencita y luego pasarse los findes de puticlú en puticlú. ¿Sano?¿necesario?¿libre acuerdo? nusá...
Pues me imagino gente que, al margen de sus logros profesionales o su posición económica, debe estar muy sola a la hora de la verdad y debe tener unas carencias afectivas enormes.
Aunque si tú dices que son gente casada, supongo que no les irá bien.

De todos modos, gente dispuesta a consumir prostitución diría que habrá siempre, lo que deberíamos procurar es que no se den las circunstancias para que haya gente dispuesta a satisfacer esa demanda.
Detrás de las mafias suele estar el estatismo.

Tú estás, Aquiles, por el libre comercio extremo, la postura capitalista radical. Yo estoy justamente en la misma dirección, pero en el punto opuesto. No quiero poner trabas al mercado, no. Quiero evitar que exista mercado.
Después de haber llamado capitalistas a comunistas libertarios, esa acusación me la tomo como un cumplido. :lol:

Siempre y cuando quieras evitar el mercado desde el respeto a las decisiones de las personas, estoy conforme. Desgraciadamente, después de haberme negado la soberanía sobre propio cuerpo, tengo pocas esperanzas en que respetes mis decisiones y las de otros muchos que no pensamos como tú.

Salud.
"El congreso [de Bruselas de la AIT de 1868] declara:

1. Que la producción (el productor) únicamente puede conseguir la posesión de las máquinas mediante las asociaciones cooperativas y una organización de crédito mutuo. [...]".

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 13 Nov 2007, 00:01

Siempre y cuando quieras evitar el mercado desde el respeto a las decisiones de las personas, estoy conforme.
Eso es como decir que esperas que esté en contra de la autoridad respetando a quien quiera ejercerla, no hay por dónde cogerlo.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 13 Nov 2007, 09:12

uhm, Aquiles, nuestra crítica se dirige al Estado, pero también a aquellas organizaciones jerárquicas basadas en sistemas de explotación y dominación (como pueden ser las mafias).

pero vamos, insisto, si la gran mayoría de las personas que lo practican están coaccionadas, no podemos hablar de libre intercambio

¿qué si lo legitima? Cómo comprenderás, prohibir lo que se dice prohibir, no es muy anarquista. Da igual que persiga y prohiba el patriarcado. Tendré que dejar en evidencia a aquellos que practican esa forma de dominio, y a los que seguro, seguro, perseguiré, son a los que me quieren mostrar la esclavitud de la mujer como fruto de la conquista de sus libertades como mujer, que le permiten escoger libremente el ser una puta

y no, Aquiles, de carencias afectivas, nada. Son gente que comienza a tratar a las mujeres, en general, como putas, por lo que las mujeres, generalmente, pasan de tener relaciones con ellos, así que siguen yendo de putas.

Me hace gracia que nadie habla de las carencias afectivas de las putas, lo que puede suponer vender tu cuerpo durante todo el día y saber que nadie lo quiere, sólo quiere poseer tu cuerpo y punto. ¿No tienen carencias ellas?

Pero no, el tema es que, aparte de lo que haya podido decir Tyler de que si tienes algun problema estético (como un tumor de 4 kilos en la cabeza) es más difícil ligar, también tenemos el tema (que a mí me preocupa) de hombres sanos, normales, que no consiguen tener relaciones con mujeres normales porque las tratan como putas.

Vamos, que si eres un cafre y te portas como un cabrón con las tías... Normal que no folles! Lo ilógico es que encima te permitan que descargues tus frustraciones con una, pagando. Así lo que estamos consiguiendo es que tíos que se creen que tienen todo el derecho a, pagando, hacer lo que quieren, sigan pudiendo hacerlo y no consigan tener relaciones afectivas verdaderas

A consumir la prostitución no puedes decir que "siempre" la habría. En todo caso, concreta: habría hombres, en esta sociedad capitalista, dispuestos a ello. No ha existido siempre, ni en todas las sociedades, ni en las mismas modalidades

y coincido con Tyler en lo último: si veo inmoral que vendan tu bazo, no puedo respetar a la persona que te lo vaya a comprar
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

star

Prostitución

Mensaje por star » 14 Nov 2007, 10:23

Ahora mismo elucubras y elucubras y elucubras..............

El día que necesites el bazo, verás la realidad!!!!!!!!, mientras tanto, sigue elucubrando.
El mundo que hoy tenemos es insostenible, hemos de luchar por cambiarlo aunque nos dejemos la piel.Adelante compañeros, hay que barrer la escoria

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 14 Nov 2007, 10:35

star escribió:Ahora mismo elucubras y elucubras y elucubras..............

El día que necesites el bazo, verás la realidad!!!!!!!!, mientras tanto, sigue elucubrando.
Putero.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

star

prostitución

Mensaje por star » 14 Nov 2007, 12:49

Chavalin, eres un jilipoyas
El mundo que hoy tenemos es insostenible, hemos de luchar por cambiarlo aunque nos dejemos la piel.Adelante compañeros, hay que barrer la escoria

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 14 Nov 2007, 14:14

star escribió:Chavalin, eres un jilipoyas
Lo que tú digas, putero.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 14 Nov 2007, 14:46

Tyler_Durden escribió:
star escribió:Ahora mismo elucubras y elucubras y elucubras..............

Putero.
Jajajaja... FATALITY.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 14 Nov 2007, 18:35

¿Competi de a ver quién resulta más lamentable? :roll:

Star, por favor... si entras en un foro de discusión y debate se supone que es para contrastar tus ideas y no para dar lecciones a nadie; en el caso de que quieras repartir "verdad" y nada más que la verdad, quizás lo tuyo sería un blog, no un foro en el que tu opinión convive con la de otras personas y es tan válida como lo es la del resto de personas, ni más, ni menos. Desde que entraste a participar parece que nos estés perdonando la vida a cada mensaje, así es que no estaría mal que te cortaras un poquito, leyeras lo que se te dice y fueras respetuosa en tus intervenciones y si crees que eres incapaz pues piensa que nadie tiene por qué aguantar tus sobradas.

Evidentemente Tyler te digo exactamente, exaaaactamente lo mismito.

Aquiles
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Aquiles » 14 Nov 2007, 22:45

uhm, Aquiles, nuestra crítica se dirige al Estado, pero también a aquellas organizaciones jerárquicas basadas en sistemas de explotación y dominación (como pueden ser las mafias).
Estoy de acuerdo, pero, como dije, ¿no son las mafias fruto del estatismo?
pero vamos, insisto, si la gran mayoría de las personas que lo practican están coaccionadas, no podemos hablar de libre intercambio
También es cierto, por eso dije que debía distinguirse entre prostitución y esclavitud: la primera debe ser respetada, la segunda perseguida.

¿qué si lo legitima? Cómo comprenderás, prohibir lo que se dice prohibir, no es muy anarquista. Da igual que persiga y prohiba el patriarcado. Tendré que dejar en evidencia a aquellos que practican esa forma de dominio, y a los que seguro, seguro, perseguiré, son a los que me quieren mostrar la esclavitud de la mujer como fruto de la conquista de sus libertades como mujer, que le permiten escoger libremente el ser una puta
Y me parece muy bien que se luche atacando la educación y la cultura. :wink:
y no, Aquiles, de carencias afectivas, nada. Son gente que comienza a tratar a las mujeres, en general, como putas, por lo que las mujeres, generalmente, pasan de tener relaciones con ellos, así que siguen yendo de putas.
Mmmm, quizá tenga demasiado estereotipados a los puteros, pero, ¿esa forma de tratar a las mujeres no es, al fin y al cabo, una forma de ocultar que no saben relacionarse de otra forma con ellas?

Me hace gracia que nadie habla de las carencias afectivas de las putas, lo que puede suponer vender tu cuerpo durante todo el día y saber que nadie lo quiere, sólo quiere poseer tu cuerpo y punto. ¿No tienen carencias ellas?
Supongo que quienes están ahí sin quererlo -las esclavas, la mayoría actualmente- las tendrán, claro. Estar coaccionado para practicar el sexo debe ser horrible, y estar inmenso en ese ambiente por el mero hecho de emigrar a otro país, también.

Pero no, el tema es que, aparte de lo que haya podido decir Tyler de que si tienes algun problema estético (como un tumor de 4 kilos en la cabeza) es más difícil ligar, también tenemos el tema (que a mí me preocupa) de hombres sanos, normales, que no consiguen tener relaciones con mujeres normales porque las tratan como putas.

Vamos, que si eres un cafre y te portas como un cabrón con las tías... Normal que no folles! Lo ilógico es que encima te permitan que descargues tus frustraciones con una, pagando. Así lo que estamos consiguiendo es que tíos que se creen que tienen todo el derecho a, pagando, hacer lo que quieren, sigan pudiendo hacerlo y no consigan tener relaciones afectivas verdaderas
Hombre, yo diría que es alrevés, la prostitución existe porque existe esa clase de gente. De todos modos me parece más importante evitar las condiciones que propician la prostitución, ya que es muy difícil corregir ese tipo de conductas que tienen una raíz más profunda que el sexismo, ¿no crees?
A consumir la prostitución no puedes decir que "siempre" la habría. En todo caso, concreta: habría hombres, en esta sociedad capitalista, dispuestos a ello. No ha existido siempre, ni en todas las sociedades, ni en las mismas modalidades
La prostitución ha existido desde prácticamente siempre.
y coincido con Tyler en lo último: si veo inmoral que vendan tu bazo, no puedo respetar a la persona que te lo vaya a comprar
Si hablamos de prostitución partimos de que no "venden tu brazo" sino que eres tú, voluntariamente, quien "vende el brazo".
La esclavitud es punto y aparte, claro.

Salud.
"El congreso [de Bruselas de la AIT de 1868] declara:

1. Que la producción (el productor) únicamente puede conseguir la posesión de las máquinas mediante las asociaciones cooperativas y una organización de crédito mutuo. [...]".

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 15 Nov 2007, 10:12

Supongo que habrá prostitutas de derechas y de izquierdas. En este foro se ha dicho que las putas iban al frente -de la guerra civil española-, y grupos feministas abolieron la prostitución y crearon casas de acogida para las prostitutas o les buscaron alternativas en la revolución social española. El conflicto de la prostitución se exagera maniqueamente pero existe.

No podemos olvidar que la mayoría de las prostitutas son trabajadoras e hijxs de trabajadores, pero en el mundo cerrado de las relaciones madre-hija, se puede caer en el conformismo y reproducir los roles de los progenitores.

Una solución digna para la prostitución -que está vinculada a la moneda-, sería un trato digno en calidad de personas. No todas las putas pasarían la prueba.

jo ta su
Estoy expulsado, pero soy muy pesado

Mensaje por jo ta su » 15 Nov 2007, 12:37

no voy a aportar mucho al debate, pero pongo el link sobre prostitucion en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Prostitucion

"La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo". Esta descripción, que alude a la antigüedad de la práctica, es discutible si se tienen en cuenta criterios socioeconómicos, ya que el intercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciación social, que probablemente no se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral"

"Desde un punto de vista puramente biológico, en las últimas décadas la investigación científica ha descubierto ejemplos de actitudes en animales que pueden (salvando las distancias) equipararse a la prostitución entre los seres humanos: algunas especies de pingüinos intercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de nidos, y entre los chimpancés enanos existe un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de conflictos. Teniendo en cuenta que casi hasta la Revolución industrial la economía mundial era básicamente agraria, y que la mayoría de bienes se consiguen por intercambio, la expresión sobre la antigüedad de la prostitución resulta bastante defendible"

aunke no aporte mi vsion personal creo k esos dos parrafos son importantes para saber sobre lo k estamos debatiendo

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 15 Nov 2007, 12:55

Espero que no pretendas que utilizando el argumento de antigüedad, apuntas un tanto en defensa de la prostitución. La autoridad también es muy antigua, antíquisima, y no existe ni ha existido siempre. Sólo en determinadas ocasiones y bajo determinadas condiciones.

jo ta su
Estoy expulsado, pero soy muy pesado

Mensaje por jo ta su » 15 Nov 2007, 13:48

"La prostitución ha existido desde prácticamente siempre"

Por si iba para mi...la cita de wikipedia responde a esto y lo aclara.

"entre los chimpancés enanos existe un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida"

por cierto, desde un punto antropocentrista k tiene en general el ser humano en las instituciones, tendria logica en algunos paises prohibir a los chimpances ofrecer comida a cambio de sexo? o vamos, en algunos lugares donde se ha romantizado tanto el sexo, excluir a los chimpances k ofrecen comida por sexo...devemos de ensenyar a los chimpances otos modos de conseguir sexo?

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 15 Nov 2007, 13:51

En última instancia, limpiarte el culo para que no te salgan llagas es una forma de prostitución. Al fin y al cabo, todo es igual que todo.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Responder